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Calle Jazmín 7, 2º Planta, Ubrique (Cádiz). 11600 Ubrique, Cádiz
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Curriculum

Idiomas
Español
Formación
Licenciada en Psicología, Universidad de Sevilla, 2009
Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental, AEPCCC y EFP, 2013
Formador de Formadores, Consejería de Salud, 2013

Consultas

Calle Jazmín 7, 2º Planta, Ubrique (Cádiz)
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Respuestas de Lorena Vilches Chacón

Lorena Vilches Chacón está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
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No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

    • 4
    • Respuestas
    • 1
    • Expertos de acuerdo
    • 2
    • Pacientes agradecidos
Me dirijo a ustedes ya que a mi madre le diagnosticaron cefalea tensional, hace un año, el tratamiento consta de analgésicos y un profiláctico antes de acostarse, el caso es que los dolores cada vez son mas frecuentes y mas intensos, y no le dan ninguna otra solución.¿Hay algo que se pueda hacer?

Pregunta sobre Cefalea (dolor de cabeza)

  • Lorena Vilches Chacón
    Lorena Vilches Chacón
  • Una de las técnicas que ha demostrado eficacia en el tratamiento de la cefalea tensional es la Relajación muscular progresiva de Jacobson, ya que consiste en aprender a detectar los músculos en tensión y a relajarlos.
    Aconsejo que acuda a un psicólogo/a, ya que podrá enseñarle dicha técnica y a aplicarla en su vida diaria.
    Un saludo.

    • 1 experto está de acuerdo
¿Cómo combatir el insomnio crónico que no responde a la medicación?

Pregunta sobre Insomnio crónico

  • Lorena Vilches Chacón
    Lorena Vilches Chacón
  • Lo primero cuando aparece el insomnio es descartar que se deba a una causa médica. Si ya lo ha descartado lo mejor es acudir a un psicólogo/a, ya que en la mayoría de los casos su causa suele ser psicológica.
    Hay varios tratamientos para el insomnio:
    - Hábito del sueño: tener en cuenta que comemos y bebemos antes de dormir, dormimos con la tele o radio encendida, la iluminación y ruido de la habitación, etc.
    - Técnicas de relajación: por ejemplo, la relajación muscular progresiva de Jacobson, la respiración diafragmática, etc. estas técnicas hacen que desaparezcan aquellas preocupaciones con
    las que nos vamos a la cama.
    - Intención paradójica: es una técnica que tiene demostrada su eficacia y consiste en hacer lo contrario a lo que queremos. En este caso sería irse a la cama e intentar no dormirse, intentar mantenerse despierto toda la noche.
    Espero te haya servido de ayuda mi respuesta. Un saludo