Laura Periáñez Rivera

Laura Periáñez Rivera

Fisioterapeuta

Especialista en: Terapias Manuales, Fisioterapia de ATM, Terapia Miofascial, Rehabilitación del suelo pélvico

Número Colegiado: 3655

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Laura Periáñez Rivera

5

Resumen basado en 13 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Laura Periáñez Rivera?

Opinar

Lo mejor: "Clínica moderna y equipada. Trato agradable y profesional.

Van al origen de la dolencia, no al síntoma.

Acostumbrado a perder el tiempo en otras clínicas con sesiones con calor y TENS, que la fisio esté una hora exclusivamente conmigo es una maravilla y la diferencia de resultados es palpable."

Motivo de la visita: Dolor en cervicales

Paciente que se visitó con Laura Periáñez Rivera en Clínica Premed

Lo mejor: "Buena atención. Técnica innovadora"

Motivo de la visita: Migraña

JOSE C. se visitó con Laura Periáñez Rivera

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Calidad en el trato y servicio
Profesionales y buena instalaciones"

Podría mejorar: "Todo es mejorable,pero lo que hay en la actualidad ,es más que aceptable"

Paciente que se visitó con Laura Periáñez Rivera en Clínica Premed

Lo mejor: "Trato profesional y efectivo. Buenas instalaciones."

Motivo de la visita: Lumbalgia

Paciente que se visitó con Laura Periáñez Rivera en Clínica Premed

Ver las 13 opiniones sobre Laura Periáñez Rivera

Experiencia

Formación

  • Diplomado en fisioterapiaUniversidad de Cadiz2003
  • Curso de drenaje linfático manualUniversidad de Sevilla2003
  • Experta en inducción miofascialUniversidad de Málaga2007
  • Vendaje neuromuscular analiticoColegio de fisioterapeutas de Andalucía2013
  • Terapia holistica visceralColegio de fisioterapeutas de Andalucía2013
  • MAT Pilates para fisioterapeutasUniversidad de Málaga2014
  • Fisioterapia Visceral: Nutrición y su relación con la patología osteomuscularUniversidad de Sevilla2014
  • Prescripción de ejercicio físico terapéutico en poblaciones especiales Ilustre Colegio profesional de Fisioterapeutas de Andalucía2015
  • Experto en Gimnasia abdominal hipopresivaAcademia interdisciplinaria en ciencias de la salud en la mujer. Caufriez Concept2016
  • Curso de movimiento funcional: Estrategias de valoración y tratamientoIlustre Colegio profesional de Fisioterapeutas de Andalucía2016

Sobre mí

Número Colegiado: 3655

Me diplomé en fisioterapia en el año 2003 por la Universidad de Cádiz. Desde entonces he combinado mi actividad laboral con la formación, especializándome en inducción miofascial, drenaje linfático, gimnasia abdominal hipopresiva y kinesiotapping. 

Cuando el paciente acude por primer vez, realizamos una entrevista personal, de ese modo podremos conocer el motivo de consulta del paciente, establecer unos objetivos terapéuticos y programar la mejor opción de tratamiento para lograr una pronta recuperación del paciente. 

La INDUCCIÓN MIOFASCIAL es un método simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

La fascia, compuesta fundamentalmente por tejido conectivo, es el material del cuerpo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tenemos.

Esta terapia está especialmente indicada en dolores de espalda, cefaleas tensionales, síndrome de disfunción de la ATM y fibromialgia.

En definitiva, lo que pretendemos con este tipo de terapia manual es tratar y evaluar la función del cuerpo desde un punto de vista global. No debemos suponer que la zona de dolor sea la única y exclusiva causa de nuestras dolencias, si no que pueden existir otras zonas de atrapamiento a nivel de tejido fascial que provoquen dolor en otras zonas, de ahí la importancia de evaluar al paciente de manera global.

La GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

La gimnasia abdominal hipopresiva está especialmente indicada en:

  • Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
  • Astenias.
  • Incontinencia urianaria de esfuerzo.
  • Prevención de hernias de todo tipo. Sobre todo de tipo vaginal, como por ejemplo prolapso uterino.
  • Disfunciones vasculares.
  • Disfunciones respiratorias: asma, apnea del sueño...
  • Tonificación de la faja abdominal postcirugía.
  • Recuperación postparto a 3 meses de dar a luz.
  • Complemento para el entrenamiento.

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL es un método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho.

El drenaje linfático manual junto con otras técnicas de prevención y tratamiento es el método más eficaz en la aparición del linfedema en pacientes operadas de cáncer de mama.

El linfedema es la acumulación anormal de líquido rico en proteínas en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático. Esto produce un aumento del volumen del miembro superior, pudiendo provocar si no se trata de manera precoz, limitación funcional y dolor.

Se trata de un trastorno crónico y progresivo por lo que es fundamental el tratamiento precoz del mismo.

 


Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Italiano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: noviembre 2016

Artículos escritos por Laura Periáñez Rivera

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
Está especialmente indicado para aquellas personas que presentan dolores de espalda, incontinencia urinaria de esfuerzo y como recuperador de suelo pélvico después del parto.

Terapia de Inducción Miofascial

La inducción miofascial es un método simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.
Es un método en el que los terapeutas tratamos de ver al paciente desde la globalidad que representan todos los sistemas que componen el cuerpo humano. Es decir, buscamos cuál es el origen del dolor o del problema por el que nuestros pacientes acuden a consulta y lo tratamos, de esa forma, el riesgo de recaer se reduce significativamente.

Dudas solucionadas por Laura Periáñez Rivera

13 Respuestas

5 Expertos de acuerdo

6 Pacientes agradecidos

Laura Periáñez Rivera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La aparición de espolones calcáneos es debido, en la mayoría de los casos, a la tracción que ejerce la fascia plantar sobre el calcáneo y que provoca la deformación del mismo.
Le recomendaría ponerse en manos de un fisioterapeuta que le relaje la fascia plantar y toda la musculatura posterior de la pierna y muslo, ya que también están implicados en la aparición de la fascitis plantar, además de acudir a un podólogo para realizar un estudio de la pisada y en base a los resultados, prescribirle unas plantillas ajustadas a su tipo de pisada.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Laura Periáñez Rivera

Laura Periáñez Rivera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Sevilla

Buenas tardes, la escoliosis idiopática infantil es una desviación de la columna que puede afectar en diferentes grados. Lo más recomendable es que acuda a un traumatólogo o un fisioterapeuta, ya que estos son los profesionales que mejor le pueden ayudar. El quiromasaje es una disciplina competencia del fisioterapeuta y debe ser él quien valore si es la técnica más eficaz después de una valoración. Espero que le haya sido útil. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Laura Periáñez Rivera

Laura Periáñez Rivera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Sevilla

Buenas tardes, en principio habría que valorar el estado de su cifosis y establecer unos objetivos de tratamiento realistas en base a ello. Se pueden pautar una serie de ejercicios terapéuticos que sin duda mejorarán las tensiones y desequilibrios musculares que puedan existir. Ahora bien, es difícil decir si la cifosis se corregirá o no porque no tenemos conocimiento del estado y causa de la misma.
Muchas gracias.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Laura Periáñez Rivera

Laura Periáñez Rivera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Sevilla

Ver las 13 preguntas respondidas por Laura Periáñez Rivera

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X