Como profesional de la psicología, mi objetivo es acompañar a las personas en la comprensión de sus dificultades y dotarlas de herramientas eficaces para afrontar y gestionar las situaciones que generan malestar. El proceso terapéutico está orientado a que cada paciente pueda recuperar el control sobre su vida, tomar decisiones conscientes y desarrollar un mayor bienestar emocional.
Mi enfoque de trabajo se basa en la terapia cognitivo-conductual, modelo avalado científicamente y ampliamente utilizados en el ámbito clínico. Estas intervenciones permiten adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, combinando técnicas prácticas con un abordaje profundo de pensamientos, emociones y conductas.
En consulta atiendo a niños, adolescentes y adultos, trabajando problemáticas como ansiedad, depresión, estrés, obsesiones, dificultades laborales o académicas, insomnio, problemas de control de impulsos, trastornos de la conducta alimentaria, síntomas psicosomáticos, dificultades emocionales y relacionales, entre otros.
Además del tratamiento psicológico, realizo evaluaciones psicológicas y neuropsicológicas, orientadas al diagnóstico y a la planificación de la intervención.
Las evaluaciones neuropsicológicas están especialmente indicadas para el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), altas capacidades intelectuales y dificultades de aprendizaje, así como para detectar fortalezas y áreas de mejora en procesos como la atención, la memoria, las funciones ejecutivas y el rendimiento académico.
Cada proceso terapéutico y de evaluación es individualizado y adaptado a las necesidades y objetivos de cada paciente.
Si tienes dudas o deseas consultar tu caso, estaré encantada de ayudarte.