Disfunción de la articulación temporomandibular (atm) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

Encuentra un experto en Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM) en tu ciudad:
Guruzne Urquidi Letona

Guruzne Urquidi Letona

Fisioterapeuta

Tarragona

Carlos Rodríguez Nogueira

Carlos Rodríguez Nogueira

Fisioterapeuta

Madrid

Núria Casanovas Aguiló

Núria Casanovas Aguiló

Fisioterapeuta

Tarragona

David Herrera Ramírez

David Herrera Ramírez

Fisioterapeuta

Sabadell

Suelen Cervelli

Suelen Cervelli

Fisioterapeuta

Picanya

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)

La férula de descarga es una buen "elemento de distración" durante los primeros meses de su utilización, después tu boca se acostumbra y deja de verlo como extraño y vuelves a apretar,…
2 respuestas

Dr. Ricardo López Martos
Dr. Ricardo López Martos
Cirujano oral y maxilofacial
Sevilla
La férula de descarga por sí sola puede agravar el desplazamiento discal. Con la sintomatología que describe es posible que sea candidato a la realización de una artroscopia terapéutica de la…
2 respuestas

 Irene Estébanez Aramendía
Irene Estébanez Aramendía
Fisioterapeuta, Osteópata
Valencia
En el caso de la articulación temporo-mandibular, es frecuente que haya una patología en un lado y el dolor se refleje en el otro, ya que ambas ATMs forman una unidad funcional con el hueso de…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM)

El tratamiento de los problemas de la ATM es escalonado y multidisciplinario. Podemos realizar desde técnicas ortopédicas como diferentes tipos de férula, hasta la cirugía abierta de la articulación, pasando por técnicas minimamente invasivas. Tenemos una amplia experiencia con la lisis y lavado de la ATM con infiltración de plasma rico en plaquetas: un procedimiento ambulatorio que realizamos con sedación y que nos permite mejorar el dolor y la movilidad de la mandíbula.

Javier González Lagunas

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

Reservar cita

La disfunción de la ATM es la adaptación de esta articulación a procesos crónicos anatómicos u oclusales. En su tratamiento hay un enfoque multidisciplinar y piramidal. Empezando con tratamientos ortodóncicos, médicos o férulas de desprogramación o de descarga y llegando en casos excepcionales a realizar artroscopias y cirugías.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

La Articulación Temporomandibular (ATM) puede dar muchos problemas y el campo de la fisioterapia está dando un salto importante en los tratamientos de esta patología. Los pacientes que acuden a tratarse consiguen unos beneficios que buscaban hace años y además con unas técnicas totalmente indoloras.

Adrià Adam Dasca

Fisioterapeuta

Tarragona

Reservar cita

La disfunción de la ATM puede ser de dos tipos: muscular o articular, aunque casi siempre se combinan; por lo que es preciso un diagnóstico cuidadoso para poder ofrecer el mejor tratamiento. En general se aconseja de inicio un manejo conservador del cuadro, mediate tratamiento con férula, fisioterapia, rehabilitación oclusal, etc, pero en ocasiones puede estar indicada la cirugía sobre la articulación. La 1ª opción de tratamiento quirúrgico pasa por la cirugía mínimamente invasiva, como la artrocentesis o la artroscopia. En casos más avanzados podría estar indicada la cirugía abierta. En todos los casos es fundamental un manejo combinado con el fisioterapeuta y el odontólogo.

Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Disfunción de la articulación temporomandibular (atm)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.