Fisioterapeutas en Madrid

Encuentra al mejor fisioterapeuta en Madrid. Mira reseñas de pacientes y reserva tu cita de fisioterapia.

Fisioterapeutas cerca de ti en Madrid

En Doctoralia puedes buscar fisioterapeutas en Madrid filtrando por tu ubicación. Escribe en el buscador la especialidad y la zona “fisioterapia Leganés,” o accede al mapa y haz zoom en el área de Madrid que estés buscando (Alcobendas, Vallecas, Coslada…).
Te mostraremos el ranking de los fisioterapeutas mejor valorados de cada zona. Si en ese momento no hay ningún profesional disponible, te mostraremos las opciones más cercanas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué función cumple el fisioterapeuta?

La fisioterapia es una especialidad sanitaria que consiste en evaluar y tratar personas con limitaciones de movimiento habitualmente derivadas de una lesión, una enfermedad o la degeneración propia de la edad.

Los fisioterapeutas suelen utilizar ejercicios y equipamiento para facilitar el movimiento que cada paciente en particular pueda tener limitado, incluyendo:

  • Sistemas musculoesquelético (tejidos, articulaciones y huesos)
  • Sistema neuromuscular (cerebro y sistema nervioso)
  • Sistema cardiovascular (corazón y pulmones).

Aunque es habitual que así sea, no es necesario que otro profesional sanitario te derive al fisioterapeuta. Si conoces la causa de tu dolencia y crees que puede tratarse con fisioterapia, puedes acudir directamente a estos especialistas.

Es importante entender que un fisioterapeuta no es lo mismo que un masajista. Aunque el masaje puede ser un tratamiento para algún tipo de lesión, esta especialidad va mucho más allá. Además se requiere estudiar una carrera para obtener el título de fisioterapeuta y es necesario estar colegiado para poder ejercer. Puedes consultar el número de colegiación de cada profesional entrando en su perfil. Encontrarás esta información junto al nombre del profesional.

¿Qué diferencias hay entre un fisioterapeuta y un osteópata?

Es muy común tener dudas sobre qué necesitas cuando tienes una dolencia: si un fisio o un osteópata. Aunque ambas pueden ayudarte a tratar patologías y prevenir lesiones, son dos especialidades totalmente independientes.
A continuación te explicamos de forma resumida sus principales diferencias:

  • La fisioterapia sigue un tratamiento concreto para cada tipo de lesión. Un terapeuta físico puede usar aparatos o máquinas de ultrasonido o electroestimuladores para el diagnóstico y tratamiento.
  • La osteopatía, por otra parte, sigue un enfoque más holístico, incluyendo todo el cuerpo (músculo esquelético, craneal y visceral) y dando relevancia a la estructura corporal.

¿Qué tipos de fisioterapia puedo encontrar?

Según tu patología, puedes elegir diferentes campos y especialistas fisioterapeutas especializados en cada uno de ellos. A continuación te mostramos los tipos de fisioterapia:

  • Fisioterapia ortopédica: está pensada para el diagnóstico y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas. Es muy común usar técnicas manuales para mejorar el estado de salud. Algunas de las patologías más comunes que se tratan con este tipo de fisioterapia son las lesiones de espalda, hombro, cuello, cadera…
  • Fisioterapia deportiva: para lesiones sufridas en personas que practican deporte. En este caso, las técnicas más usadas son la masoterapia, los estiramientos o los vendajes.
  • Fisioterapia traumatológica: se tratan lesiones musculares, óseas, malformaciones e incluso nerviosas.
  • Fisioterapia neurológica: se centra en patologías del sistema nervioso central y periférico. Se recomienda para lesiones cerebrales como el parkinson, esclerosis o espina bífida. También para síndromes neurológicos de carácter infantil.
  • Fisioterapia geriátrica: dedicada a atender a personas mayores, se dedica a tratar y prevenir el avance de lesiones y patologías propias de la tercera edad, como fracturas de cadera, artrosis, derrame cerebral, etc.
También existen otros tipos de fisioterapia, como la respiratoria, para tratar enfermedades como la ELA, y la obstétrica, dirigida a potenciar el suelo pélvico.

Static Map Image

Búsquedas relacionadas