Hemorroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Almorranas

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar.

Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación,etc. Durante la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (como ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

Expertos en hemorroides

Encuentra un experto en Hemorroides en tu ciudad:
Daniel Carmona Navarro

Daniel Carmona Navarro

Cirujano general

Igualada

Daniel Rosales Juega

Daniel Rosales Juega

Cirujano general

Burela

Denise Magalhaes Sousa

Denise Magalhaes Sousa

Digestólogo

Marbella

Pablo Beltran Miranda

Pablo Beltran Miranda

Cirujano general

Huelva

Dr. Heiko Hörstmann

Dr. Heiko Hörstmann

Cirujano general

Palma de Mallorca

Maria Teresa Gutiérrez Rodriguez

Maria Teresa Gutiérrez Rodriguez

Cirujano general

Bilbao

Preguntas sobre Hemorroides

Nuestros expertos han respondido 175 preguntas sobre Hemorroides

Los expertos hablan sobre Hemorroides

La patología hemorroidal es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio. En algunas zonas alcanzará una prevalencia del 25% de la población. La complicación más frecuente de las hemorroides externas es la trombosis hemorroidal que se manifiesta clínicamente por la aparición súbita de una bulto en el ano que suele ser muy doloroso. La manifestación clínica más frecuente de las hemorroides internas son la proctorragia (sangrado hemorroidal) y el prolapso (exteriorización de las hemorroides por fuera del ano). Se debe evitar el estreñimiento crónico ya que es la principal causa de la aparición de patología hemorroidal.

Pedro Machado Liendo

Cirujano general

Madrid

Reservar cita

Las hemorroides son varices anales y se dilatan con el calor (verano), con los esfuerzos o el ejercicio físico (contractura del suelo pélvico), con el estreñimiento y el esfuerzo al defecar (las heces las "arañan) y con los trastornos de comidas y bebidas (picantes, alcohol, fritos, estimulantes como el té o el café). Las internas pican y sangran, y las externas duelen y a veces escuecen. Según el tamaño y el tamaño el tratamiento varía, y también la cirugía es distinta (no a todos los pacientes les sirve el láser, por ejemplo). Con un única consulta se puede saber el grado y el tratamiento más eficaz.

Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Dos Hermanas

Reservar cita

Hemorroidectomía clásica bajo anestesia raquídea. Además, hemorroidectomía según técnica de Longo, con mínimo dolor y recuperación inmediata.

David Costa Navarro

Cirujano general

Santa Pola

Reservar cita

Las hemorroides son un trastorno muy frecuente que pueden suponer una alteración en la calidad de vida de los pacientes en cuanto pueden producir sangrado, dolor, así como molestias por el prolapso de las mismas. Es fundamental para el tratamiento, visitar a un coloproctólogo o cirujano, para realizar un correcto diagnóstico, y decidir la mejor opción de tratamiento, ya que éstos son múltiples, y deben adecuarse a cada paciente. Estos tratamientos incluyen tratamientos médico- dietéticos, ligadura hemorroidal con banda (Banding), hemorroidectomías (extirpación de las hemorroides) así como terapias mínimamente invasivas como la Desarterialización Hemorroidal guiada por Doppler.

Javier Valdés Hernández

Cirujano general

Sevilla

¿Qué profesionales tratan Hemorroides?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.