Cervicalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cervicalgia

Deborah Maninat Toro

Deborah Maninat Toro

Fisioterapeuta

Madrid

Raúl Barrios Martinez

Raúl Barrios Martinez

Traumatólogo

A Coruña

Juan García Regal

Juan García Regal

Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo

Don Benito

Belén López López

Belén López López

Fisioterapeuta

A Coruña

Sara Martínez Sánchez

Sara Martínez Sánchez

Fisioterapeuta

Málaga

Marc Franquesa Cinca

Marc Franquesa Cinca

Fisioterapeuta

Cerdanyola del Vallès

Preguntas sobre Cervicalgia

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Cervicalgia

Buenas tardes:
Hay que explorarla y ver. En principio la hipertensión daría otro tipo d e sintomas, pepro todo es posible.
Me llama la atención un esguince de tercer grado en el cuello,…
1 respuestas


Puede tratarse de un efecto 2º al tratamiento, beba liquido frecuentemente, repose y si en 24 horas no mejora habría que valorarla
4 respuestas


Le recomiendo que visite a un osteópata para que le haga un exámen amplio y saber cual es la causa
Saludos
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cervicalgia

La cervicalgia es el dolor que va desde la base del cráneo y puede llegar hasta los hombros con abundantes síntomas como las rigideces, contracturas, incluso dolor de cabeza o vértigos. Las causas pueden ser muy variadas desde posturales por el tipo de trabajo, artrosis, antiguas lesiones de accidentes. Lo primero está encaminado a restablecer las causas posturales, después tratar los síntomas como el dolor, contracturas, con métodos físicos y rehabilitadores. En muy escasas situaciones requiere de cirugías, a no ser que exista un peligro por inestabilidad de las vértebras o una parálisis progresiva de extremidades superiores.

Josep Pous Barral

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Basado en el dolor en región cervical con irradiación a lo largo de uno o e los dos miembros superiores, por la plexopatía añadida debido a la irritación de los nervios craneales que van a formar el plexo braquial, realizo bloqueos facetarios cervicales, tanto como diagnóstico, como tratamiento que si es positivo, obteniendo mejoría, pasaríamos a realizar posteriormente radiofrecuencia convencional.

Jose Diaz Gimenez

Anestesista

Madrid


El dolor cervical es una de los síntomas que mas padecemos hoy en día, en gran medida por el tipo de vida que llevamos, donde prestamos atención a una pantalla y la musculatura de la atención (la del cuello) se sobrecarga. Por eso la cervicalgia es una de las principales causas de la visita al fisioterapeuta, incluso, en muchas ocasiones, hay pacientes que vienen por otra patología, pero nos piden "un repasito en el cuello, por favor".

Álvaro Peralta García

Fisioterapeuta

Madrid


Es un dolor de cuello, puede afectar al 80% o más de las personas en nuestra sociedad y generalmente la evolución es benigna, aunque puede hacerse muy molesto e pesado. Generalmente no necesitan cirugía y se beneficia mucho de cuidados posturales, fisioterapia, medicinas en momentos de más dolor, etc.

Debido a los hábitos de vida actuales la zona cervical sufre de grandes tensiones, por posiciones incorrectas, estrés, traumatismos, etc... Desde el tratamiento manual osteopático podemos llegar al origen del problema para conseguir un efecto analgésico más duradero, revertir completamente los dolores o incluso solucionar la patología para siempre. A través de la ostepatía no solo tratamos la zona afectada de forma localizada, si no que tratamos a todo el paciente de un modo más global, corrigiendo así otros problemas asociados a la patología principal. Prueba este tipo de tratamiento para experimentar un bienestar y salud globales en todo vuestro cuerpo.

El dolor de cuello y el dolor en las extremidades superiores (CDMS), así como el dolor de cabeza de origen cervical (CGH), afectan a millones de usuarios en los países desarrollados debido a nuestros respectivos trabajos diarios, al uso de portátiles, smartphones o tabletas incluso tambíen los causados por accidentes de tráfico (latigazo cervical). Las quejas más frecuentes son el dolor de hombro, dolor de cuello y dolor de cabeza (48,3%, 46,6% y 47% respectivamente). Mis tratamientos basados en técnicas Osteopáticas, de Inducción Miofascial y Masoterapia unido a técnicas de relajación respiratorias están teniendo muy buenos resultados en la desparición de estas molestias.

Alberto Hidalgo Hdez

Fisioterapeuta

Aravaca


Cervicalgia o mejor conocido como dolor de cuello. El dolor puede estar ocasionado por múltiples factores: musculares, articulares, hernias cervicales, traumatismos/latigazo cervical, estrés, cargas de peso, malas posturas. La sintomatología puede centralizarse en el cuello y/o irradiarse a diferentes regiones (cabeza, interescapular, brazos). Con tratamiento fisioterapéutico y osteopatico se puede tratar esta molesta sintomatología con técnicas manuales específicas y además evitar futuras complicaciones como lo son los dolores de cabeza, rigidez, pesadez y adormecimiento de los brazos.

Mariam Torbey Martinez

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Cervicalgia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.