llevo tiempo con molestias en la planta del pie y me han dicho que tengo fascitis plantar.¿que tipo

8 respuestas
llevo tiempo con molestias en la planta del pie y me han dicho que tengo fascitis plantar.¿que tipo de tratamiento de fisioterapia me vendria bien?
El tratamiento de la fascitis plantar, además de disminuir la inflamación y el dolor debe estar dirigido a la causa para poder resolverlo eficazmente. Los tratamientos más efectivos y duraderos son combinados: masaje fascia y flexibilización, ejercicios de fuerza excéntrica, diatermia (a veces ondas de choque), propiocepción…
Habrá diferencia en el tratamiento según la causa: edad (se pierde elasticidad e hidratación), deporte (corredores, baile, salto), problemas en la pisada, en las rodillas, caderas…; sobrepeso y trabajos que nos mantienen de pie una cantidad excesiva de horas.
Si no hay otras patologías como espolón calcáneo o problemas vasculares, suele resolverse rápidamente.

Buenos días, la fascitis plantar es una patología que puede tratarse de diferentes maneras desde el ámbito de la fisioterapia como ejercicios, estiramientos, masoterapia o técnicas invasivas entre otros. Para saber qué tratamiento te vendría bien te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta especializado para que pueda realizarte una correcta valoración y así adaptar el tratamiento a tu patología. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mis compañeros, no existe un procedimiento estrella para resolver la fasciitis plantar, sin embargo, el abordaje personalizado tras una exploración ortopédica adecuada, da como resultado una combinacín de tecnicas que haciendo partícipe al paciente desde el principio, lleven a buen puerto y mejora de la dolencia. Le sugiero también acuda a un fisioterapeuta especializado en dolor que le escuche y pueda ofrecerle una pauta individualizada. ;)
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
Buen día, en primer lugar lo mas importante es hacer un buen diagnóstico de esa fascitis y ver cual o cuales son los puntos de dolor en la planta del pie.
Dependiendo de la cronicidad de la lesión se podría plantear un tratamiento invasivo ecoguiado, si queremos ser mas conservadores podríamos combinar técnicas manuales con diatermia, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.
Espero haberle sido de ayuda.
Carlos Iglesias Camiña.
La fascitis plantar es una afección común que se produce cuando el tejido conectivo en la planta del pie se inflama y causa dolor en el talón o en el arco del pie. El tratamiento de fisioterapia para la fascitis plantar puede variar según la gravedad de la afección, pero en general puede incluir las siguientes técnicas:

Estiramientos: Los estiramientos pueden ayudar a aliviar la tensión en la fascia plantar y reducir el dolor. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios específicos de estiramiento que puede hacer en casa.
Masaje: Un fisioterapeuta puede usar técnicas de masaje para aflojar los músculos de la pantorrilla y los pies, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en la fascia plantar.
Ejercicios de fortalecimiento: Un fisioterapeuta puede recomendar ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la pierna y los pies, lo que puede ayudar a reducir la tensión en la fascia plantar.
Terapia con hielo: La aplicación de hielo en la planta del pie puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en la fascia plantar. Un fisioterapeuta puede enseñarle la forma correcta de aplicar hielo para obtener los mejores resultados. Ortesis: Un fisioterapeuta puede recomendar el uso de ortesis, como plantillas para zapatos, que pueden ayudar a aliviar la presión en la fascia plantar. Es importante trabajar con un fisioterapeuta especializado en tratar la fascitis plantar para desarrollar un plan de tratamiento individualizado para su situación. La mayoría de las personas ven mejoras en el dolor y la inflamación después de un par de semanas de tratamiento, pero la duración del tratamiento puede variar según la gravedad de la afección.
Lo más adecuado sería realizar un buen diagnóstico y determinar si efectivamente es fasciopatía, síndrome de baxter u otras patologías. Lo indicado sería acudir a un fisioterapeuta para que pueda valorar de forma objetiva mediante ecografía y test y sucesivamente realizar el tratamiento adecuado. Saludos
Además de todo lo recomendado, le indicaría que es de suma importancia que un@ fisioterapeuta/osteopata le trabaje la movilidad de los distintos huesos y tejidos del pie, a fin de conseguir una mejor adaptación al terreno e incluso a las plantillas.