Varices de los miembros inferiores - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: várices, varices de las extremidades inferiores, varices en piernas.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en varices de los miembros inferiores

Fernando Selles

Fernando Selles

Angiólogo y cirujano vascular

Granada

Johissy L. Briones Estebanez

Johissy L. Briones Estebanez

Angiólogo y cirujano vascular

Castellón de la Plana

Marco Antonio Ramírez  Rodríguez

Marco Antonio Ramírez Rodríguez

Angiólogo y cirujano vascular, Médico estético

Palma de Mallorca

Manuel Arrebola Lopez

Manuel Arrebola Lopez

Angiólogo y cirujano vascular

Valencia

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Angiólogo y cirujano vascular

Tolosa

Fernando Bernabeu Pascual

Fernando Bernabeu Pascual

Angiólogo y cirujano vascular

Alicante

Preguntas sobre Varices de los miembros inferiores

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Varices de los miembros inferiores

No tiene sentido tomar Aterina y Daflon a la vez. Hay que elegir. Yo me quedaría con el Daflon.
2 respuestas

Se están realizando pero en algunos hospitales con restricciones todavía. El postoperatorio dependerá de la técnica quirúrgica empleada, obviamente con técnicas endovasculares como endolaser…
1 respuestas

Hola. La ingle tras safenectomía suele ser una zona que molesta bastante durante tiempo. Es normal por lo que me cuenta, no obstante sin verlo no puedo asegurarle nada. Si aparece un enrojecimiento…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Varices de los miembros inferiores

Las varices de las piernas son una patología muy frecuente e invalidante que pueden ser desde asintomáticas o cursar con molestias importantes de pesadez e incluso provocar complicaciones como varicoflebitis o úlceras en miembros inferiores. En la primera consulta los pacientes son historiados, explorados y se les realiza un diagnóstico mediante ecodoppler venoso de ambos miembros inferiores. Así se sabe si sus varices son quirúrgicas (láser de radiofrecuencia/venaseal) o susceptibles de ser tratadas con microespuma en la misma consulta.

Juan Pedro Reyes Ortega

Angiólogo y cirujano vascular

Marbella

Reservar cita

Embarazos, genética, sobrepeso, sedentarismo, todos ellos aumentan la probabilidad de desarrollar una insuficiencia venosa. En su inicio puede pasar desapercibida pero a medida que evoluciona nos va limitando, casi sin darnos cuenta, en nuestra vida. Cansancio, pesadez, picor, calambres, son algunos de los molestos síntomas que podemos tener por no hablar de esas antiestéticas varices, sean del tamaño que sean que nos suelen aparecer en las piernas. Si ese es su caso, no se preocupe, le podemos ayudar a mejorar tanto física como estéticamente.

Paulina Pérez Ramírez

Angiólogo y cirujano vascular, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Las varices pueden tener varios orígenes, la más común Varices esenciales.Por ello, antes de comenzar un tratamiento, es obligado la realización de un Eco Doppler Venoso, y un buen examen clínico.Actualmente con la aparición, de la técnica de la espuma, es posible la eliminación de varices grandes y medianas evitando la cirugía.Esta novedosa técnica es apropiada para pacientes operados con anterioridad, y pacientes con alto riesgo quirúrgico por patologías secundarias. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de reposo posterior, lo cual permite continuar con la vida habitual. Y algo muy interesante, no existen cicatrices posteriores.

Alba María Álvarez Gómez

Médico estético

San Cristóbal de la Laguna


El tratamiento de arañas vasculares y telangiectasias en piernas se realiza inyectando en la varícula Etoxisclerol, una sustancia esclerosante.

Rosalba Herrero Zerpa

Médico estético, Terapeuta complementario

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Varices de los miembros inferiores?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.