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Experiencia
Sobre mí
Sobre mi...
Lenguaje, habla, voz y comunicación…son términos que forman parte de la profesión que he elegido.
Soy Logopeda por vocación ...
Formación
- Grado en Logopedia por la Universidad de Castilla La Mancha
- Formación Especialización Dislexia y Disgrafía
- Formación TEL
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Consulta de Logopeda Online. En Logomed Clínica Logopédica Madrid, hemos entendido que la situación actual complica las visitas de nuestros pacientes a la Clínica. Por este motivo hemos pensado que es el momento oportuno para optimizar nuestros esfuerzos para dar un paso adelante en la Consultas Logopédicas Online. Hemos implantado una aplicación de comunicación que facilita la comunicación Paciente-Logopeda.
Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
Podrás conectarte sin problemas, a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Te resultará mas cómodo, íntimo y ahorrarás tiempo y dinero ya que no requiere de desplazamientos, ni gastos de transporte y parking. Únicamente necesitas un ordenador, tablet o incluso un móvil, para conectarte con tu logopeda. Sin más gastos que afrontar y utilizando el tiempo únicamente de la terapia.
Puedes hacer tu terapia desde la comodidad de tu hogar, oficina, un hotel o en cualquier lugar que disponga para conectarse y acceder a tu consulta logopédica online.
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Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
Podrás conectarte sin problemas, a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Te resultará mas cómodo, íntimo y ahorrarás tiempo y dinero ya que no requiere de desplazamientos, ni gastos de transporte y parking. Únicamente necesitas un ordenador, tablet o incluso un móvil, para conectarte con tu logopeda. Sin más gastos que afrontar y utilizando el tiempo únicamente de la terapia.
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Consulta online Logomed
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Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
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Primera visita Logopedia y Logofoniatría
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Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría
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Consulta sucesiva logopedia
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Evaluación logopédica Inicial
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Antonio López, 210 Logomed, Madrid
desde 120 €
Logomed Clínica de Logopedia Infantil
Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
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Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Primera consulta
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Consulta de Logopeda Online. En Logomed Clínica Logopédica Madrid, hemos entendido que la situación actual complica las visitas de nuestros pacientes a la Clínica. Por este motivo hemos pensado que es el momento oportuno para optimizar nuestros esfuerzos para dar un paso adelante en la Consultas Logopédicas Online. Hemos implantado una aplicación de comunicación que facilita la comunicación Paciente-Logopeda.
Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
Podrás conectarte sin problemas, a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Te resultará mas cómodo, íntimo y ahorrarás tiempo y dinero ya que no requiere de desplazamientos, ni gastos de transporte y parking. Únicamente necesitas un ordenador, tablet o incluso un móvil, para conectarte con tu logopeda. Sin más gastos que afrontar y utilizando el tiempo únicamente de la terapia.
Puedes hacer tu terapia desde la comodidad de tu hogar, oficina, un hotel o en cualquier lugar que disponga para conectarse y acceder a tu consulta logopédica online.
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Primera Visita Logopedia y Logofoniatría online
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Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
Podrás conectarte sin problemas, a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Te resultará mas cómodo, íntimo y ahorrarás tiempo y dinero ya que no requiere de desplazamientos, ni gastos de transporte y parking. Únicamente necesitas un ordenador, tablet o incluso un móvil, para conectarte con tu logopeda. Sin más gastos que afrontar y utilizando el tiempo únicamente de la terapia.
Puedes hacer tu terapia desde la comodidad de tu hogar, oficina, un hotel o en cualquier lugar que disponga para conectarse y acceder a tu consulta logopédica online.
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Si tienes poco tiempo y vas deprisa a todas partes… lo mejor es que organices tu tiempo con tranquilidad desde tu casa.
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Otros servicios
Evaluación logopédica
Calle de Antonio López 210,
120 €
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
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Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Antonio López, 210 Logomed, Madrid
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Logomed Clínica de Logopedia Infantil
Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
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personas del ámbito familiar y educativo.
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
99 €
Consulta online Logomed
Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Evaluación logopédica inicial (a domicilio)
Calle de Antonio López 210,
300 €
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
Logomed Clínica de Logopedia Madrid
Antonio López, 210 Logomed, Madrid
300 €
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
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Evaluación para la dislexia severa
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desde 120 €
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
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Una buena evaluación es aquella que proporciona una descripción lo más completa posible de las
características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
débiles.
Aunque la evaluación siempre tiene un mismo objetivo, el de conocer el funcionamiento
comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
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La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
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evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
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Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
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características del lenguaje del paciente poniendo especial énfasis en sus puntos fuertes y
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comunicativo lingüístico del sujeto y las condiciones que favorecen su desarrollo, las
características concretas de la evaluación serán diferentes según el momento en que esta se
realice. Se puede decir que un proceso completo de evaluación comprende tres momentos
diferentes, denominados respectivamente: evaluación inicial, evaluación formativa y evaluación
sumativa.
La evaluación inicial, que permitirá establecer el punto de partida, suele ser muy exhaustiva, ya
que, a menudo, además de evaluar la competencia comunicativo-lingüística del paciente, se
realizan evaluaciones complementarias que permiten conocer las características del
funcionamiento motor, sensorial, neurológico y cognitivo de la persona evaluada y las posibles
relaciones con el problema comunicativo-lingüístico que presente.
La evaluación formativa o de proceso ayuda a analizar los procesos realizados y a modificar o
ajustar el modo de intervención que se está llevando a cabo. En este momento no se trata sólo de
evaluar los logros o dificultades del paciente , sino de incorporar reflexiones sobre la adecuación
de las estrategias que se están poniendo en marcha, la validez de estos recursos y tiempos...
Por último, al finalizar una unidad temporal o temática de trabajo conviene realizar una evaluación
final que dé cuenta de los avances observados. En este momento se trata claramente de
observar los cambios producidos respecto al punto de partida y, por tanto, el grado de
consecución de los objetivos propuestos al inicio del proceso de intervención.
Las personas que intervienen en la evaluación pueden ser muy diversas. Además del especialista
del lenguaje, otros profesionales, a través de evaluaciones complementarias de tipo médico,
audiológico, psicológico, educativo... pueden contribuir a la comprensión de la problemática que
presenta el paciente . Por otra parte, suele resultar de particular importancia la contribución de
personas del ámbito familiar y educativo.
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136 opiniones de pacientes
Valoración global
Iria
Adriana es muy profesional y cercana, te hace sentir a gusto y te da la confianza que necesitas en que puedes mejorar. Yo ya noto resultados en mi disfonía y estoy muy contenta de haberla encontrado. La recomiendo totalmente.
Mario Galán
Adriana ha sido encantadora y profesional desde el primer día. Me ha ayudado muchísimo y en muy poco tiempo mi problema de tartamudez ha mejorado hasta el punto de que ya casi no lo hago!
Cristina Fernandez
Nos ha tratado desde el comienzo de nuestra consulta con buena profesionalidad y actitud muy positiva.
LJ
Adriana fue fantástica durante la consulta. Muy clara, atenta, y super humana y cercana. Muy recomendable!
Santiago
Nuestra cita no se realizó. La confirmamos, cómo solicitó el sitema, estuvimos a la hora acordada conectados, pero el especialista no se conectó. No sabemos las razones. No hemos recibido ningún aviso.
Adriana Loredana Craciun
Buenas tardes Santiago!!!
Lamento de verdad lo sucedido!
De hecho hoy por primera vez pude visualizar tu mensaje y no se que pudo haber pasado ya que atendemos todos nuestros pacientes. Si aún te podemos ayudar, no dudes en llamarme.
Pido de nuevo disculpas
A.T.
Es mi primera cita, Brian muy agradable, puntual y atento, tomando notas de todos los aspectos que pueden ser claves. Mañana me han citado para una valoración detallada.
Antonio
Gracias Lorena por todo lo que me has enseñado, me ha sido de gran ayuda!!
María
Adriana es muy amable y comprometida. Se ofreció a guiar el tratamiento de nuestro hijos a pesar que estamos en otro país. Seguiremos en consulta con ella. Gracias
A.M
Un equipo muy profesional! El trato hacia los niños es muy bueno así como la información y los consejos que nos dan a los padres, yo estoy encantado y lo recomendaré a mis conocidos
Nacho
Estamos muy contentos. Mi hijo ha avanzado mucho. Grandes profesionales y mi hijo a parte de aprender muchísimo siempre ha ido muy contento. Lo recomiendo de corazón, ya no sabíamos que hacer
Dudas solucionadas
10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Mi hijo tiene 1 año y 11 meses y solo dice "ABA"", para comunicarse, señala con el dedo y dice ahhh ehhhh, entiende todo lo que le digo pero no consigo que pronuncie más palabras, he observado que muerde los sólidos pero luego no los mastica sino q les da vueltas en la boca y se lo traga así que le tengo que dar comida en trozos muy pequeños, no sé si eso también influye, en fin si alguien me puede orientar, estoy muy preocupada.
Le recomiendo evaluación logopédica ya que la intervención precoz es de suma importancia.

Mi hija comenzó a tartamudear de la noche a la mañana, el víspera de cumplir 3 años.
Hasta entonces tenía un lenguaje fluido y muy extenso. Era capaz de mantener una conversación, pedir y dar explicaciones y expresar ideas y emociones.
Ese día comenzó a tartamudear repitiendo la primera sílaba de cada palabra. Hoy, una semana después, no quiere hablar. Cuando lo intenta, tarda aproximadamente un minuto en decir una única palabra y la dice muy bajito.
Ella es plenamente consciente de lo que le ocurre.
El cambio ha sido tan drástico que, tanto su padre como yo (su madre) estamos sufriendo muchísimo.
Me gustaría saber su valoración y las posibles causas y soluciones.
Un saludo y gracias
Puede ser una Disfluencia evolutiva que desaparezca igual que apareció.
Hasta los 6 años de edad no se considera una Disfluencia instaurada, aún así recomiendo visita al logopeda y tener vigilada la evolución.
También valorar si hay afectación a nivel psicológico.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Experiencia
Sobre mí
Sobre mi...
Lenguaje, habla, voz y comunicación…son términos que forman parte de la profesión que he elegido.
Soy Logopeda por vocación ...
Formación
- Grado en Logopedia por la Universidad de Castilla La Mancha
- Formación Especialización Dislexia y Disgrafía
- Formación TEL
Distinciones
Experiencia
- Hospital Virgen de la Salud, Toledo
- Policlínica Dalí, Móstoles y Alcorcón
- Logopeda en Clínica Logopédica LOGOMED
Fotos
Idiomas
- Español,
- Inglés
Premios y distinciones
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