Bronquitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Inflamación producida en los bronquios, de tipo aguda o crónica. La bronquitis aguda puede aparecer a causa de una infección viral y los síntomas son tos, mucosidad, dolor en el pecho al toser, sensación de ahogo, fiebre baja y sibilancias al respirar. En cambio, la bronquitis crónica es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se da cuando aparecen tos y mucosidad cada tres meses durante dos años consecutivos. El bronquio se inflama y produce abundante mucosidad. Debido a este motivo, las ramas bronquiales se hacen más gruesas y su diámetro se estrecha. El paciente es más susceptible a contraer infecciones respiratorias por lo que se pueden provocar episodios agudos de bronquitis. Una de las causas de aparición es el hábito tabáquico, o respirar durante un periodo prolongado de tiempo, humo o partículas de polvo.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquitis

Tomeu Rossiñol Miralles

Tomeu Rossiñol Miralles

Internista

Palma de Mallorca

Jose Luis Diaz Rodriguez

Jose Luis Diaz Rodriguez

Pediatra

Los Barrios

Juan Manuel Jimenez Hereza

Juan Manuel Jimenez Hereza

Pediatra

Huesca

Jesus Rodriguez Virgili

Jesus Rodriguez Virgili

Médico estético, Médico de familia

Pravia

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Pediatra

Zaragoza

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas sobre Bronquitis

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Bronquitis

¿Qué profesionales tratan Bronquitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.