Aneurisma aórtico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aneurisma aórtico

Albert Miralles Cassina

Albert Miralles Cassina

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Miguel Angel Gonzalez Arranz

Miguel Angel Gonzalez Arranz

Angiólogo y cirujano vascular

Logroño

Fernando Gallardo

Fernando Gallardo

Angiólogo y cirujano vascular

Marbella

Juan Jose Vidal Insua

Juan Jose Vidal Insua

Angiólogo y cirujano vascular

Vigo

Antonio Rodríguez Botaro

Antonio Rodríguez Botaro

Cardiólogo, Cirujano cardiovascular

Sevilla

Antonio Escaño Quero

Antonio Escaño Quero

Radiólogo

Vélez-Málaga

Preguntas sobre Aneurisma aórtico

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Aneurisma aórtico

Con una dilatación de 42 mm de la aorta con su edad puede realizar una vida normal y jugar a la petanca. Es recomendable controles periódicos del tamaño de la aorta, así como mantener la tensión…
1 respuestas

Buenos días.
No queda muy claro cuál es el "aneurisma de arteria periférica en el abdomen". El abdomen está repleto de arterias que pueden dilatarse hasta representar…
1 respuestas

Hola. Es una decisión compleja para los cirujanos que atienden a su padre y prácticamente imposible sin conocer el caso y saber cómo está de salud el paciente. Mi consejo es que lo comente en…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Aneurisma aórtico

El aneurisma aórtico es una dilatación de la aorta, que puede llegar a romperse y ser mortal. Puede ser de la aorta inicial o ascendente, del resto de aorta torácica o de la aorta abdominal. En función del lugar del aneurisma realizaremos un tratamiento u otro. Si la dilatación es pequeña, se realiza tratamiento médico, pero si es mayor a un calibre determinado, hay que intervenir. En el caso de la aorta ascendente, se sustituye el aneurisma por un injerto mediante cirugía. En el resto de los casos, pueden operarse o usar una técnica mínimamente invasiva, implantando una endoprótesis que recubre el aneurisma desde dentro, a través de una mínima incisión en la ingle o incluso sin incisiones.

¿Qué profesionales tratan Aneurisma aórtico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.