Abancem es un centro situado en Barcelona, especializado en el tratamiento de niños y adolescentes bajo el Análisis Aplicado de la Conducta (por sus siglas en inglés, ABA: Applied Behaviour Analisys). Este proyecto se inició en 2017 dada la necesidad de crear servicios de atención especializada y basados en la evidencia científica, y desde entonces, estamos comprometidas y trabajando con familias dentro de este ámbito.
Ofrecemos intervenciones conductuales, tempranas, intensivas e individualizadas para niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y, también, terapias infanto-juveniles para diversas necesidades de índole psicoeducativo, siempre bajo el marco del Análisis Aplicado de la Conducta.
El proyecto ha sido creado por Ana Cerrato Martínez y Yara Sagau Valencia, ambas licenciadas en psicología, en posesión del máster oficial en Análisis de Conducta Aplicado y con amplia experiencia en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo, de la psicología educativa y la intervención con niños y adolescentes. De igual manera, nuestro equipo está formado por psicólogas con formación y experiencia en este ámbito.