Hemorroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Almorranas

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar.

Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación,etc. Durante la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (como ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

Expertos en hemorroides

Encuentra un experto en Hemorroides en tu ciudad:
Jose Antonio Pando Lopez

Jose Antonio Pando Lopez

Cirujano general

Barcelona

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita
Mario Ortega Lopez

Mario Ortega Lopez

Cirujano general

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Jordi Pinyol Suñer

Jordi Pinyol Suñer

Cirujano general

Barcelona

Abelardo Rivera Losada

Abelardo Rivera Losada

Cirujano general

Preguntas sobre Hemorroides

Nuestros expertos han respondido 254 preguntas sobre Hemorroides

Dra. Lucía Gascón Pedrola
Dra. Lucía Gascón Pedrola
Digestólogo
Barcelona
Mientras dure la crisis a dosis de 2 cada 12 horas. Pero debería descartarse algun trombo en cuyo caso tambien podría tomarlo pero con pomadas etc.
1 respuestas

La preocupación puede ser doble... por un lado, porque el sangrado se prolongue y no cese dando lugar a anemización. Pero todavia peor... si el sangrado que refiere no se debe a hemorroides internas…
2 respuestas

Lo que cuenta suena a una hemorroide complicada, acaso una trombosis hemorroidal. Si el dolor o cede no con la aplicación de Faktu que tiene anestésico local tópico, igual hay que echar un vistazo…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hemorroides

La patología hemorroidal es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio. En algunas zonas alcanzará una prevalencia del 25% de la población. La complicación más frecuente de las hemorroides externas es la trombosis hemorroidal que se manifiesta clínicamente por la aparición súbita de una bulto en el ano que suele ser muy doloroso. La manifestación clínica más frecuente de las hemorroides internas son la proctorragia (sangrado hemorroidal) y el prolapso (exteriorización de las hemorroides por fuera del ano). Se debe evitar el estreñimiento crónico ya que es la principal causa de la aparición de patología hemorroidal.

Pedro Machado Liendo

Cirujano general

Madrid

Reservar cita

Las hemorroides son varices anales y se dilatan con el calor (verano), con los esfuerzos o el ejercicio físico (contractura del suelo pélvico), con el estreñimiento y el esfuerzo al defecar (las heces las "arañan) y con los trastornos de comidas y bebidas (picantes, alcohol, fritos, estimulantes como el té o el café). Las internas pican y sangran, y las externas duelen y a veces escuecen. Según el tamaño y el tamaño el tratamiento varía, y también la cirugía es distinta (no a todos los pacientes les sirve el láser, por ejemplo). Con un única consulta se puede saber el grado y el tratamiento más eficaz.

Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Sevilla


Hemorroidectomía clásica bajo anestesia raquídea. Además, hemorroidectomía según técnica de Longo, con mínimo dolor y recuperación inmediata.

David Costa Navarro

Cirujano general

Santa Pola

Reservar cita

Las hemorroides son un trastorno muy frecuente que pueden suponer una alteración en la calidad de vida de los pacientes en cuanto pueden producir sangrado, dolor, así como molestias por el prolapso de las mismas. Es fundamental para el tratamiento, visitar a un coloproctólogo o cirujano, para realizar un correcto diagnóstico, y decidir la mejor opción de tratamiento, ya que éstos son múltiples, y deben adecuarse a cada paciente. Estos tratamientos incluyen tratamientos médico- dietéticos, ligadura hemorroidal con banda (Banding), hemorroidectomías (extirpación de las hemorroides) así como terapias mínimamente invasivas como la Desarterialización Hemorroidal guiada por Doppler.

Javier Valdés Hernández

Cirujano general

Sevilla

¿Qué profesionales tratan Hemorroides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.