Venas varicosas (varices) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en venas varicosas (varices)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Marta Busquets Romagosa

Marta Busquets Romagosa

Médico estético

Barcelona

Pedro Airam Betancor Heredia

Pedro Airam Betancor Heredia

Angiólogo y cirujano vascular

Las Palmas de Gran Canaria

Aureli Muñoz Vicen

Aureli Muñoz Vicen

Angiólogo y cirujano vascular

Terrassa

Jose Maria Hipola Ulecia

Jose Maria Hipola Ulecia

Angiólogo y cirujano vascular

Madrid

Jorge Arturo Almeida Guevara

Jorge Arturo Almeida Guevara

Angiólogo y cirujano vascular, Dermatólogo

Madrid

Raul Balanzino Maggi

Raul Balanzino Maggi

Angiólogo y cirujano vascular, Médico estético

Mijas-Costa

Preguntas sobre Venas varicosas (varices)

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Venas varicosas (varices)

La pasta lasar se utiliza para descongestionar y proteger la piel, habitualmente irritada, de alrededor de las úlceras. En función del aspecto de la úlcera pueden utilizarse gran variedad de…
2 respuestas


Hay muchos motivos por lo que se pueden hinchar los tobillos, pueden ser causas linfáticas ,inflamatorias, cardíacas , posturales ,.....y venosas .
Si la causa es venosa posiblemente mejorara.
1 respuestas


Debe llevarlas todo el dia aunque se las puede quitar por la noche; la media debe ser de 20 mmhg como minimo
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Venas varicosas (varices)

La insuficiencia venosa de los miembros inferiores es la incapacidad de las venas para llevar la sangre desde la zona más alejada de la pierna hacia el corazón. Las varices son dilataciones de las venas de las piernas . Los síntomas que suelen producir son la pesadez, la hinchazón de las piernas y el hormigueo. A menudo pueden complicarse y aparecer trombosis, úlceras en las piernas o sangrado por la lesión de uno de estos vasos. La evaluación con eco doppler permite determinar dónde se encuentra el problema y poder ofrecer el mejor tratamiento en cada caso. Los métodos quirúrgicos actuales, permiten la intervención con anestesia local y de forma ambulatoria, con rápida recuperación.

María Del Rocío Merino Sanz

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita

Las varices son venas cuyo funcionamiento no es correcto: en lugar de llevar la sangre hacia el corazón, la llevan hacia los pies. Están dilatadas y las válvulas que tienen dentro, que impiden que la sangre descienda hacia los pies, no funcionan. Afectan a las venas del sistema venoso superficial (entre la piel y las masas musculares), aunque no se vean haciendo relieve en la piel. Su tratamiento consiste en eliminarlas para que la sangre vuelva hacia el corazón por las venas del sistema venoso profundo (que llevan la mayor parte del volumen) y las venas superficiales sanas. Se debe buscar una técnica eficaz, segura, poco agresiva, sin baja laboral y estética.

María Eugenia Pillado Rodríguez

Angiólogo y cirujano vascular

Madrid


Las arañas vasculares, también llamadas telangiectasias, son venas dilatadas fácilmente visibles a través de la piel. Son muy frecuentes, especialmente en las mujeres, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las piernas. Se calcula que afecta a un 20% de la población mayor de 35 años. La diferencia entre las arañas vasculares y las conocidas varices es que las primeras son más pequeñas y su presencia puede confundirse con un eritema solar. Estas microvarices no constituyen un problema clínico, sí estético.

Mirta Herrero Aguinaga

Médico estético, Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

Las venas varicosas son una patología frecuente, inestética y a menudo molesta. El tratamiento tradicional consistía en la extracción de la vena safena. Hoy día, podemos realizar técnicas que sustituyen a la cirugía clásica y que evitan las molestias que ésta producía. Entre ellos, somos especialistas reconocidos en la técnica de la microespuma de varices tanto arañas vasculares cómo varices tronculares, lo que evita la hospitalización y la anestesia. Para el tratamiento de la vena safena utilizamos el láser endovascular y además, somos pioneros y tenemos gran experiencia en el uso del cianoacrilato para su sellado. Con ella evitamos la hospitalización, la anestesia e incluso las medias.

Protocolo de actuación: El objetivo del protocolo de actuación en el tratamiento láser vascular y esclerosis química es establecer las pautas de actuación médica en lo relativo a la aplicación del tratamiento descrito y determinar el diagnóstico, tratamiento, indicaciones y contraindicaciones del mismo, material a utilizar, cuidados posteriores y complicaciones que se puedan presentar.

Manuel Antonio Rubio Sánchez

Médico estético

Badalona


Embarazos, genética, sobrepeso, sedentarismo, todos ellos aumentan la probabilidad de desarrollar una insuficiencia venosa. En su inicio puede pasar desapercibida pero a medida que evoluciona nos va limitando, casi sin darnos cuenta, en nuestra vida. Cansancio, pesadez, picor, calambres, son algunos de los molestos síntomas que podemos tener por no hablar de esas antiestéticas varices, sean del tamaño que sean que nos suelen aparecer en las piernas. Si ese es su caso, no se preocupe, le podemos ayudar a mejorar tanto física como estéticamente.

Paulina Pérez Ramírez

Angiólogo y cirujano vascular

El Masnou


Diagnostico clinico y mediante Eco -Doppler del S Venoso de las extremidades inferiores. Diferentes opciones terapéuticas- todas Ambulatorios con Anestesia local o regional. Procedimientos endovasculares con cierre de las venas varicosas por lasser, micro-espuma, closure-fast o clarivein. flebectomías ambulatorias con microincisiones. Micro esclerosis en pequeñas varices.

Manuel Doblas

Angiólogo y cirujano vascular

Toledo

¿Qué profesionales tratan Venas varicosas (varices)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.