Esguinces - Información, expertos y preguntas frecuentes

Lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Suele ir acompañado de hinchazón, hematoma, dolor e impotencia funcional.

Expertos en esguinces

Encuentra un experto en Esguinces en tu ciudad:
Guruzne Urquidi Letona

Guruzne Urquidi Letona

Fisioterapeuta

Tarragona

Carlos Rodríguez Nogueira

Carlos Rodríguez Nogueira

Fisioterapeuta

Madrid

Núria Casanovas Aguiló

Núria Casanovas Aguiló

Fisioterapeuta

Tarragona

Sergio PEINADO

Sergio PEINADO

Fisioterapeuta

Logroño

David Dolz Salom

David Dolz Salom

Fisioterapeuta

Valencia

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Esguinces

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Esguinces

Un programa de rehabilitación integral minimiza las probabilidades de sufrir nuevos esguinces en esa articulación. Es quizá la parte más importante de su proceso de recuperación y debe incluir…
2 respuestas

 David Lopez Ortega
David Lopez Ortega
Fisioterapeuta
Puente Tocinos
Sin lugar a dudas lo que debe hacer es acudir lo antes posible a un Fisioterapeuta, para valorar el estado de la lesión y el tratamiento para ver si és posible participar en buenas condiciones…
5 respuestas

Buenos días. Puede ser que el golpe que usted recibió, haya producido un agravamiento de la lesión, volviendo a la situación del principio de su lesión. Sería bueno seguir el tratamiento y si…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Esguinces

Todos sabemos lo que es un esguince pero debemos averiguar la causa del mismo que puede ser distinta según el paciente. Ello lo conseguiremos con un buen examen postural global y el posterior tratamiento general cerrando así la posiblidad de recidivas (repeticiones del esguince). El tratamiento se completa con suplementación nutricional que nos ayude a la regeneración completa del colágeno.

Juanjo Aragón I Ferrando

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern


Un esguince es una lesión de mayor o menor entidad en un ligamento. El más habitual es el esguince de tobillo. En el tratamiento del esguince lo más importante es ayudar al tejido a cicatrizar de una manera correcta. En una primera fase es necesario un reposo activo (los vendajes pueden ser un óptimo tratamiento) y eliminar síntomas como dolor e inflamación (masajes, y drenaje). Posteriormente es necesario recuperar la carga o funcionalidad de la articulación implicada y en una última fase trabajar el equilibrio y la propiocepción. Solo un abordaje desde la globalidad garantiza una recuperación completa de la lesión.

Si hay algo que uno aprende rápidamente es que no hay dos esguinces iguales. Es necesario valorar muchos aspectos, mecanismo de producción, incapacidad funcional, dolor, estado de evolución, ligamentos afectados, musculatura, los huesos, los nervios afectados... Por ello hay esguinces que requieren más masaje, otros punción seca, otros técnicas de osteopatía... Y todos ejercicio físico.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón


Un esguince es una distensión, o alargamiento excesivo con o sin rotura de los ligamentos pertenecientes a una articulación. El esguince se produce por un movimiento forzado/brusco de la articulación. Según el grado de lesión se pueden encontrar manifestaciones locales como dolor, edema, hematoma, afectación funcional y cierto grado de inestabilidad articular. Con el tratamiento fisioterapéutico y osteopatico buscamos disminuir el edema y el dolor si lo hubiese, aumentar el rango articular, fortalecer la musculatura periarticular y preparar a cada persona según sea el caso para realizar sus actividades cotidianas.

¿Qué profesionales tratan Esguinces?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.