32 años,55 Kg. Sufro TAG. Empecé hace mes y medio con Heipram 2.5 y hace una semana me subieron a 5.Tomo

6 respuestas
32 años,55 Kg. Sufro TAG. Empecé hace mes y medio con Heipram 2.5 y hace una semana me subieron a 5.Tomo también Tranxilium 5(3 al día).Mi duda es¿es posible mantenerse con escitalopram 5 sin necesidad de subir a 10?.Aunque lo valore el psiquiatra,es una forma de no sufrir más efectos adversos y estar estable?
Hola,

En todo lo relacionado con tu medicación deberá ser tu psiquiatra quien valore la conveniencia de unas dosis u otras.

Con la medicación la sintomatología se irá reduciendo de manera significativa pero es necesario que acudas a una terapia psicológica para poder tratar la causa de esta ansiedad y que a poco a poco puedas ir superandola. sino es más que probable que al dejar la medicación más adelante vuelvan a aparecer los mismos síntomas.

La ansiedad en el TAG se da por una manera determinada que tenemos de pensar e interpretar diversas situaciones y es necesario trabajarla a nivel terapéutica para poder volver a tener un buen funcionamiento que no te genere el malestar que actualmente presentas y poder así disfrutar de todas las áreas de tu vida.

Un saludo

Estás entrando en una escalada de medicamentos, algo habitual con estos tratamientos. Estos pueden reducir tu activación nerviosa, pero la ansiedad generalizada consiste en patrones de pensamiento y conducta, observa lo que te ocurre, que si no se cambian y aprenden nuevas perspectivas y formas de afrontar los problemas cotidianos mantienen la ansiedad, aunque reduzcas su activación nerviosa con estos fármacos.
Anota en un diario las situaciones en que aparece la ansiedad, que piensas y como estos pensamientos disparan las sensaciones corporales, la emoción de miedo y preocupación y como intentas evitarlo con lo que haces.
Así entenderás como funciona la ansiedad y que la activación nerviosa es el resultado de tus formas de pensar y actuar y no el problema por si mismo.
Con medicación puedes reducir la activación y así estar en mejor disposición para acceder a un tratamiento psicológico para solucionarlo.
Consulta tu duda con el psiquiatra que para eso está y te ayudará.
Puede ser pronto, tarde o nunca. Cada persona es un mundo diferente. Nadie es igual a nadie y todos somos irrepetibles. Hay que aceptar la ansiedad como algo que va con nuestra naturaleza humana; algo necesario para afrontar la vida, con sus dificultades, sus problemas y sus peligros. Lo indicado es aprender a modularla (no eliminarla, eso es imposible) para generar la justa y necesaria en su momento. Empiece por perderle el miedo a la ansiedad y notará un gran avance en la mejoría.
Todas estas dudas que te asaltan -y que son perfectamente normales- tendrías que solventarlas con tu psiquiatra.
sin emabrgo, déjame decirte que sólo con medicación no es muy posible superar la ansiedad. La medicación te quita los síntomas esos tan desagradables, pero no elimina la causa. Yo te recomiendo que, además, hagas algún tipo de terapia psicológica de corte cognitivo-conductual.
Como siempre digo, la medicación no es la solución solo un complemento! La terapia de ayudará mucho!
Todo lo referente a la medicación le recomiendo que lo hable con su psiquiatra. Además seria conveniente abordar el problema entendiendo más de su vida, ya que la medicación no le solucionará el problema.

Atentamente,