10 mg de dacortin pueden generar aftas en la boca?

8 respuestas
10 mg de dacortin pueden generar aftas en la boca?
No es frecuente aunque alguna vez si puede ocurrir Ocurre normalmente por bajada de defensas tras la toma de antibióticos o por simple infecciones pasajeras.

Definitivamente si.
La propensión a las aftas empeora con antibiótico y corticides
Las aftas orales son una lesión de origen multifactorial. Si Ud. es un paciente que tiene predisposición a la aparición de aftas orales, es muy posible que el corticoide haya ayudado a la aparición de aftas. En personas en las que no existe esa predisposición, a esas dosis es infrecuente.
Por sí mismo no, se necesitan otros factores como una bajada de defensas por el motivo que sea.
Un saludo
Los corticoides orales no tienen descrito entre sus efectos ssecundarios la aparicion de ftas bucales. Las infecciones sobrevenidas son nayormente por hongos pe candida albicns.
Es mas los cirticoidea estan indicados en el tratamiento de cuadros de afts generalizados y aftas mayores.
En su caso lo normañ es hacerun cultivo
En principio la medicación ,no debería ser el causante de las aftas ,pero debería hacerse una valoración ,conocer la dosis y frecuencia del medicamento. Y el tratamiento a que dolencia esta indicada? Hay hábitos , ciertos alimentos que también pueden dar origen a las aftas , por lo cual la respuesta general es: No es frecuente ,pero de manera personal hay que hacer un interrogatorio y hacer unas pruebas para poder concluir.
Al ser un proceso autoinmune cualquier proceso puede provocar aftas, es posible que la causa de la administración del dacortin sea un procedimiento en boca? Eso ya de por si podría provocar las aftas.
Un saludo
Los antibióticos en general puede producir una bajada de defensas que a su vez se puede manifestar en aftas , descomposición y otras alteraciones