Fascitis plantar - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fascitis plantar

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Adrià Carné Ureña

Adrià Carné Ureña

Podólogo

Vilanova i La Geltrú

Jose Celedonio Gonzalez Diaz

Jose Celedonio Gonzalez Diaz

Podólogo

Miguelturra

Rocio Rovayo Guerrero

Rocio Rovayo Guerrero

Podólogo

Fuengirola

Álvaro Gómez Carrión

Álvaro Gómez Carrión

Podólogo

Dos Hermanas

Verónica Ruiz Martín

Verónica Ruiz Martín

Podólogo

San Bartolome Lanzarote

Ana Gómez Maldonado

Ana Gómez Maldonado

Podólogo

Campanillas

Preguntas sobre Fascitis plantar

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Fascitis plantar

Hay que saber que tipo de Ondas de Choque ha efectuado, radiales o focalizadas y en como se aplicaron , pues las focalizadas son altamente efectivas y sin precisar cirugías; pues estas conllevan…
3 respuestas


Buenas, yo me remitiría a un especialista y si hay al servicio de podología. Por ser diabético puede incrementarse el riesgo de infección y por eso hay que valorar lo que conviene, si quitar…
3 respuestas


Hay que valorar si es fascitis o bien fasciopatia insercional, pues se pueden tratar con Ondas de Choque
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Fascitis plantar

Siendo la fascitis plantar un estadio que forma parte de las alteraciones que conocemos como entesopatías, nos referimos a fascitis cuando el cuadro evolutivo de la rotura se encuentra en estadio inflamatorio. La fascia plantar, es un refuerzo de la aponeurosis plantar del músculo flexor corto de los dedos, y esta estructura es la encargada de sostener, en parte y durante algunos momentos del ciclo de la marcha, al arco. Es una estructura compleja, pues no es una sola, y podemos hablar de ella como una estructura en forma de M invertida, que tabica o segmenta la planta del pie en diferentes compartimentos, siendo la media y central las mas aquejadas de todas. El tratamiento es personalizado.

Fernando Martínez Merino

Podólogo

El Ejido


Inflamación muy frecuente en deportistas de la zona que corresponde al arco interno del pie, concretamente a la fascia plantar. Suele ser una alteracion bastante dolorosa que sin debido tratamiento incluso se cronifica. Generalmente con un estudio de la pisada y compensación con plantillas a medida, ultrasonidos o incluso infiltraciones con colágeno, mejora sustancialmente. Se suele complementar el tratamiento con vendajes funcionales y trabajo muscularar.

Aurora Castro Mendez

Fisioterapeuta, Podólogo

Sevilla


El paciente suele explicar un dolor invalidante en esta zona que empeora mucho al levantarse por la mañana y después de periodos de reposo, en los primeros pasos. ¿Cuáles son las causas que predisponen a esta enfermedad?Son varias y a menudo coinciden. El sobrepeso , pacientes que realizan trabajos donde pasan muchas horas en pie, deportistas , especialmente corredores, como hábitos de vida que lo favorecen. Influyen también de forma determinante las deformidades pre existentes en el pie: El pie plano y el pie cavo provocan unas tensiones excesivas en la fascia plantar y en las otras estructuras del tobillo y se encuentran en el 80% de los pacientes que visitamos con dolor en el talón.

Eduardo Rabat Ribes

Traumatólogo

Barcelona


La fascitis plantar es una inflamación de un ligamento de la planta del pie. Es la misma dolencia que le mal llamado espolon de calcaneo. La fascia plantar es un ligamento va desde el hueso del talon (calcáneo) hasta los dedos, en la zona donde se pega al hueso calcáneo a veces aparece un espolón. Las causas son múltiples pero la posición del pie en el suelo y la forma de andar o correr son las principales. El tratamiento en nuestra clínica se basa en reposo de la zona, antiinflamatorios locales, orales o a través de un infiltración. En la mayoria de casos hacemos unas plantillas personalizadas para descargar este ligamento y poder eliminar el dolor.

Francesc Monés I Serrano

Podólogo

Tàrrega


"Tengo un espolón calcáneo. Por eso me duele el pie". Esta frase es frecuente en nuestras consultas y nos es del todo cierta dado que la causa fundamental del dolor no radica en el hueso en si sino en las partes blandas concretamente en la fascia plantar, es decir el dolor suele ser por una fascitis plantar. Tratamiento: Se trata mediante taloneras o plantillas que elevan ligeramente el talón y descargan la zona de tensión.También se utilizan los analgésicos tipo (AINES), administrados por vía oral, y frío local son los remedios caseros. Segunda etapa serian las infiltraciones con antinflamatorios esteroideos en el talón.Lo ideal es hacerlo de forma ecoguiada. Infiltramos Corticoides o PRP.

La Fascitis Plantar es la inflamación de la fascia de la planta del pie, cuya misión es amortiguar los impactos y estabilizar el talón. Esta lesión se produce cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco del pie sufre irritación e inflamación. Es un problema muy común entre los deportistas, especialmente los corredores. La técnica Epi consigue reducir la presión intrínseca en el tendón que junto a la eliminación del tejido degenerado permite entre otras cosas restablecer la presión de oxigeno adecuado para normalizar la homeostasis del tendón, necesaria para el proceso de regeneración del tejido.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Es posible que tenga fascitis plantar, una lesión por uso excesivo que afecta la planta del pie. Un diagnóstico de fascitis plantar significa que tiene inflamada la banda de tejido fuerte y fibroso (fascia) que conecta el hueso del talón con la base de los dedos del pie. Si la fascitis plantar no es tratada, se puede convertir en una afección crónica. En mi consulta hacemos un tratamiento metódico y ordenado de la misma. A través de: - Rehabilitación específica. - Ejercicios dirigidos. - Crioterapia. - Diseño de plantillas adecuadas. - Valoración de la necesidad de tratamientos invasivos (Solo en un pequeño porcentaje de pacientes).

Juan Manuel Rios Ruh

Traumatólogo

Barcelona


Es una patología muy común en consulta, y se puede definir como la inflamación de la planta del pie, esta produce dolor al apoyar, incluso incapacidad funcional del mismo. La fascia plantar soporta una gran carga ya que esta insertada en la planta del pie y recibe todo el peso corporal, por eso esta patología debe ser tratada desde un inicio, y no dejar que progrese, con el tiempo tiene peor manejo terapéutico.

El síntoma principal es un dolor agudo en la zona interna del talón (es la zona de inserción de la fascia plantar). Ese dolor suele ser más intenso en los primeros pasos que damos al levantarnos . El tratamiento de esta patología consiste en la aplicación ecoguiada de EPI o corriente galvánica a través de una aguja de forma ecoguiada en la zona de afectación de la fascia. Este tratamiento y ejercicios domiciliarios suelen solucionar el problema en un mínimo de 3 sesiones.

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel


El dolor en el talón a menudo se diagnostica erróneamente, no siempre que duele el talón es un espolón o una fascitis plantar, existen muchas enfermedades que pueden provocar dolor en el talón y para conocer cuál es la lesión se debe pasar por una exploración en consulta además de radiografías y ecografía, en nuestra clínica llevamos años tratando el dolor en el talón con buenos resultados, de hecho la mayoría de los comentarios de nuestros pacientes están relacionados con la fascitis plantar y la gran efectividad que tiene las infiltraciones ecoguiadas.

Dolor en la planta del pie que condiciona la marcha. Tras una exploración física minuciosa que confirme el diagnostico.se valora tobillo y pié. se prescriben ejercicios específicos, se aconseja sobre calzado y se aplica kinesiotaping.

Maria Jose Fernandez Aguirre

Médico rehabilitador, Reumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Fascitis plantar?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.