Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Pediatra

Número Colegiado: 464611961

Consultas

Ampliar
1

Opiniones sobre Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. J. Gabriel Ruiz Soler?

Opinar

Lo mejor: "es un pediatra muy actualizado. siempre tiene respuesta a las preguntas de los inquietos padres. Mis hijos van muy a gusto, sin miedo. Su enfermera pediátrica también."

Motivo de la visita: pediatria

Paciente que se visitó con Dr. J. Gabriel Ruiz Soler en Clínica Sorolla

"Es un pediatra muy cercano a los niños, como si el fuera uno de ellos. Les trata con una sutileza especial. Conozco a su hijo Alex y se ve que ha heredado lo del padre, le gustan mucho los niños. En resumen, un gran doctor."

Paciente que se visitó con Dr. J. Gabriel Ruiz Soler en Clínica Sorolla

Experiencia

Formación

  • Licenciado MedicinaUniversidad Valencia1983
  • Especialista Pediatria y Areas (MIR)Hospital La Fe1989
  • Doctor en MedicinaUniversidad Valencia1995
  • Curso de Calidad AsistencialConsellería Sanitat, Gneralitat Valenciana1997
  • Urgencias Pediátricas Atención PrimariaUniversidad Autonoma Madrid2003
  • Curso Asma InfantilHospital Clínico Univesitario Valencia2007
  • Experto en VacunasUniversidad Complutense Madrid2008

Sobre mí

Número Colegiado: 464611961

¿Qué busca una madre, un padre, en la consulta del pediatra? Después de más de 20 años de experiencia creo que respondo a esa pregunta cada día en mi consulta:
"Los padres necesitan alguien que les asesore y aconseje en temas de salud y de crianza de sus hijos".
Para ello en mi consulta me esfuerzo en escuchar, y dedicar el tiempo necesario para entender el problema. En ofrecer soluciones y consejos, y sobre todo, en dar una buena explicación.
La mayoría de las consultas son por problemas de salud y por temas relacionados con la crianza (lactancia, alimentación, sueño, hábitos, educación,...). Los primeros os preocupan mucho a los padres, sobre todo cuando son crónicos o se repiten. Pero la crianza es causa de muchos agobios.
Por eso en mi consulta dedico especial atención a:
  • Temas de crianza. La mayoría de los "problemas" de crianza es porque no entendemos a los bebés, a los niños. En la consulta ayudo a que las madres, los padres, podáis entender a vuestros hijos y a disfrutar de la crianza. La crianza es un tiempo único y que pasa sólo una vez.
  • Dar una solución a los problemas de salud, aunando conocimiento con rigor científico actual y mi experiencia. Dedico especial atención a patologías crónicas, o recidivantes (asma, hiperreactividad bronquial, alergias, problemas de nutrición, intolerancias alimentarias, obesidad, desarrollo, infecciones de repetición,...), que requieren un mayor seguimiento.
La pediatría es algo más que ver niños con alguna enfermedad. Podéis leer más sobre mi y mi forma de entender la pediatría en mi web: http://pediatragabiruiz.com


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: enero 2017

Artículos escritos por Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Orientación en la crianza de los hijos

Explicar bien y aconsejar en temas de crianza (lactancia, tanto materna como artificial, cómo abordar todo lo relacionado con la alimentación del bebé y del niño, el sueño y sus problemas, formación de hábitos, educación, manejo de las rabietas, el niño "difícil",...) es fundamental para que los padres entendáis a vuestros hijos y disfrutéis de la crianza.

Obesidad infantil

La obesidad es un problema de salud importante, sus repercusiones son para toda la vida. Primero se debe valorar que come el niño y que nivel de actividad física tiene. Para luego indicar en que aspectos se puede mejorar. No se trata de hacer una dieta (ninguna funciona a la larga), ni de perder peso. El objetivo es enseñar a comer bien. La edad pediátrica es ideal para la educación en alimentación y hábitos de vida saludables.

Ver los 3 artículos escritos por Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Dudas solucionadas por Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

12 Respuestas

13 Expertos de acuerdo

11 Pacientes agradecidos

Dr. J. Gabriel Ruiz Soler está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El olor a agrio (o rancio) de la leche materna se dede a la acción de la lipasa. La lipasa es una enzima que está en la leche materna de forma natural, y que ayuda a la digestión de su grasa. En ocasiones la leche puede producir más lipasa, o bien la leche permanece más tiempo almacenada en la mama y la lipasa tiene más tiempo para actuar. Esto último pasa cuando el bebé espacia más las tomas o toma menos cantidad, por lo que sea.
Puedes darle el pecho a tu bebé sin problemas, generalmente no les importa el sabor agrio.
También deberías observar si has hecho algún cambio en tu alimentación recientemente (alguos alimentos también pueden cambiar el olor/sabor de la leche). Y como no lo nombras imagino que no estás tomando ningún medicamento.
No osbtante, si tienes dudas consulta con tu pediatra o un grupo de lactancia materna serio, como http://albalactanciamaterna.org

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Valencia

Además, si como Ud. refiere su hijo cojea. La tibia vara fisológica o "normal" no debe ser causa de cojera. Si cojea hay que ver si es por otro motivo (displasia de cadera, dismetría de miembros inferiores,...). Consulte con su pediatra para que lo valore

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Valencia

Teniendo en cuenta la época del año en que
estamos (ya cara a buen tiempo y más calor), se puede intentar una nueva tanda de tratamiento médico, que incluya corticoides inhalados por vía nasal. En cualquier caso, debéis consultar al pediatra para que personalice el tratamiento para vuestro hijo.
También hay que valorar la audición. Si el moco en el oído no le da mucho problema (infecciones, etc ) y afecta poco la audición, se le puede dar un tiempo y ver cómo evoluciona.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Valencia

Ver las 12 preguntas respondidas por Dr. J. Gabriel Ruiz Soler

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X