8 meses post cirugía ortognática, tengo problemas de readaptación muscular según mi médico. Mi boca

10 respuestas
8 meses post cirugía ortognática, tengo problemas de readaptación muscular según mi médico. Mi boca se dobla y tuerce hacia un lado al abrirla completamente y al sonreir y no es asimétrica. ¿Qué solución hay y la tiene? ¿Esperar a que se solucione solo?
Es probable que la asimetría producida por la apertura total sea debida a que la tensión generada por los distintos músculos esté desequilibrada.
Le aconsejo que se lo comente al profesional que le hizo dicha cirugía.

El resultado final de una cirugía ortognática puede demorarse meses y llegar al año. Es verdad que la musculatura que se inserta en la mandíbula debe adaptarse a los cambios que se producen pero no debería provocar una asimetría tan evidente al abrir la boca. Espero haberle ayudado, un saludo
Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico, es decir, saber por qué razón le sucede eso. Una vez averiguada la causa se le explicará cuál es el tratamiento. Por lo tanto debe acudir a su maxilofacial y a su ortodoncista para que le informen del porqué y de los tratamientos si los hubiese.
Habría que valorar su situación dentro de unos meses, pero por lo que veo ahí podrían coexistir una malposición en un menisco articular junto con alguna asimetría en la función de los músculos elevadores del labio, tal vez producto de la cirugía.

Mi consejo es que espere y confíe en su cirujano.
Lo logico es que acuda a su cirujano y que le explique que ocurre.
Dar una opinión sin ver y conocer el caso es un poco arriesgado.
Sin ver el caso solo le diría que vaya a su cirujano y ortodoncista para ver el problema y le informen.Un saludo
A veces, en casos de cirugía ortognatica de cierta magnitud, las partes blandas de la cara pueden quedar algo descolgadas y esto, atañe a estructuras musculocutáneas orofaciales, que llevan a disfunciones más o menos temporales y también, de las estructuras óseas intervenidas.
No obstante, su Especialista, es el que está en las mejores condiciones de tranquilizarle o de darle a conocer, de su evolución postoperatoria.
Consulte con su cirujan@, es el profesional cualificado que conoce la cirugia realizada y la anatomía que se ha alterado.
Es cierto que pueden haber disfunciones musculares, alteraciones de meniscos.
, alteraciones anatómicas, aunque también puede haberse lesionado ramas del nervio facial. Consulte cisne cirujano y realice un electromiograma si es necesario
Hola,
Mi recomendación es que solicites una visita con osteópata/fisioterapeuta especialista en musculatura facial y oclusión dental para valorar hasta donde puedes mejorar con tratamientos d este tipo. Eso antes de ir a una reoperación.
Gracias
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por los compañeros anteriormente ,pero quisiera resaltar que resulta un poco extraño que antes de la cirugía no le contarán las posibles complicaciones o incluso evolución normal post- operatoria( como pudiera ser su caso). En cirugías de cierta envergadura es imprescindible que el paciente sepa a lo que se va a someter.Hable con su cirujano y se lo aclarará perfectamente.