Mareo o vértigo de origen cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Existen 4 tipos de "mareos": presíncope, desequilibrio, vértigo y mareo inespecífico. El presíncope es la sensación inminente al desmayo o pérdida de conciencia. El desequilibrio es la pérdida repentina del equilibrio y sensación de debilidad debido a causas neuronales, visuales o músculo-esqueléticas. El vértigo es una sensación similar al del mareo pero producida por una impresión fuerte, relacionado con trastornos del oído y lesiones del tronco cervical. En cambio, el mareo inespecífico se denomina así porque no hace referencia a una patología médica clara. Suele ir asociado a niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia (diabetes, bajo peso, consumo de alcohol, anemia), trastornos cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, renal o hepática) o efectos adversos de medicamentos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en mareo o vértigo de origen cervical

Jorge Velázquez Saornil

Jorge Velázquez Saornil

Fisioterapeuta

Ávila

Guruzne Urquidi Letona

Guruzne Urquidi Letona

Fisioterapeuta

Tarragona

Francisco de Haro Gerez

Francisco de Haro Gerez

Fisioterapeuta

Huercal-Overa

Dionisio Olmos Piñán

Dionisio Olmos Piñán

Fisioterapeuta

Murcia

Esther Maeso Nova

Esther Maeso Nova

Fisioterapeuta, Osteópata

Madrid

Vania Moreno Samaniego

Vania Moreno Samaniego

Fisioterapeuta

Cambrils

Preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Buenos días, la sintomatología que refiere va muchas veces asociada con problemas a nivel de la columna cervical. Por esta parte de la columna, que corresponde con el cuello, pasan muchas estructuras…
3 respuestas

Hola buenas tardes. Debe usted dejar poco a poco el stugeron. Y luego consultar con algún compañero para ver si precisa algo para dormir. Un cordia saludo. JM
1 respuestas

Estimada paciente, como bien explica en su pregunta, se trata de realizar un estudio completo de su casuística y acompañarla de un tratamiento multidisciplinar en el que la FIsioterapia es decisoria.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Los vértigos y mareos de origen cervical pueden ser el resultado de alteraciones de partes blandas, músculos, ligamentos, discos, y nervios así como de las vertebras y sus articulaciones debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Como causas principales los cambios de posición y gestos bruscos de cabeza, falta de riego por compresión de la arteria vertebral cuyos sintomas dolor cervical, rigidez, mareos o nauseas. El tratamiento de INDIBA® activ para la cervicalgia se centra en acelerar los mecanismos naturales de recuperación y vascularización del tejido, disminuyendo el dolor, la inflamación actuando sobre la fibrosis (rigidez) y aumentando la elasticidad y la flexibilidad.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

La mayor parte de los dolores de cabeza o mareos son de origen cervical, debido a malas posturas, sobre esfuerzos, estrés, etc. Lo más importante es realizar un buen diagnóstico. En cuanto al tratamiento existen muchas formas de abordarlo. Entre ellas realizo; terapia manual, terapia miofascial, osteopatía craneal, estiramientos..

Lorena Rios Pedraza

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Mareo o vértigo de origen cervical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.