Cáncer colorrectal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer colorrectal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Carlos Moreno Sanz

Carlos Moreno Sanz

Cirujano general

Alcázar de San Juan

Óscar Estrada Ferrer

Óscar Estrada Ferrer

Cirujano general

Premià de Mar

Javier Sanchez Gonzalez

Javier Sanchez Gonzalez

Cirujano general

Valladolid

Pablo Palma Carazo

Pablo Palma Carazo

Cirujano general

Ignacio Peláez Fernández

Ignacio Peláez Fernández

Oncólogo médico

Gijón

Antonio Escaño Quero

Antonio Escaño Quero

Radiólogo

Vélez-Málaga

Preguntas sobre Cáncer colorrectal

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Cáncer colorrectal

Hola, estos son casos que deben discutir en un comité multidisciplinar y no discutir entre dos especialistas. Porque depende de muchos factores. No creo que sea un solo profesional el que deba…
1 respuestas


Es difícil saberlo pero lo cierto es que sin conocer los segmentos del colon resecado, va a ser complicado saber si hay viabilidad para una buena función.
1 respuestas


Son posibles diversas modalidades de quimioterapia en esta situación. Cada una incluye la combinación de dos o más fármacos, las dosis (relacionadas con la edad del paciente, el peso y su sitaciòn…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer colorrectal

La cirugía laparoscópica o minimamente invasiva del cancer colorrectal consigue un menor dolor postoperatorio, con más rápida recuperación tras la cirugía y menores complicaciones infecciosas de pared abdominal.

Juan Bellido Luque

Cirujano general

Sevilla


Cirugía colorrectal por vía laparoscópica; en caso de enfermedades neoplásicas, linfadenectomía extensa con excelente resultado oncológico, rápida recuperación y cosmesis excelente.

David Costa Navarro

Cirujano general

Santa Pola

Reservar cita

El Hospital Begoña, en su afán por ofrecer máxima calidad en el tratamiento de los tumores digestivos, ha creado recientemente la "Unidad de Colon y Recto" que integra Cirugía General, Digestivo, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico y Anatomía-Patológica para un manejo integral de esta frecuente patología. También ofrece la posibilidad de cribado de cáncer de colon y recto con colonoscopias bajo sedación a la mayor rapidez y sin listas de espera.

Ignacio Peláez Fernández

Oncólogo médico

Gijón


El cancer colorrectal es un tumor maligno bastante frecuente, ya que ocupa el 2º lugar en frecuencia entre todos los tumores en ambos sexos, a nivel mundial. Su frecuencia es rara en personas jóvenes y aumenta con le edad, especialmente a partir de los 50 años. Por ello se realizan campañas de prevención a partir de dicha edad en población general, hasta los 70 años, mediante la realización de una colonoscopia completa y una detección de sangre oculta en heces. Los síntomas que le acompañan suelen ser el sangrado rectal, la anemia como consecuencia, el cambio en el hábito intestinal (tanto hacia la diarrea como al estreñimiento) el dolor abdominal y la pérdida de peso.

El cáncer colorrectal engloba los tumores malignos que asientan en el colon (intestino grueso) y la parte final del colon que se conoce como recto. La cirugía del cáncer colorrectal abarca multitud de técnicas, imponiéndose el abordaje mínimamente invasivo (cirugía laparoscópica y cirugía a través de puerto único), pues nos permite realizar una cirugía con los mismos resultados oncológicos, pero con mejor resultado postoperatorio en cuanto al dolor, una recuperación más precoz y una menor estancia postoperatoria. En el cáncer de recto, el TAMIS (Cirugía Transanal Mínimamente Invasiva) es una alternativa segura y eficaz para determinadas lesiones rectales, pudiendo evitar la cirugía radical.

Javier Valdés Hernández

Cirujano general

Sevilla


El cáncer de colon y recto es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del intestino grueso. Habitualmente está contenida en un pólipo, que evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.Tras realizar las pruebas que confirman el diagnóstico el especialista determinará el tratamiento. Requiere una terapia multidisciplinar para ofrecer al paciente las mayores tasas de recuperación. Participa la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

Fernando De La Portilla De Juan

Cirujano general

Sevilla

¿Qué profesionales tratan Cáncer colorrectal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.