Buenas tardes Actualmente llevo 3 años con ortodoncia prequirúrguica, tengo pragmatismo clase III y

1 respuestas
Buenas tardes
Actualmente llevo 3 años con ortodoncia prequirúrguica, tengo pragmatismo clase III y estoy esperando terminar la ortodoncia para poderme operar. Tienen que ponerme implante del canino superior, y del molar y premolar inferior. ¿Es habitual que se pongan los implantes antes de la cirugía?
También quería preguntarles sobre el canino, lo tenia incluido y al no salir con la ortodoncia se decidió extraerlo. La extracción me la tuvieron que hacer en dos veces, la segunda me operaron para quitar la raíz del colmillo que estaba muy arriba. El cirujano tuvo que hacerme una transposición (creo que se dice así) del hueso para evitar futuros injertos para el implante. ¿Después de dos meses de esa cirugía es normal que siga notando dormida y molesta toda la zona del canino y la zona que irradia hacia la nariz? Me preocupa que el hueso no esté curando bien y no sé si con una simple radiografía se podría saber si hay algún problema.
Muchas gracias
Buenas tardes, en cuanto a los implantes, pueden colocarse tanto antes como después y cada procedimiento tiene sus pros y sus contras. Si se colocan antes de la cirugia nos ayudan a los cirujanos en quirófano a conseguir una oclusion estable, a que "los dientes encajen mejor entre si" a la hora de fijar el hueso.
Respecto a la zona que todavia notas dormida, es normal. Ten en cuenta que ese tejido ha sido cortado y los nervios sensitivos de la zona tienen que volver a "encontrar su sitio". En ocasiones pueden tardar varios meses o incluso un año. Que notes dormida la zona de la nariz es porque muchas veces las raices de los caninos están muy proximas. Si no has presentado inflamacion y/o dolor, lo más probable es que esté cicatrizando. No obstante, la naturaleza necesita sus tiempos y quizá todavia es pronto para valorar osificacion (que se vería con un TC dental mas que una radiografia).
Un saludo!