Disfunción de la articulación temporomandibular (atm) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose M Martinez

Jose M Martinez

Fisioterapeuta, Osteópata

Valencia

Margarita Escrig de Teigeiro

Margarita Escrig de Teigeiro

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Raúl Martín Martín

Raúl Martín Martín

Fisioterapeuta

Ávila

Ana Ortega Canet

Ana Ortega Canet

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Jesus Mateo Arias

Jesus Mateo Arias

Cirujano oral y maxilofacial

Badajoz

Fernando Santiago Nuño

Fernando Santiago Nuño

Fisioterapeuta, Osteópata, Podólogo

Madrid

Preguntas sobre Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

Si, la artroscopia es la mejor opción para el bloqueo que refiere, y más habiendo pasado ya 3 meses, siendo cada vez más difícil que con una artrocentesis se solucione el problema.
Consulte…
4 respuestas


Buenos días. Los síntomas de sensibilidad en sus dientes son perfectamente compatibles con el diagnóstico de bruxismo y la necesidad de férula de descarga. Ahora bien, si siente dolor articular…
14 respuestas


Hay que valorar la lesión de la articulación temporo-mandibular. Si no existe ruptura, si se puede tratar con LASERTERAPIA MULTIFRECUENCIA sin cirugía
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM)

El tratamiento de los problemas de la ATM es escalonado y multidisciplinario. Podemos realizar desde técnicas ortopédicas como diferentes tipos de férula, hasta la cirugía abierta de la articulación, pasando por técnicas minimamente invasivas. Tenemos una amplia experiencia con la lisis y lavado de la ATM con infiltración de plasma rico en plaquetas: un procedimiento ambulatorio que realizamos con sedación y que nos permite mejorar el dolor y la movilidad de la mandíbula.

Javier González Lagunas

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

Reservar cita

La disfunción de la ATM es la adaptación de esta articulación a procesos crónicos anatómicos u oclusales. En su tratamiento hay un enfoque multidisciplinar y piramidal. Empezando con tratamientos ortodóncicos, médicos o férulas de desprogramación o de descarga y llegando en casos excepcionales a realizar artroscopias y cirugías.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

La Articulación Temporomandibular (ATM) puede dar muchos problemas y el campo de la fisioterapia está dando un salto importante en los tratamientos de esta patología. Los pacientes que acuden a tratarse consiguen unos beneficios que buscaban hace años y además con unas técnicas totalmente indoloras.

Adrià Adam Dasca

Fisioterapeuta

Tarragona

Reservar cita

La disfunción de la ATM puede ser de dos tipos: muscular o articular, aunque casi siempre se combinan; por lo que es preciso un diagnóstico cuidadoso para poder ofrecer el mejor tratamiento. En general se aconseja de inicio un manejo conservador del cuadro, mediate tratamiento con férula, fisioterapia, rehabilitación oclusal, etc, pero en ocasiones puede estar indicada la cirugía sobre la articulación. La 1ª opción de tratamiento quirúrgico pasa por la cirugía mínimamente invasiva, como la artrocentesis o la artroscopia. En casos más avanzados podría estar indicada la cirugía abierta. En todos los casos es fundamental un manejo combinado con el fisioterapeuta y el odontólogo.

Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.