4 semanas de ciática (hernia L5-S1 pero contenida). Dolor horrible y totalmente incapacitante que no

4 semanas de ciática (hernia L5-S1 pero contenida). Dolor horrible y totalmente incapacitante que no cede más que en reposo tumbada de lateral con un cojín entre las piernas. No tolero ni posición sentada ni de pie. Tomo 300 mg de Lyrica, 150 de tramadol y voltarén retard y el dolor sigue siendo horrible al intentar ponerme en pie o sentarme. Infiltración hace 5 días y por ahora nada de mejoría. ¿Qué opciones me quedan?

2 respuestas


Por la intensidad del dolor y que no mejora con medicación ni infiltración, te recomiendo valorar la situación cuanto antes con un especialista en columna. Existen opciones adicionales de tratamiento conservador y, si no hay mejoría, la cirugía mínimamente invasiva de columna puede ser una alternativa segura para aliviar la ciática.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo que describes —hernia L5-S1 contenida pero con ciática extremadamente intensa e incapacitante que no responde a medicación potente ni (de momento) a la infiltración— estás en una situación típica de irritación severa de la raíz nerviosa, donde el tamaño de la hernia importa menos que cuánto está inflamando el nervio

Dr. Yordy Batista

Dr. Yordy Batista

Neurocirujano

Córdoba

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.