Puntos gatillo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Nudos de contracción; Contracturas musculares; Puntos gatillo miosfasciales (PGM).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en puntos gatillo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Amanda Baro Guerrero

Amanda Baro Guerrero

Fisioterapeuta

Puerto Real

Pep Ferré Solé

Pep Ferré Solé

Fisioterapeuta, Osteópata

Valls

Cristina Barnés Barrallon

Cristina Barnés Barrallon

Fisioterapeuta

Lloret de Mar

Albert Atienza Meseguer

Albert Atienza Meseguer

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Santiago Fernandez Castillo

Santiago Fernandez Castillo

Fisioterapeuta

Fuengirola

Gisela Pérez Leyva

Gisela Pérez Leyva

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Los expertos hablan sobre Puntos gatillo

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo . Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel


Son puntos dolorosos localizados en una banda tensa en el músculo. Para su tratamiento existen varias formas de abordarlo: diferentes técnicas manuales y de masaje, punción seca, kinesiotaping, etc..

Lorena Rios Pedraza

Fisioterapeuta

Madrid


De acuerdo con la descripción de Travely y Simons, un punto gatillo es un nódulo hiperirritable de dolor focal a la presión que se encuentra en una banda tensa palpable de músculo esquelético. La característica principal de un punto gatillo es su dolor irradiado, el cual puede estar lejos de la zona de palpación. La forma más efectiva de eliminar estos puntos gatillos es mediante la punción seca. Eso no significa que sea siempre el tratamiento de elección, hay alternativas más conservadoras. Sea cual sea el tratamiento elegido, mi objetivo principal es identificar la causa que lo ha generado para poder actuar sobre esta y evitar que ese punto gatillo se vuelva a producir.

¿Qué profesionales tratan Puntos gatillo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.