Dolor crónico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Sensación provocada por el sistema nervioso. Dolor que dura más de 6 meses.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor crónico

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Laura Mahillo

Laura Mahillo

Anestesista

Barcelona

Raquel González Jiménez

Raquel González Jiménez

Anestesista

Pozuelo de Alarcón

Mª Pilar Cuadrat Chico

Mª Pilar Cuadrat Chico

Homeópata, Médico general

Lleida

María Victoria Merino López

María Victoria Merino López

Médico general

Telde

Manuel Pedro Villalain Exposito

Manuel Pedro Villalain Exposito

Anestesista

Burgos

Anna Pla i Castellsagué

Anna Pla i Castellsagué

Médico general

Barcelona

Preguntas sobre Dolor crónico

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Dolor crónico

Si.
Pero siempre bajo supervisión medica
3 respuestas


Lo ideal cuando se toma este tipo de medicación, es retirarla progresivamente. Empiece bajando la dosis de la mañana y si lo tolera bien, paulatinamente en periodos de 7-15 días, puede ir bajando…
1 respuestas



Los expertos hablan sobre Dolor crónico

Especialista en el tratamiento del dolor crónico con más de 15 años de experiencia en este campo.

Rafael Calvo Falcón

Anestesista

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

El psicólogo ha demostrado ser eficaz en todo tipo de patologías, desde las enfermedades de curso crónico, hasta en los procesos musculoesqueléticos de duración puntual. El tratamiento debe ser adaptado a las características de los pacientes, generalmente unidos por las características comunes del dolor y/o discapacidad, y la intervención debe ir dirigida a paliar las consecuencias de este dolor y discapacidad y a mejorar la calidad de vida del paciente, promoviendo el afrontamiento activo y eficaz.

Se considera dolor crónico al que permanece durante más de 3 meses, no desaparece y no responde a tratamientos profesionales. Puede aparecer por una causa física concreta o ninguna. Afecta a la vida de las personas en distintos niveles ya que pueden producir limitaciones físicas y alteraciones emocionales o psicológicas. La psicoterapia es un complemento muy eficaz a los tratamientos médicos ya que durante estos procesos pueden aparecer sensaciones de tristeza, enfado, incomprensión, soledad, sensación de estar perdidos, incertidumbre e inseguridad. La reducción de malestar psicológico puede influir de manera directa y positiva en el dolor.

Silvia Merino

Psicólogo

Madrid


El umbral del dolor disminuye cuando la persona está ansiosa, tensa, angustiada, y el propio dolor produce ya estos síntomas, por lo que se entra en una espiral de la que cuesta salir y cada vez se tiene más dolor a pesar de los fármacos. A través de la hipnosis clínica, y autohipnosis que le enseño a hacer mis pacientes, las señales de dolor no llegan hasta el córtex y por tanto éste no se hace consciente, aliviándose el mismo. La hipnosis clínica tiene una eficacia más que demostrada en el control del dolor crónico e incluso agudo.

Javier Perales Rodriguez

Médico general, Psicólogo

Barcelona


En nuestro centro te ayudaremos a paliar tu dolor. Para enfrentarnos a él te enseñaremos a reconocer algunas de las características de tu dolor: dónde se localiza, cómo y cuándo se manifiesta, cuánto dura, cuál es su intensidad y si asocia otros síntomas como pueden ser cansancio por la falta de sueño, irritabilidad, incapacidad para mantener una vida social, agotamiento, estado deprimido, tristeza,… Para el manejo del dolor y de la calidad de vida del paciente con dolor disponemos de tratamientos farmacológicos que han demostrado su eficacia en prácticamente todos los tipos de dolor cuando se realizan de manera correcta.

Marilen Arellano

Médico de familia, Médico general

Palma de Mallorca


El dolor es el principal síntoma en medicina. Podemos usar fármacos para tratarlo pero cuando el dolor se hace crónico esto ya es un problema, porque esos fármacos mantenidos en el tiempo pueden ser causa de multitud de efectos secundarios y aún así muchas veces el paciente sigue con dolor. Nuestro enfoque integrativo con Acupuntura, Homeopatía y Fitoterapia nos permite proporcionar alivio a las persona con dolor, de una manera natural y segura, que permite su combinación con los fármacos convencionales y facilita, en muchos de los casos, su disminución y posible retirada.

Carlos Aparicio Tijeras

Acupuntor, Homeópata, Médico de familia

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dolor crónico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.