Lumbalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Dolor en la zona lumbar, parte baja de la espalda. Puede presentar rigidez en la espalda y disminución del movimiento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en lumbalgia

Monica Margarit Garcia

Monica Margarit Garcia

Fisioterapeuta

Terrassa

Reservar cita
Lorena Carretero Frías

Lorena Carretero Frías

Psicólogo

Aravaca

José Luis Rosales Alexander

José Luis Rosales Alexander

Reumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas sobre Lumbalgia

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Lumbalgia

Ejercicios de rehabilitación y un buen diagnóstico de su postura.
Saludos
1 respuestas

Calor seco, reposo deportivo, analgésicos habituales. Si no mejora progresivamente acuda a su médico. Un saludo
1 respuestas

Si la lumbalgia es poco significativa con una semana debería mejorar mucho, de lo contrario es una artropatia descompensada que se puede tratar con Laserterapia Multifrecuencia
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Lumbalgia

¿Que tiene que ver el pie con una lumbalgia? Pues mucho: una disfunción en el despegue del pie, ya sea estructural como un juanete, o ya sea disfuncional como un hallux límitus, va a provocar un cambio del patrón de la marcha y de la carrera con mayor activación del músculo psoas-ilíaco. Este músculo tiene su origen la zona lumbar, por lo tanto, va a provocar mayor tensión en esa zona que difícilmente va a disminuir si no se trata el pie. ¿Cómo lo trato? Mayoritariamente con soportes plantares a medida específicamente preparadas para este fin. De forma complementaria se evalúa y trata mediante ejercicios y asesoramiento sobre calzado deportivo apropiado a cada tipo de pie.

Carles Ruiz Galdon

Podólogo

Alcudia, L'


Una irritación o un problema en cualquiera de las estructuras de la columna puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser fuertes y existen varios síndromes que producen un dolor que puede llegar a ser crónico. Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Desde una contractura muscular lumbar que puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias ó una degeneración discal podría no causar más que molestias leves/intermitentes. El primer paso para aliviar el dolor es un buen diagnóstico y posterior tratamiento.

Las causas del dolor lumbar son muchas, tanto como estructuras tiene la espalda baja, las causas más comunes son por degeneración crónicas de ligamentos, articulaciones facetarias, desgaste de discos, sacroileitis, contractura muscular, degeneración intradiscal con la consecuencia de hernia discal. etc. Las adquiridas por traumatismos puede ser fracturas vertebrales, aplastamiento, vertebrales, luxofractura etc. Es importante que el lector entienda que el dolor puede ser debido a varias de estas causas, con lo cual es un quebradero de cabeza para los médicos. En la unidad de dolor conocemos estas enfermedades y realizamos el tratamiento más adecuado a su condición.

Italo Pisani Zambrano

Anestesista

Vilafranca del Penedès

¿Qué profesionales tratan Lumbalgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.