502849850
Paseo Mariano Renovales, -s/n. 50006 Zaragoza, Zaragoza
Ver todos los detalles de contacto
Ampliar

Consultas

Centro Médico Calatayud
Traumatología

C/ Glen Ellyn, 3 bajos
50300 Calatayud, Zaragoza (mapa)

Teléfono:976 ... ver número completo
Teléfono:976 ... ver número completo
Mártes de 16:00 a 20:00
Hospital Quirón Zaragoza

Paseo Mariano Renovales, -s/n
50006 Zaragoza, Zaragoza (mapa)

Teléfono:976 ... ver número completo
Fax:976 ... ver número completo
Lunes de 16:00 a 19:30

Opiniones sobre Dr. Juan Jose Sevilla Tirado

Añadir opinión

No hay opiniones aún. Sé el primero en opinar sobre Dr. Juan Jose Sevilla Tirado

Respuestas de Dr. Juan Jose Sevilla Tirado

Dr. Juan Jose Sevilla Tirado está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Más información

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

    • 3
    • Respuestas
    • 1
    • Expertos de acuerdo
    • 4
    • Pacientes agradecidos
Me diagnosticaron ruptura completa con retracción del supraespinoso , esta representa más de 25x25mm, me aconseja operación?

Pregunta sobre Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

  • Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
    Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
  • Las roturas del tendón supraespinoso, o en general del manguito rotador, deben intervenirse cuando produzcan clínica dolorosa o de impotencia funcional, pero atendiendo a dos factores importantes: edad y tiempo desde la rotura.
    En pacientes de edad avanzada se prefiere el tratamiento rehabilitador orientado al fortalecimiento muscular dle resto del manguito y de los músculos extraarticulares, fundamentalmente el deltoides. Las roturas de más de 6 meses de evolución empiezan a dejar de ser quirúrgicas puesto que los extremos tendinosos comienzan una degeneración grasa que les debilita estructuralmente, haciendo imposible la sutura quirúrgica o bien resultando en una sutura de escasa resistencia y alta probabilidad de reruptura.

    • 1 experto está de acuerdo
Me acaban de diagnosticar rotura parcial del supraespinoso del hombro izquierdo. Tengo 55 años, Hago mucho deporte. Me dicen que por mi edad la cirugía no es una solución que terapia es el procedimiento a seguir. Su opinion?

Pregunta sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

  • Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
    Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
  • ¿Es hombro dominante? ¿El dolor imposibilita una vida "normal"? ¿Cree que pierde calidad de vida por esa dolencia? ¿Le impide dormir?
    En principio las roturas parciales pueden tratarse de modo conservador con fisioterapia, a no ser que el dolor imposibilite las actividades cotidianas. No aconsejo las infiltraciones por el potencial riesgo de degeneración de un tendón ya parcialmente dañado.
    Lo más lógico sería tratarlo con fisioterapia para la mejora del dolor y movilidad y cuando se produzca la rotura completa, que es lo más esperaba a lo largo de los años, decidir la reparación artroscópica en ese momento.

Tengo 37 años y me hicieron una ecografia donde sale que tengo ruptura del supraespinoso. Hice tratamiento conservador, pero igualmente no puedo elevar el brazo y me duele aun. Realicé rehabilitación pero me dijeron que me opere. Debo hacerlo o seguir con el tratamiento?

Pregunta sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

  • Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
    Dr. Juan Jose Sevilla Tirado
  • El tendón supraespinoso es fundamental para realizar los movimientos de elevación del brazo. Por tanto, la ausencia del mismo origina pérdida de la movilidad activa, junto con dolor de predominio nocturno debido a la excesiva movilidad de la cabeza humeral en el interior de la articulación gleno-humeral.
    En pacientes de edad avanzada, la rotura se produce de modo degenerativo debido a la debilidad del tendón, mientras que en gente joven suele deberse a traumatismos de mayor o menor intensidad.
    Las roturas en gente joven deben repararse, no debiendo demorarlas un tiempo excesivo, ya que que la tendencia normal de los extremos del tendón roto es a sufrir una degeneración grasa que los debilita y retrae, dificultando o impidiendo la reparación quirúrgica, e incluso aumentando el riesgo de ruptura al cabo de un cierto tiempo.