Marcos Navarro García

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Sanlucar La Mayor 1 dirección

Núm. Colegiado: AN11619

40 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Hay malestares que no aparecen de golpe. Se acumulan, como una mala postura que al principio no molesta, pero con el tiempo duele. Así funciona el dolor emocional no atendido: se adapta, se esconde...hasta que ya no puedes sostenerlo igual.

Terapia no es solo hablar de lo que duele. A veces, ni siquiera sentimos lo que estamos contando, porque nos hemos desconectado tanto del dolor que parece que no es nuestro. Y sin embargo, en terapia, alguien puede escucharlo y sostenerlo contigo, y ayudarte a empezar a sentir lo que llevas tiempo evitando.

Eso es parte de lo que ocurre en un proceso terapéutico profundo: el psicólogo contiene lo que aun no puedes sostener solo, lo procesa contigo y te lo devuelve transformado. Como una emoción que vuelve a ser tuya, pero ahora comprensible, digerible y con sentido.

Mis sesiones tienen estructura: primero exploramos, luego comprendemos, y después aplicamos. No prometo soluciones mágicas, pero si un proceso real que te permita recuperar el equilibrio.

Terapia individual

Cada persona es distinta. Por eso, al inicio dedicamos tiempo a entender bien lo que estás viviendo: cómo te afecta, qué lo alimenta y qué necesitas para empezar a sentirte mejor. Si es necesario, exploramos tu historia para ver cómo influye en tu presente. Luego trabajamos con herramientas prácticas para que puedas gestionar lo que sientes y tomar decisiones con más seguridad.

Terapia de pareja

Cuando la relación duele, pueden surgir el silencio, los reproches y la distancia. Empezamos con una sesión conjunta para comprender qué está pasando y qué necesita cada uno. Si hace falta, os propondré un trabajo individual. Luego aplicamos recursos para mejorar la comunicación, regular las emociones y cuidar el vínculo desde un lugar mas consciente.

Quizá no se trata de resolverlo todo de golpe, sino de dejar de cargarlo solo. Empezar puede ser simplemente permitirte ese alivio. Si crees que este puede ser tu momento, puedes escribirme para consultar horarios.

ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Terapia cognitivo conductual

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y vídeos

Novedades

Marcos Navarro García

¿Evitas lo que te genera ansiedad? Puede que esté empeorando el problema.

Muchas veces, cuando algo nos incomoda o nos da miedo —una conversación difícil, una decisión importante, una situación que no controlamos— lo evitamos. En ese momento, sentimos alivio. Parece que ha funcionado. Pero con el tiempo, ese alivio inmediato se convierte en un problema más profundo.

Cada vez que evitamos algo que nos genera ansiedad, nuestro cerebro interpreta que era peligroso. Y al no enfrentarlo, no le damos la oportunidad de ver que no lo era. Así se crea un ciclo en el que la ansiedad crece y la capacidad para afrontar situaciones se va reduciendo.

Esto sucede también cuando aparecen pensamientos como “no voy a poder con esto”, “seguro que lo haré mal”, “me van a juzgar”. Son ideas que suenan ciertas cuando las pensamos, pero no reflejan la realidad. A menudo, son pensamientos irracionales que nos paralizan y nos llevan a evitar.

Algunos ejemplos cotidianos:

- Postergar decisiones por miedo a equivocarse

- Cancelar planes sociales por anticipar que no te sentirás bien

- No expresar lo que piensas por temor al conflicto

A corto plazo parece que te estás cuidando, pero a largo plazo te vas encerrando en una vida cada vez más limitada.

La buena noticia es que se puede cambiar. No se trata de “eliminar la ansiedad”, sino de aprender a vivir con ella sin que condicione tu vida. Cuestionar esos pensamientos, exponerte poco a poco a lo que temes, y aprender a tolerar el malestar sin que te paralice es parte del proceso terapéutico.

Si te estás viendo reflejado en esto, quizá ha llegado el momento de dejar de evitar y empezar a avanzar. A tu ritmo, con apoyo, y con herramientas que te permitan recuperar la sensación de libertad y seguridad.

21/05/2025

Servicios y precios

  • Consulta psicológica

    50 €

  • Terapia online

    50 €

Consultas (2)

Marcos Navarro García
Marcos Navarro Psicólogos

C/Duque de Lerma, 1. Local 8 Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Sanlucar La Mayor 41800

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Bizum

Número de teléfono

623 31...
Marcos Navarro García

Consulta online

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Bizum

Número de teléfono

623 31...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista solo acepta pacientes privados. Puedes pagar la cita de forma privada, o buscar otro especialista que acepte tu aseguradora.

40 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
  • Explicaciones detalladas
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • M

    Marcos es un psicólogo excelente; su confianza y cercanía hace que te sientas bastante cómodo en las sesiones. Sabe escuchar y comprender, además ofrece hipótesis y herramientas muy útiles que ayudan a entender o superar situaciones vitales.

    Llevo varias sesiones con él y siento que ha sido una decisión muy buena acudir a terapia. Aún queda camino y estoy realmente alegre de que sea él quien me acompañe.

     • Marcos Navarro Psicólogos Consulta psicológica  • 

    Marcos Navarro García

    Gracias por tus palabras Miguel, ¡Seguimos trabajando!


  • A

    Muy amable y concentrado en la sesión. No es solo hacer sentir bien, va más allá intentando solucionar los problemas.

     • Consulta online Terapia online  • 

  • M

    Marcos es cercano y respetuoso, escucha y profundiza, te da pie a la reflexión y al análisis y te lleva a buscar por ti misma las alternativas. Excelente la conexión que siento con él, siento que estoy con un gran profesional.

     • Consulta online Terapia online  • 

    Marcos Navarro García

    Gracias, Marita. Me alegra saber que confías en mi trabajo. ¡Sigamos trabajando!


  • M

    Sensible y cercano, me ayuda en todo lo emocional.

     • Consulta online Terapia online  • 

  • J

    Desde el primer momento con Marcos sentí que podía hablar con total libertad. Tiene una forma muy cercana de acompañarte, sin juzgar, con calma y respeto. No es solo un buen profesional, es alguien que de verdad se implica, que te escucha y te ayuda a entender lo que te pasa desde un lugar profundo. En cada sesión sentí que había un espacio seguro para mí, y poco a poco fui notando cambios reales.

     • Marcos Navarro Psicólogos Consulta psicológica  • 

  • C

    Ha sido mi segunda visita con Marco, y desde el principio sabe manejar la situación, recibiendo herramientas para gestionar mis miedos.

     • Marcos Navarro Psicólogos Consulta psicológica  • 

    Marcos Navarro García

    Camila, me alegra saber que desde el inicio te has sentido acompañada y que las herramientas están siendo útiles. Poco a poco vamos encontrando caminos para afrontar lo que pesa. Seguimos trabajando juntos.


  • J

    Una agradable experiencia siempre. Disponibilidad y adaptabilidad a horarios. Un excelente manejo de los diferentes recursos terapéuticos. Trato muy amable y cercano

     • Consulta online Terapia online  • 

    Marcos Navarro García

    Gracias, Javier. Me alegra que valores tanto la flexibilidad y el enfoque terapéutico. Para mí es importante que cada persona sienta el proceso como algo accesible y humano. Un placer acompañarte.


  • S

    Llegué a terapia con muchas dudas, pero desde la primera sesión con Marcos sentí que estaba en el lugar adecuado. Tiene una forma muy humana de acompañarte: te escucha de verdad, sin juicios, y te hace preguntas que te hacen ver las cosas desde otro ángulo. Lo que más valoro es que no se queda solo en hablar del problema, sino que te ayuda a entender por qué te pasa lo que te pasa y qué puedes hacer con ello. Gracias a su forma de trabajar, estoy aprendiendo a cuidarme, poner límites y mirar mi historia con más compasión. Lo recomiendo sin dudar a quien quiera un proceso profundo, respetuoso y con sentido.

     • Marcos Navarro Psicólogos Consulta psicológica  • 

    Marcos Navarro García

    Sandra, qué bonito leer lo que compartes. Me alegra mucho que el espacio esté siendo un lugar donde puedas mirar dentro de ti con más comprensión y cuidado. Acompañarte en ese proceso tan honesto y valiente es realmente un privilegio. Seguimos caminando. Un abrazo.


  • I

    Marcos es un gran profesional!
    Desde la primera sesión te sientes segura y comprendida
    Tiene un trato amable y dulce, siempre te recibe con la mejor sonrisa y procurando que al terminar la sesión vayas lo más tranquila posible después de tantas emociones expuestas
    Realmente vale la pena ser ser su paciente, yo lo recomiendo cada vez que puedo!

     • Consulta online Terapia online  • 

    Marcos Navarro García

    Isabel, me alegra mucho saber que te has sentido segura y acompañada desde el principio. Crear un espacio tranquilo y humano es una prioridad para mí, y leer que eso te llega me confirma que vamos por buen camino. Un abrazo grande.


  • F

    Estoy muy agradecido a Marcos por tomarme tan en serio.programa las sesiones y me atiende profundamente cuando me explico para encontrar el camino específico para ayudarme.
    No solo me da herramientas en serie.... Me escucha para seleccionar las medidas a tomar.
    Excelente!

     • Consulta online Terapia online  • 

    Marcos Navarro García

    Muchas gracias, Félix. Aprecio mucho tu confianza y tus palabras. Para mí es fundamental que cada proceso sea único, como tú, y que lo construyamos juntos con sentido. Seguimos caminando con calma y profundidad. Un fuerte abrazo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Estoy descontenta con mi matrimonio y es por culpa de las actitudes y comportamientos de mi marido.

Estoy descontenta con mi matrimonio y es por culpa de las actitudes y comportamientos de mi marido. Llevamos 5 años de relación, de los cuales más de 3 años la comunicación, la intimidad de pareja y más cosas que hacen que una relación sea una relación de pareja brillan por su ausencia. No puedo…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

 Marcos Navarro García

Es importante saber establecer límites y clarificar lo que buscas en una relación. En la mayoría de ocasiones el amor no es suficiente y hay que poner de nuestra parte para acercarnos al bien común.…


Hola buen dia! Tengo una hija de 15 años y un hijo de 5 años, me siento muy triste y enojada al mism

Hola buen dia! Tengo una hija de 15 años y un hijo de 5 años, me siento muy triste y enojada al mismo tiempo, pierdo los estribos y grito me enojo y amenzo, no pego, me arrepiento y les ofrezco disculpas, no se como controlar mi enojo. No quiero romperle mas el corazon a mis hijos, a parte de…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

 Marcos Navarro García

¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar, ánimo, pueden ser edades complicadas para los padres. Por otro lado, la recomendación principal es acudir a un psicólogo que te enseñe…


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes