Mareo o vértigo de origen cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Existen 4 tipos de "mareos": presíncope, desequilibrio, vértigo y mareo inespecífico. El presíncope es la sensación inminente al desmayo o pérdida de conciencia. El desequilibrio es la pérdida repentina del equilibrio y sensación de debilidad debido a causas neuronales, visuales o músculo-esqueléticas. El vértigo es una sensación similar al del mareo pero producida por una impresión fuerte, relacionado con trastornos del oído y lesiones del tronco cervical. En cambio, el mareo inespecífico se denomina así porque no hace referencia a una patología médica clara. Suele ir asociado a niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia (diabetes, bajo peso, consumo de alcohol, anemia), trastornos cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, renal o hepática) o efectos adversos de medicamentos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en mareo o vértigo de origen cervical

Mónica González Cárdenas

Mónica González Cárdenas

Fisioterapeuta

Castilleja de la Cuesta

Pablo Herrera Jiménez

Pablo Herrera Jiménez

Fisioterapeuta

Majadahonda

Nerea Fagoaga Pérez

Nerea Fagoaga Pérez

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Carlos A. Espósito Barreiro

Carlos A. Espósito Barreiro

Fisioterapeuta, Enfermero

Palma de Mallorca

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

¡Hola! Si es un cuadro vertiginoso de larga duración, quizás sería recomendable mirar causas neurológicas. Necesitaría saber más datos sobre usted y sobre la clínica actual y quizás mandarle…
1 respuestas

Los laxantes tienen el mareo como efecto secundario porque atraen el líquido al intestino y aumentan la presión en el abdomen. Es muy importante recordar que los laxantes no deben usarse de forma…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Los vértigos y mareos de origen cervical pueden ser el resultado de alteraciones de partes blandas, músculos, ligamentos, discos, y nervios así como de las vertebras y sus articulaciones debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Como causas principales los cambios de posición y gestos bruscos de cabeza, falta de riego por compresión de la arteria vertebral cuyos sintomas dolor cervical, rigidez, mareos o nauseas. El tratamiento de INDIBA® activ para la cervicalgia se centra en acelerar los mecanismos naturales de recuperación y vascularización del tejido, disminuyendo el dolor, la inflamación actuando sobre la fibrosis (rigidez) y aumentando la elasticidad y la flexibilidad.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

La mayor parte de los dolores de cabeza o mareos son de origen cervical, debido a malas posturas, sobre esfuerzos, estrés, etc. Lo más importante es realizar un buen diagnóstico. En cuanto al tratamiento existen muchas formas de abordarlo. Entre ellas realizo; terapia manual, terapia miofascial, osteopatía craneal, estiramientos..

Lorena Rios Pedraza

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Mareo o vértigo de origen cervical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.