Tendinitis del manguito de los rotadores - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Tendinitis del hombro

Expertos en tendinitis del manguito de los rotadores

Encuentra un experto en Tendinitis del manguito de los rotadores en tu ciudad:
Antonio Turmo Garuz

Antonio Turmo Garuz

Especialista en medicina del deporte

Sant Adrià del Besòs

Vicente Fernández Moral

Vicente Fernández Moral

Traumatólogo

Oviedo

Sergio Crego Parra

Sergio Crego Parra

Fisioterapeuta

Alcorcón

Francisco Cruz Lopez

Francisco Cruz Lopez

Especialista en medicina del deporte

María del Pilar Godoy

María del Pilar Godoy

Fisioterapeuta, Osteópata

Bilbao

Ernesto Rivera Sánchez

Ernesto Rivera Sánchez

Radiólogo

Málaga

Preguntas sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

Prof. Ferran Espejo Giraldo
Prof. Ferran Espejo Giraldo
Fisioterapeuta, Osteópata
Sabadell
Muy buenas, la mejor opción es un tratamiento con ondas de choque ello debería de ser acompañado de un trabajo de control motor y excéntricos controlados. Se puede utilizar crioterapia a alta…
3 respuestas

Dr. Manuel Sarmiento Cruz
Dr. Manuel Sarmiento Cruz
Especialista en medicina del deporte
Manacor
Pues, sinceramente, no es nada recomendable, ya que ese tipo de ejercicio utiliza el manguito de rotadores del hombro. En general, no existe ningún ejercicio que mejore ese tipo de tendinitis…
2 respuestas

Una tendinitis de alguno de los tendones que compone el manguito de los rotadores (los que más frecuentemente se afectan en el hombro) suele dar dolor en hombro y cara anterior de brazo.
También…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

La tendinitis es una inflamación de las estructuras tendinosas las cuales se trata generalmente con antiinflamatorios. Cuando existe una tendinosis estamos hablando de una alteración de la estructura del tendón por lo que solo con antiinflamatorios no es suficiente si tratamiento. En ocasiones, se tiende a no diferenciar entre tendinitis y tendinosis, llamándole a todo tendinitis. Es importante poder diferenciar bien la lesión para tratarla. En el caso de la tendinosis de larga evolución en ITRAMED realizamos tratamientos con plasma rico en plaquetas y en ocasiones más avanzadas con células madre mesenquimales.

Le aplicaríamos ultrasonido para bajar la inflamación del tendón y quitar el dolor. Realizaríamos movilizaciones pasivas del brazo, para ir ganando movilidad. Una vez mejorada la movilidad, empezaremos a muscular. Haremos masaje del tendón y TNS.

Joana Llorens Sorribes

Fisioterapeuta

L'Hospitalet de Llobregat


El hombro es una de las articulaciones que más lesiones de carácter tendinoso desarrolla, sobre todo por su movilidad y uso continuo para cualquier actividad. La patología del manguito de los rotadores y en particular la tendinopatía del tendón del músculo supraespinoso es una de las consultas más frecuentes que tratamos tras diagnóstico ecográfica, fármacos, plan de fisioterapia o infiltraciónes según el grado y afectación.

¿Qué profesionales tratan Tendinitis del manguito de los rotadores?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.