A día de hoy, ¿los únicos tratamientos que existen para poder prevenir o minimizar los síntomas de

3 respuestas
A día de hoy, ¿los únicos tratamientos que existen para poder prevenir o minimizar los síntomas de la bronquitis, son la Budesonida y el Singulair?
La bronquitis es una infección respiratoria que afecta a los bronquios que se obstruyen por la inflamación y el moco generados por la infección. Para tratar la infección, si es bacteriana, se mandan antibióticos y se suelen prescribir corticoides (Budesonida) para bajar la inflamación. Con esto se controlaría la infección aguda. Para prevenir y evitar que se vuelva a repetir, sobre todo en pacientes broncorreactivos, es decir, que su bronquio es sensible y se obstruye con facilidad, incluso generando broncoespasmo, se pauta una medicación de base durante un tiempo prolongado (Singulair y/o Budesonida). Ahora bien, todo el moco que se ha generado en la vía respiratoria, una vez que se ha solucionado la infección y el proceso agudo ha finalizado, se tiene que ir eliminando. Sobre todo los niños tienen aquí un problema. Para ello la Fisioterapia Respiratoria es una gran aliada. Para ayudar a drenar ese moco que se ha generado en exceso y que permanece acumulado irritando y obstruyendo.

Junto con la farmacología prescrita por el neumologo, cobra especial importancia añadir técnicas de movilización de secreciones que evitarán sobreinfecciones y disminuirán el número de episodios en el caso de que sea un paciente crónico.
La fisioterapia respiratoria es aliada en este tipo de casos.
El 90% de las bronquitis empiezan por una acumulación de moco cargado de microorganismos en la vía aérea superior. Un buen tratamiento preventivo es realizar irrigaciones nasales para evitar que se acumulen virus o microorganismos en la nariz y que éstos bajen a la vía aérea inferior y produzcan la bronquitis.