Cirugía ortognática - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía ortognática

Víctor Zafra Vallejo

Víctor Zafra Vallejo

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Javier Mareque Bueno

Javier Mareque Bueno

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Barcelona

Reservar cita
Laura Romo Simón

Laura Romo Simón

Cirujano oral y maxilofacial

Bilbao

Reservar cita
Tamara García Jiménez

Tamara García Jiménez

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
M. Jose Cuerda Pulla

M. Jose Cuerda Pulla

Dentista

Cuenca

Preguntas sobre Cirugía ortognática

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Cirugía ortognática

Estimado paciente
Lo ideal para poder valorar lo que Ud comenta es al menos esperar 12 meses tras la cirugía ortognatica. Lo que sí pudiese pasar es que si de base Ud w una desviación septal,…
1 respuestas

Estimado paciente
Pueden existir muchas causas de infección, lo ideal es estudiar detalladamente el caso con un cultivo de la secreción y otra serie de pruebas para determinar la causa.…
1 respuestas

Desde luego que la situación que tiene no es la ideal, pero debe consultar con su ortodoncista para ver si puede corregirse con ortodoncia o necesitará volver a operarse.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía ortognática

Las malformaciones dentoesqueléticas requieren un ratamiento ortodóncico y quirúrgico donde el resultado funcional (tener una buena oclusión) y el resultado estético excelente, son el objetivo final. Se trata de una cirugía muy especializada donde la coordinación entre el ortodoncista y el cirujano es crucial. Mediante esta cirugía se consigue dar al paciente una estética facial más armónica y proporcional, eliminando las asimetrías y consiguiendo que la oclusión dental sea la correcta.

Samir Aboul-Hosn Centenero

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona


El Dr. Solís es especialista en este tipo de intervención, esta cirugía consiste en modificar los huesos de la cara para conseguir una mejor oclusión dental y un cambio facial inalcanzable con otro tipo de intervenciones. Actualmente el Dr. Solís y su equipo han conseguido optimizar mucho esta intervención ajustando mucho los tiempos de quirófano y la estancia media hospitalaria tras la cirugía. Gracias al protocolo quirúrgico que emplea, la planificación mediante software de planificación en 3 dimensiones, una técnica anestésica muy optimizada y sobre todo una importante comunicación con los ortodoncistas, el Dr. Solís se ha convertido en un referente para este tipo de intervenciones.

Ignacio Solís García

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Castellón de la Plana


La cirugía ortognática es lo mismo que decir la cirugía de la cara. En concreto, es la cirugía del maxilar, de la mandíbula, del mentón y de los dientes, y también, de la vía respiratoria superior. Se pone ortodoncia y se operan el maxilar y la mandíbula por dentro de la boca para que no queden marcas. Conseguimos una cara más armónica, más bella, corregimos la maloclusión y podemos mejorar la apnea del sueño. Es un procedimiento más habitual de lo que parece, mucha gente está operada de cirugía ortognática y no lo parece. Con la cirugía de los maxilares hemos logrado eliminar el bulling que sufría muchos niños, hemos logrado que mucha gente se sienta orgullosa de su cara. etc.

José Miguel Camaleño

Dentista

Valladolid


Muchos de nuestros pacientes presentan deformidades dentofaciales y problemas de mordida que no se pueden solucionar con ortodoncia convencional, esos pacientes precisan de un tratamiento combinado de ortodoncia,moviendo los dientes y de cirugía ortognática,colocando adecuadamente sus huesos.

Isabel Fernández Alén

Dentista

Madrid


Es la cirugía de las alteraciones graves de la mordida. Son estos pacientes que pueden presentar todo un abanico de alteraciones: mordida abierta, maxilar pequeño o muy adelantado o muy alto. Cuando la mandíbula sobresale hacia abajo o es muy alargada o al revés cuando es muy pequeña...

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid


Cuando el Maxilar (el hueso superior) es de diferente proporción a la mandíbula (hueso de abajo), es muy difícil conformar una buena oclusión (que los dientes de arriba muerdan adecuadamente con los dientes de abajo) y es por eso que debemos combinar el tratamiento de ortodoncia con el tratamiento de cirugía ortognática.

Valentina Cogorno

Dentista

Madrid


Es la corrección quirúrgica de una mala oclusión dental (y de las proporciones faciales) mediante el reposicionamiento de la maxila, la mandíbula o ambas. En la mayoría de las ocasiones este es un procedimiento electivo; aunque la maxila o mandíbula no se encuentren en la posición ideal, generalmente las personas pueden alimentarse razonablemente bien y llevar una vida normal; solo en condiciones extremas la masticación se ve afectada o la vía aérea se estrecha alterando el descanso por las noches (es una de las causas de la apnea obstructiva del sueño). Si el problema se relaciona mayoritariamente con la oclusión entonces es posible que pueda solventarse con ortodoncia convencional.

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía ortognática?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.