Latigazo cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Whiplash

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en latigazo cervical

Marta Barbany Caba

Marta Barbany Caba

Fisioterapeuta

Granollers

Joseba Arrieta

Joseba Arrieta

Fisioterapeuta

Donostia-San Sebastian

Mónica Rodríguez Lucas

Mónica Rodríguez Lucas

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

Roberto Mata de la Iglesia

Roberto Mata de la Iglesia

Fisioterapeuta

Leganés

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Latigazo cervical

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Latigazo cervical

Si las pruebas médicas salen todas bien busca un fisioterapeuta que haga tratamientos oftalmológicos para ver si tiene relación o no con el latigazo cervical y darte una solución.
3 respuestas

Ten encuentra que estamos conectados. No podemos separar el cuello del resto. Es decir, tenemos músculos que nos anclan la cabeza a los hombros y al tronco (ej: trapecio). Por que es normal que…
4 respuestas

Estoy de acuerdo con el Doctor Jordi,pero también estamos desde hace 2 meses,experimentando grandes mejorías como complemento al tratamiento convencional de Fisioterapia,la técnica Láser frío…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Latigazo cervical

Espasmo rápido y muy fuerte de toda la musculatura cervical y paracervical para evitar una aceleración y deceleración brusca de la cabeza que pudiera afectar el cerebro. Toda esta musculatura queda muy inflamada con bloqueo articular incluido. El tratamiento se dirigirá a normalizar el tono muscular y desbloquear las cervicales atendiendo a posibles problemas asociados como mareos durante el proceso.

Juanjo Aragón I Ferrando

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Reservar cita

El látigazo cervical suele tener como consecuencia el esguince cervical y la rectificación de la columna cervical. La causa mas frecuente es el accidente de tráfico, pues al estar el cuerpo sujeto por los cinturones de seguridad, la cabeza produce un movimiento brusco con respecto al cuerpo, que se queda quieto. La recuperación del latigazo debe hacerse de forma correcta y completa, si no, pueden quedar secuelas.

Álvaro Peralta García

Fisioterapeuta

Madrid


Se trata de un conjunto de síntomas que suelen producirse tras un movimiento violento del cuello. Típico de los accidentes de tráfico. Dan mucho la lata quizás porque no deja de ser un cajón de sastre en el que entran multitud de problemas que no se pueden abordar con una receta ni un tratamiento estándar... Las aseguradoras le tienen pánico porque los pacientes demandan cientos de sesiones sin resultado. Pero no se trata de un fraude sino de que requiere de una valoración profunda y certera, y de un tratamiento personalizado que se dirija a las estructuras y sistemas afectados. Musculatura, estabilidad, sistema fascial, neuromeningeo, vertebral, etc.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Latigazo cervical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.