Síndrome del dolor miofascial - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome del dolor miofascial

Leticia Duran Fariña

Leticia Duran Fariña

Fisioterapeuta, Osteópata

Baiona

Antonio Corralero Romaguera

Antonio Corralero Romaguera

Anestesista, Terapeuta complementario

Algeciras

Jessica Moll

Jessica Moll

Fisioterapeuta

Calpe

Néstor Muñoz Claret

Néstor Muñoz Claret

Fisioterapeuta

Reus

Maria Soledad Fernández Martinez

Maria Soledad Fernández Martinez

Terapeuta complementario, Fisioterapeuta

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Síndrome del dolor miofascial

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Síndrome del dolor miofascial

Ante un síndrome miofascial, es fundamental primero conocer si hay algo que lo provoca (alguna postura repetida, otra enfermedad que provoque dolor), y en el caso de que así sea, tratarlo, ya…
1 respuestas

Estimada/o paciente, la dolencia que describe puede caracterizarse por un abanico amplio de signos y síntomas que han de ser analizados y explorados de forma objetiva y ordenada para poder establecer…
2 respuestas

Puede probar con la inyección de toxina botulínica a nivel de la musculatura afecta.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome del dolor miofascial

Se trata de un conjunto de síntomas relacionados con el dolor muscular. Ocasionado por los llamados puntos gatillo, que en muchos casos los pacientes los identifican como contracturas. Las causas son innumerables, pero quizás en las consultas de fisioterapia lo vemos mucho por la relación que tiene con la postura laboral y el sedentarismo. La permanencia en posiciones estáticas se ha demostrado como un factor activador y perpetuador de los puntos gatillo. Para su tratamiento usamos diferentes técnicas manuales y nos está dando muy buen resultado la fisioterapia invasiva, con técnicas como la punción seca.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Madrid


El sindrome miofascial se caracteriza por la aparicion de puntos trigger o puntos gatillo dolorosos a la palpacion y que pueden ser causa de dolor a dicho nivel y tambien do dolor a distancia o dolor referido. La localizacion mas frecuente es anivel de la espalda (psoas, cuadrado lumbar), asi como los musculos piramidal o gluteo. La infiltracion de estas estructuras se puede realizar mediante ecografia y/o radioscopia y la tecnica consiste en aplicar anestesico local y /o botox para conseguir anular estos puntos que son origen del dolor. La tecnica se realiza con anestesia local en quirofano.

Laureano Delange Segura

Anestesista

Málaga

¿Qué profesionales tratan Síndrome del dolor miofascial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.