Esguinces - Información, expertos y preguntas frecuentes

Lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Suele ir acompañado de hinchazón, hematoma, dolor e impotencia funcional.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en esguinces

Cristina De Nicolas Arribas

Cristina De Nicolas Arribas

Fisioterapeuta

Móstoles

Diego Pérez Calvo

Diego Pérez Calvo

Fisioterapeuta

Madrid

Juana Gutiérrez Pérez

Juana Gutiérrez Pérez

Fisioterapeuta

Pinto

Amanda Gallego Antúnez

Amanda Gallego Antúnez

Fisioterapeuta

Pinto

Emilio Fisac Martín

Emilio Fisac Martín

Fisioterapeuta

Pinto

Laura Vidaña Fidalgo

Laura Vidaña Fidalgo

Fisioterapeuta

Almerimar

Preguntas sobre Esguinces

Nuestros expertos han respondido 79 preguntas sobre Esguinces

La recuperación puede durar 3-6 semanas. Todo depende del estado del tobillo al retirar la inmovilización. Un saludo
1 respuestas

Hola,

No se preocupe, una proteína C reactiva elevada con todos los parámetros en los límites adecuados, no es significativa de nada.

No obstante, desconozco su edad,…
1 respuestas

Muchas veces los hematomas salen días posteriores al traumatismo. A medida que aumenta la inflamación, hay un pico de la inflamación a los 5-7 días, y posterior ha de ir en baja, y reabsorberse…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Esguinces

Todos sabemos lo que es un esguince pero debemos averiguar la causa del mismo que puede ser distinta según el paciente. Ello lo conseguiremos con un buen examen postural global y el posterior tratamiento general cerrando así la posiblidad de recidivas (repeticiones del esguince). El tratamiento se completa con suplementación nutricional que nos ayude a la regeneración completa del colágeno.

Juanjo Aragón I Ferrando

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Reservar cita

Un esguince es una lesión de mayor o menor entidad en un ligamento. El más habitual es el esguince de tobillo. En el tratamiento del esguince lo más importante es ayudar al tejido a cicatrizar de una manera correcta. En una primera fase es necesario un reposo activo (los vendajes pueden ser un óptimo tratamiento) y eliminar síntomas como dolor e inflamación (masajes, y drenaje). Posteriormente es necesario recuperar la carga o funcionalidad de la articulación implicada y en una última fase trabajar el equilibrio y la propiocepción. Solo un abordaje desde la globalidad garantiza una recuperación completa de la lesión.

Luis Torija López

Fisioterapeuta

Madrid


Si hay algo que uno aprende rápidamente es que no hay dos esguinces iguales. Es necesario valorar muchos aspectos, mecanismo de producción, incapacidad funcional, dolor, estado de evolución, ligamentos afectados, musculatura, los huesos, los nervios afectados... Por ello hay esguinces que requieren más masaje, otros punción seca, otros técnicas de osteopatía... Y todos ejercicio físico.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Madrid


Un esguince es una distensión, o alargamiento excesivo con o sin rotura de los ligamentos pertenecientes a una articulación. El esguince se produce por un movimiento forzado/brusco de la articulación. Según el grado de lesión se pueden encontrar manifestaciones locales como dolor, edema, hematoma, afectación funcional y cierto grado de inestabilidad articular. Con el tratamiento fisioterapéutico y osteopatico buscamos disminuir el edema y el dolor si lo hubiese, aumentar el rango articular, fortalecer la musculatura periarticular y preparar a cada persona según sea el caso para realizar sus actividades cotidianas.

Mariam Torbey Martinez

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Esguinces?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.