Dra. Francesca Militello

Médico general ver más

Núm. Colegiado: 080843488

1 opinión

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
U

Recomiendo por la profesionalidad y por su amabilidad y empatía. Ha operado mi madre de la catarata y nos ha dado su número de teléfono particular por las urgencias.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

25 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿Cómo se puede diferenciar la retinopatia serosa central de la degeneración macular?

En primer lugar, la edad del paciente con coroidopatía serosa central es inferior a la de la degeneración macular(en general).
Es necesario realizar una exhaustiva exploración oftalmológica y unas pruebas de contraste (angiografía con fluoresceína y con verde indocianina).
La oct macular puede ayudar en el diagnóstico.

Dra. Francesca Militello

Duda sobre Glaucoma

Que es una glaucoma?

El glaucoma crónico es una enfermedad del nervio óptico. En la mayor parte de los casos se asocia con presión intraocular alta pero puede haber casos con tensión normal. El paciente no tiene dolor ni otras molestias. Lo único es una pérdida de visión del campo de visión periférica.
El paciente no se da cuenta de ello hasta que el daño sea avanzado así que es muy importante un cribado en las personas de más de 50 años, sobre todo si familiares directos tienen ya glaucoma.
Sobre formas específicas y las infantiles no se habla porque son bastante menos frecuentes
El glaucoma se trata con colirios que disminuyen la presión ocular. Si insuficientes, cirugía.

Dra. Francesca Militello

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.