Mareo o vértigo de origen cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Existen 4 tipos de "mareos": presíncope, desequilibrio, vértigo y mareo inespecífico. El presíncope es la sensación inminente al desmayo o pérdida de conciencia. El desequilibrio es la pérdida repentina del equilibrio y sensación de debilidad debido a causas neuronales, visuales o músculo-esqueléticas. El vértigo es una sensación similar al del mareo pero producida por una impresión fuerte, relacionado con trastornos del oído y lesiones del tronco cervical. En cambio, el mareo inespecífico se denomina así porque no hace referencia a una patología médica clara. Suele ir asociado a niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia (diabetes, bajo peso, consumo de alcohol, anemia), trastornos cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, renal o hepática) o efectos adversos de medicamentos.

Expertos en mareo o vértigo de origen cervical

Encuentra un experto en Mareo o vértigo de origen cervical en tu ciudad:
Guruzne Urquidi Letona

Guruzne Urquidi Letona

Fisioterapeuta

Tarragona

Irene Zapata Patiño

Irene Zapata Patiño

Fisioterapeuta

Torre del Mar

Ruben Soler Fuster

Ruben Soler Fuster

Fisioterapeuta, Acupuntor, Osteópata

Murcia

Suelen Cervelli

Suelen Cervelli

Fisioterapeuta

Picanya

Mireia Fernández Meseguer

Mireia Fernández Meseguer

Fisioterapeuta

Barcelona

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Mareo o vértigo de origen cervical

La rectificación cervical es por las contracturas , pero lo se debe diagnosticar el por qué se producen y efectuar el tratamiento adecuado
3 respuestas

Buenas tardes, uno de los motivos por los que usted pueda padecer mares e inestabilidad puede ser debido a un problema de origen cervical. Le recomendamos acuda a un fisioterapeuta que pueda…
3 respuestas

Se debe valorar patología cervical, postural y causas de su contractura , pues existen terapias especificas para ello.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Mareo o vértigo de origen cervical

Los vértigos y mareos de origen cervical pueden ser el resultado de alteraciones de partes blandas, músculos, ligamentos, discos, y nervios así como de las vertebras y sus articulaciones debidas a traumatismos o deterioro progresivo. Como causas principales los cambios de posición y gestos bruscos de cabeza, falta de riego por compresión de la arteria vertebral cuyos sintomas dolor cervical, rigidez, mareos o nauseas. El tratamiento de INDIBA® activ para la cervicalgia se centra en acelerar los mecanismos naturales de recuperación y vascularización del tejido, disminuyendo el dolor, la inflamación actuando sobre la fibrosis (rigidez) y aumentando la elasticidad y la flexibilidad.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

La mayor parte de los dolores de cabeza o mareos son de origen cervical, debido a malas posturas, sobre esfuerzos, estrés, etc. Lo más importante es realizar un buen diagnóstico. En cuanto al tratamiento existen muchas formas de abordarlo. Entre ellas realizo; terapia manual, terapia miofascial, osteopatía craneal, estiramientos..

Lorena Rios Pedraza

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Mareo o vértigo de origen cervical?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.