1año con dolor pélvico. tratada por fisio síndrome miofascial suelo pélvico y buena evolución. Recaída

3 respuestas
1año con dolor pélvico. tratada por fisio síndrome miofascial suelo pélvico y buena evolución. Recaída a nivel de dolor con contractura del puborrectal y quemazón interna todo el día que me incapacita. Prolapso mucoso interno. En la actualidad sigo con fisio y esclerosando prolapso. Que puedo hacer?
Consulte a ginecologo especialista en patologia del suelo pelvico.

El llamado "dolor de suelo pélvico" es un cajón de sastre que engloba muy diversas causas etiológicas. No le puedo recomendar que consulte con un ginecólogo porque doy por hecho que es el tipo de especialista que la estado tratando y, desgraciadamente, no lo ha resuelto de manera definitiva. Las Unidades del Dolor (intervencionistas) actuales tratan muchos de estos problemas mediante inyecciones de las estructuras nerviosas y musculares responsables del dolor. Se infiltran y/o termocoagulan ("queman") ganglios internos que son la 'estación de relevo' del dolor (por ejemplo el ganglio de Warther que está delante del coccix). En otras ocasiones se inyecta Botox en los músculos de la pelvis con ecografía (por ejemplo los obturadores y músculos del diafragma urogenital)
El síndrome miofascial del suelo pélvico es una patología frecuente y muy bien definida en la literatura medica. Debe ser diagnosticada por un medico experto en dolor del suelo pélvico. Probablemente tenga un síndrome del elevador del ano. La fisioterapia especifica es una opción de tratamiento excelente, pero algunas veces es insuficiente sola. Las infiltraciones de anestésicos locales en los puntos gatillo , el uso de dilatadores, el tomar relajantes musculares, un sueño reparador, evitar el estreñimiento asociado ,etc. son medidas complementarias no agresivas que ayudan a solucionar el problema o a mitigarlo. El Botox es una opción de segunda linea