Hola buenas tardes tengo un problema en los gemelos, ya se me volvió crónico, hago la rehabilitación

8 respuestas
Hola buenas tardes tengo un problema en los gemelos, ya se me volvió crónico, hago la rehabilitación y el descando necesario vuelvo a jugar y en 10 minutos vuelvo a sentir la pedrada que me deja otra vez inhabilitado me sucede alternativamente en las dos piernas
Buenas tardes, en su situación lo más recomendable es que lo valore un profesional dado que se necesita más información para poder ayudarle. Hay que valorar si situación, su tipo de rehabilitación y trabajar en base a su objetivo. Siento no poder decirle algo más.

Un fuerte abrazo!

Estimado/a paciente. Sin duda falta exploración e información clínica relevante para su proceso. A veces es posible que tras una leve mejoría pensemos que es suficiente y no sea necesario hacer nada más. Sin embargo, los tejidos tienen memoria y hay que cuidarlos, dando información pre-ejercicio y post-ejercicio para dejar sensaciones equilibradas que no generen dolor o disfunción tras el esfuerzo. En todo caso, le sugiero acuda a un fisioterapeuta especializado que pueda tras una exploración adecuada, ofrecerle una pauta individual y que usted pueda comprometerse a realizar. Un saludo.
Falta mucha información:
A que deporte juegas?
Desde hace cuanto tiempo has tenido el problema?
Que tratamiento has tenido?
Cuanto reposo ?
Duele lo mismo en ambos?
Te han dado un diagnostico claro?
Cuando quieras lo vamos hablando!
Adicionalmente a lo que han aportado mis compañeros, me gustaría resaltar los siguiente:
Las microrroturas o roturas repetidas a nivel músculotendinoso deben realizar las tres fases de recuperación en una lesión, una primera fase inflamatoria que hay que respetar para seguidamente iniciar una fase de cicatrización de los tejidos con fisioterapia, gestionar adecuadamente la modulación de las cargas y pautar una serie de ejercicios específicos para conseguir la completa remodelación de las fibras musculares que perdieron su continuidad.
En FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía trabajamos con ecografía por lo que seria interesante ver como se encuentran las capas fasciales y musculares de su gemelo y sóleo para poder realizar un tratamiento especifico a su lesión.
Un cordial saludo y espero haberle sido de ayuda.
Carlos Iglesias Camiña.
Si está experimentando dolor en los gemelos después de jugar y el dolor se vuelve crónico, es posible que esté sufriendo de una lesión en los músculos o tendones. Mi experiencia de dice que puede estar teniendo una recaída de su antigua lesión por lo que le recomendaría revisar de nuevo con un fisioterapeuta y a ser posible realizar una valoración con ecografía para conocer el alcance de la lesión.

Además, es importante que descanse lo suficiente entre los entrenamientos y que se asegure de que sus zapatos estén bien ajustados y sean adecuados para su tipo de pie y actividad.

También es importante que se asegure de calentar adecuadamente antes de cualquier actividad física, y estirar los músculos de las piernas después del ejercicio. Además, considere trabajar en el fortalecimiento de los músculos de la pierna a través de ejercicios específicos y entrenamiento de fuerza para ayudar a prevenir futuras lesiones en los gemelos.
¡Hola!
Aunque falta información para determinar la causa de las sensaciones que comenta, lo que está claro, es que sus tejidos no son capaces de soportar la carga de trabajo a la que se les somete. Es por esto, que ante esfuerzos y gestos de determinada intensidad y velocidad vuelven a aparecer las molestias e incluso aparecer recidivas de antiguas lesiones.
Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para que pueda valorar el estado de los tejidos y que junto a la información que aporte su historial clínico, pueda determinar el origen de la lesión. Una vez se concozca el origen, podrá trabajar para adaptar el tejido a las demandas físicas a las que quiera someterlo para que de esta manera pueda estar preparado.
Un saludo.
Una valoración por un fisioterapeuta osteopata pensando no solo en pierna si no en cadera , pie zona lumbar, una revisión de la pisada y un acompañamiento de la vuelta progresiva al deporte podrían ser la clave. Un saludo
Hola!! Es de gran importancia el saber el origen de la lesión, puede ser desde un problema metabólico de base, solicitaría analítica completa como algo tan fácil de ver con un ecografo y una buena exploración que pueda ser una cicatrización anómala de lesiones anteriores que no ha terminado de curarse. Es importante la prueba de imagen para descartar este tipo de patología musculo- esquelética