Cáncer de mama - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tumor maligno que se genera en el tejido de la glándula mamaria. Un tumor es una masa anormal, denominado neoplasia, que aparece en el tejido a causa de una alteración en las funciones celulares. El síntoma más característico es la aparición de un bulto entre el pecho y la axila. Otros síntomas pueden ser: observar anomalías en el aspecto del pecho o expulsar líquido del pezón, sin necesidad de sentir molestias o dolor. Se considera maligno cuando las células afectadas se expanden de forma descontrolada a otros tejidos y órganos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de mama

Haidar Salem Salem

Haidar Salem Salem

Ginecólogo

Valdepeñas

Marta Ribeiro Gonzalez

Marta Ribeiro Gonzalez

Cirujano general

Málaga

Alfonso Modolell Roig

Alfonso Modolell Roig

Hematólogo, Internista, Oncólogo médico

Barcelona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Cáncer de mama

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Cáncer de mama

Buenos días,
La respuesta es 10 años. Después de 10 años se considera que la persona está curada.
¡Le deseo toda la salud del mundo y siempre con una sonrisa!
1 respuestas

Buenos días,
Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido que se forman dentro de las mamas. Es posible que tenga uno o varios quistes mamarios. No requieren tratamiento, a menos que…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de mama

El diagnóstico radiológico del cáncer de mama es sin duda la principal tarea y la mayor especialización de Clínica Olite 20. Recibimos pacientes y consultas de todo el territorio español y también de países europeos. Nuestra experiencia en este campo se acerca a los 30 años y disponemos de personal técnico muy especializado y de equipamiento de la mayor calidad y actualización. Atendemos a pacientes con sintomatología y sin ella y nos caracterizamos muy especialmente por emitir los resultados con carácter inmediato, tanto verbalmente como por escrito, sin demoras en las citaciones ni en la emisión de los informes.

Luis Apesteguia Ciriza

Radiólogo

Pamplona


Las enfermedades de la mama tienen un amplio espectro de evolución, y diferentes presentaciones clí́nicas. La importancia de un diagnóstico preciso tiene implicaciones no sólo para su resolución sino también para reconocer casos de malignidad cuando estén presentes. La Unidad de Patología Mamaria Interdisciplinaria de Clínica Corachán es una de las unidades de referencia para el estudio y el tratamiento de la mama y de sus patologías. Integra a todos los especialistas que se dedican a la patología mamaria para compartir conocimientos y consensuar la mejor práctica terapéutica.

Maria Dolores Gómez Roig

Ginecólogo

Barcelona


Es el cáncer mas frecuente en la mujer, tiene muy buen pronostico si el diagnostico se hace de forma temprana por lo que es importante una revisión anual y una mamografía. La cirugía permite casi siempre conservar la mama y habitualmente realizamos en el mismo acto quirúrgico la reconstrucción de la mama con grasa de la propia paciente haciendo que el resultado estético sea muy satisfactorio.

Gabriel Zanón Navarro

Ginecólogo

Barcelona


El Hospital Begoña es el único centro privado del norte de España que dispone del sistema Scalp Cooling, pionero en España en la prevención de caída del pelo durante el tratamiento con quimioterapia. Este sistema ha sido aprobado por la FDA (Federal Drug Administration) de USA y validado en ensayos clínicos. Permite, en un porcentaje elevado de casos, evitar la indeseable alopecia que va asociada al tratamiento neoadyuvante/adyuvante en cáncer de mama y otros tumores. La alopecia es el "estigma" social y familiar asociado al tratamiento con quimioterapia. Ahora disponemos de este innovador sistema que evita este sufrimiento a la mayoría de las pacientes.

Ignacio Peláez Fernández

Oncólogo médico

Gijón


Tratamiento quirúrgico del Cáncer de mama aplicando técnicas de cirugía oncoplástica para conservar la mama realizando un remodelado tras la extirpación del tumor. Cuando es necesaria la extirpación de toda la mama realizamos la reconstrucción inmediata utilizando tejidos propios o bien prótesis mamarias de silicona dependiendo de las circunstancias de cada paciente.

José López García

Cirujano general

Valencia


Debido a los avances en la radiología y al diagnóstico cada vez más precoz del cáncer de mama, en la actualidad, podemos decir que las tasa de curación están cercanas al 80%. Asimismo, gracias a los avances en la cirugía, cada vez se realizan tratamientos menos agresivos, Como la biopsia del ganglio centinela, que ha hecho casi desaparecer el vaciamiento ganglionar y la cirugía ultraconservadora del cáncer de mama, para lesiones no palpables. La reconstrucción mamaria en casos de mastectomía y la cirugía oncoplástica del cáncer de mama, que permite conservar la mama con un resultado cosmético óptimo.

Lola Morales Monsalve

Cirujano general

Valencia

¿Qué profesionales tratan Cáncer de mama?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.