Dolor cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Molestias en la estructura del cuello, incluyendo nervios, vértebras y músculos. Puede afectar también a zonas cercanas como cabeza, hombros o mandíbula.

Expertos en dolor cervical

Encuentra un experto en Dolor cervical en tu ciudad:
Guruzne Urquidi Letona

Guruzne Urquidi Letona

Fisioterapeuta

Tarragona

Maggie Araica Corea

Maggie Araica Corea

Médico general

Sevilla

Fernando Almendro Dorado

Fernando Almendro Dorado

Fisioterapeuta

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Dolor cervical

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Dolor cervical

Dra. Anna M. Casas Ros
Dra. Anna M. Casas Ros
Acupuntor, Médico general
Mollet del Vallès
Con las protusiones debe ir con cuidado. Las degeneraciones osteodiscales indican que el problema lleva mucho tiempo y es crónico. Importante tomar un relajante muscular, aplicar calor local…
2 respuestas

Dra. Mercedes Corrales Martínez
Dra. Mercedes Corrales Martínez
Fisioterapeuta, Osteópata
Madrid
Por supuesto si lleva tiempo con dolor sería recomendable acudir al médico y hacer las pruebas pertinentes para hacer un buen diagnóstico. Con ello si se trata de algún problema muscular o articular…
6 respuestas

Hay que valorar sus síntomas con una exploración exhaustiva y quizás precise de un Electromiograma para decidir su tratamiento
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor cervical

La parte más importante en el tratamiento del dolor cervical es realizar un buen diagnóstico sobre las posibles causas del mismo. Diferenciar la zona de dolor (cervical alta, baja), las implicaciones de otras zonas anatómicas (irradiación hacia hombros, brazos, cabeza o articulación temporo-mandibular) y las características del dolor (presentación a lo largo del día, aparición, qué lo aumenta, qué movimientos están implicados...) nos permitirá elegir el tratamiento más adecuado. En estos casos haremos una valoración pormenorizada y plantearemos un tratamiento que permita una reducción de los síntomas (dolor, rigidez, limitación) desde el minuto uno y de manera prolongada.

Es muy frecuente oír que una persona sufre de cervicalgia. Esa palabra que suena como algo muy concreto significa que le duele el cuello, algo que ella ya sabía. Esta dolencia es junto al dolor lumbar uno de los síntomas que más nos encontramos los fisioterapeutas. Para tratar cualquier dolor de cuello y los problemas que lo acompañan (dolor de cabeza, hombros y brazos, hormigueos, mareos, calambres, e incluso vértigos). Es fundamental encontrar el origen, que puede ser muy variado. Y no siempre tiene que corresponder a una imagen diagnóstico evidentemente. Muchas veces se trata de un conjunto de factores: posturales, estructurales, emocionales o alimenticios.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón


La mayoría de los pacientes que acuden con esta dolencia son personas que trabajan de forma sedentaria en oficinas por lo tanto el objetivo no es solo eliminarla si no indicar una serie de ejercicios/estiramientos para evitar que reaparezca, además de coger una rutina de asistir de nuevo a la clinica cada 1 o 2 meses.

¿Qué profesionales tratan Dolor cervical?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.