Clínica Santa Ana Psicoterapia
Sobre nosotros
A veces estas reacciones están basadas en situaciones actuales, por lo que, cuando cambia la situación, los síntomas desaparecen, sin embargo, para muchos de nosotros, estos síntomas ocurren sin razón aparente, lo cual es una señal de que existen recuerdos subyacentes de base, no procesados que los están causando.
Esto quiere decir que, cualquiera que haya sido el pensamiento, la emoción, la creencia, el síntoma físico o la conducta negativa persistente que te haya estado molestando, esta no es la causa del sufrimiento sino el síntoma, ya que la causa es el recuerdo que hay por debajo.
Nuestros recuerdos son la base tanto de la presencia de síntomas negativos como de tener una buena salud mental. La diferencia clave está en la forma en la que los recuerdos están almacenados en el cerebro.
Si los recuerdos no están procesados y se hallan aislados y no conectados con redes adaptativas que puedan llevarlo a una resolución eficaz, puede dar lugar a que reaccionemos de manera desproporcionada, o que actuemos de una forma dañina tanto para nosotros mismos, como hacia los que nos rodean.
Si los recuerdos están procesados, seremos capaces de reaccionar de una forma más beneficiosa tanto para nosotros mismos como hacia las demás personas.
Una autolesión, por extraño que pueda parecer, siempre busca algo bueno para el paciente, ya que es él mismo que se la produce y es lo que precisamente contribuye a su mantenimiento, es lo que se denomina ganancia o beneficio secundario.
Como psicólogos, para poder ayudarle, solo debemos buscar cuál es la finalidad que representa para esta persona, ya sea: parar una sensación emocionalmente más dolorosa mediante el dolor físico, volver de una vivencia de despersonalización, aliviar un sentimiento de culpa autoinfligiéndose un castigo, entre otros motivos.
Es por ello que, si conseguimos obtener esa misma finalidad, pero de una forma más adaptativa, alcanzaremos una alternativa mucho más saludable que simplemente tratar su primera conducta disfuncional de autolesionarse e intentar hacer reaccionar al paciente cuando se comporta de un modo débil y vulnerable cuando se está dañando a sí mismo.
Servicios
Especialistas & aseguradoras
Consulta
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Calle Don Cristián 19, 3º A. Málaga, Málaga 29007
Opiniones sobre los especialistas (131)
131 opiniones
David Aldave
Excelente atención, era la primera consulta y salí por el momento muy satisfecho por la atención, aporte y futuro en el tratamiento.
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Millones de gracias David. Fue un verdadero placer haberte conocido y te agradezco en el alma tu confianza en mí en todo momento, así como el hecho de haber compartido tu buena experiencia conmigo, en nuestra primera sesión.
Un saludo,
Angela
Una gran profesional
Empatiza con el paciente y ahonda en su problema sin dañar hasta obtener respuesta. Me ha asombrado descubrir cosas y actitudes q desconocía en mí.
Gracias Ana, lo bueno está llegando
Mil gracias otra
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Gracias Ángela, tus palabras me llegan al alma y me gratifican. Y ¡cuánto me alegro por esos nuevos descubrimientos que se están abriendo paso dentro de ti! Me siento verdaderamente orgullosa de ti y de todos tus avances, que son muchos, te los mereces con creces.
Un abrazo muy fuerte,
B.N
Muy profesional, con un enfoque personalizado a tu problema. Todo muy argumentado y explicado.
Zahira O. Naranjo
Gracias por tu comentario. Aquí estoy para lo que necesites!
Antonio
Encantadora y amable me sentí mui agusto para ser la primera visita me dio buenas sensacionees
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Gracias Antonio por compartir tu tan positiva experiencia conmigo. Da gusto ayudar a personas como tú.
Un saludo,
Fátima
Gran profesional.Cercanía y escucha activa.Gracias ANA
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Un millón de gracias Fátima. Es para mí un placer acompañarte en este proceso terapéutico que has decidido iniciar conmigo por la confianza que has despositado en mí como profesional.
Un saludo,
Laura Muñoz
Ana es una terapeuta excelente. En solo unas sesiones me siento mejor, con un enfoque más claro y más motivada a alcanzar las metas que me proponga. Me está ayudando mucho.
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Muchísimas gracias Laura por tu excelente valoración. Me esfuerzo cada día por ofrecer lo mejor de mí en cada sesión y me alegra saber que es valorado y apreciado por personas tan especiales como tú.
Un abrazo muy fuerte,
Pedro Peláez
Una gran profesional. Experta y dedicada. Me siento cuidado y muy bien atendido en cada sesión.
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia en Clínica Santa Ana. Es un placer escuchar tus valiosas palabras de apreciación hacia mi trabajo, con el que tanto disfruto ayudando a las personas tan únicas e intransferibles como tú. Gracias por elegirme.
Un abrazo muy fuerte,
Marina
Un trato muy cercano por parte de la doctora, super dispuesta a ayudarte. Transmite buenas energías y me sentía gusto en su consulta
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Gracias Marina. Tus palabras significan mucho para mí; dan sentido y valor a mi trabajo al cual me dedico con devoción y entrega en cada sesión con todos mis pacientes.
Un abrazo,
RM
Excelente!,una gran profesional que desde el primer momento ha creado un ambiente acogedor en el que me he sentido muy cómoda y comprendida.
Ana Aranda Rivera
Estimada RM, comentarios como el tuyo son muy valiosos para mí. Gracias por haberte tomado tu preciado tiempo en compartir tu agradable experiencia conmigo.
Un saludo,
Alejandra
Súper contenta con Ana la verdad que es encantadora
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Mil gracias Alejandra por tu magnífica reseña, me ayuda a mejorar cada día más.
Un saludo,