Paquimetría

Todo acerca de Paquimetría

Qué es

Otros nombres: Paquimetria

La Paquimetría corneal es una prueba que mide el grosor de la córnea, por medio de Ultrasonido. Se utiliza como prueba preoperatoria en operaciones de miopia con Laser de Excimer. El grosor de la cornea es medido en micrones donde un micrón, o micrómetro, micra, es una milésima de milímetro, es decir 1 milímetro es igual a 1000 micrones. Existe también un tipo de paquimetría óptica, utilizando un haz de luz incidente. Este examen es de importancia a la hora de determinar la cantidad de vicio de refracción que puede ser tratado, ya que un grosor corneal bajo, limita la cuantía de vicio de refracción a tratar. El tiempo de realización de la prueba es 10 minutos, y no requiere dilatación de la pupila.

      ¿Tienes preguntas sobre Paquimetría?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Paquimetría recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Paquimetría. Estas son las más populares:

      Tengo glaucoma. y me van hacer el campo visual y una paquimetria. Cual es la finalidad de estos dos examenes?

      Respuesta de Dr. Javier Haritz Urcola Carrera: La paqumetría corneal permite conocer el grosor de la cornea e indirectamente saber si al tomar la presión intraocular estamos sobrestimando, infraestimado o en la mayoría de las ocasiones tomando la presión real. El campo visual tal y como te contestaron, permite conocer la...

      ¿Que necesita preparar el paciente cuando le van realizar una paquimetria? (Por ejemplo, no ir maquillado, se dilata la pupila, cuanto tiempo dura el procedimiento)

      Respuesta de Dr. Jordi Martín Avià: La paquimetría es una prueba rápida, indolora (se instilan gotas de anestésico previamente) y no precisa preparación alguna, salvo no llevar lentes de contacto si es el caso. Espero haberle ayudado.

      ¿Cuánto tiempo dura la paquimetría?

      Respuesta de Dr. Sergio García Estébanez: La paquimetría es una prueba que mide el grosor corneal. Habitualmente, existen dos técnicas para realizarlas. Puede ser ultrasónica; se usa una sonda que mide mediante ecografía el espesor de la córnea. Se usa un anestésico en colirio para evitar molestias. También, puede...

      Me hice un examen de paquimetría y salió: ojo derecho 535 y ojo izquierdo 538, ¿es normal?

      Respuesta de Dr. Jerónimo Blanquer García: Según que autor consultemos. Pero en general podríamos considerar el espesor medio de la cornea en 535 micras. Si bien según algunos autores pudiera ser algo mayor. Luego se podría considerar una paquimetría normal 535 y 538.

      Ver las 19 preguntas sobre Paquimetría

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X