Gingivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad gingival

Expertos en gingivitis

Encuentra un experto en Gingivitis en tu ciudad:
Sergio Rodríguez Silva

Sergio Rodríguez Silva

Dentista

Móstoles

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Dentista

Valladolid

Susana Santeiro

Susana Santeiro

Dentista

Vigo

Dr Sabi Visky

Dr Sabi Visky

Dentista

Nueva Andalucia

Allan Smelt

Allan Smelt

Dentista

Granollers

Francisco Falcón Morales

Francisco Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Gingivitis

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Gingivitis

Las "rinosinusopatías" pueden ser situaciones que pueden pasar desapercibidos dentro de un catarro o bien manifestarse con complicaciones serias. a veces las encías también se pueden…
4 respuestas

 Pablo Santos Gorjón
Pablo Santos Gorjón
Otorrino
Ávila
Es posible que fuera una sinusitis odontógena en relación con problemas en raices dentarias.
2 respuestas

La amoxicilina, del grupo betalactamicos, se elimina de forma rápida sobre todo por el riñón, y parcialmente por la bilis. En pacientes con función renal deteriorada, la dosis debe ser ajustada…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por la inflamación de la encía y una mayor tendencia al sangrado. No todas las gingivitis sangran, ya que en pacientes fumadores, por ejemplo, el tabaco disminuye la capacidad de sangrado, lo que enmascara el problema. La gingivitis es una enfermedad reversible si se trata adecuadamente. Sin embargo, la gingivitis no tratada puede derivar en periodontitis.

En una afectación que se produce en la encía que no suele molestar es silente pero produce sangrado de la encía al cepillado y si se deja puede llegar al hueso y producir problemas periodontales es decir que se produzca movilidad de las piezas dentarias y se pierdan esto se corrige con un buen cepillado y una limpieza o profilaxis del profesional en clínica y con enjuagues o colutorios después del cepillado.

Fernando De La Puente Soler

Dentista

Jarandilla de la Vera

Reservar cita

La gingivitis es la inflamación de las encías, normalmente causada por un mal cepillado de los dientes. La gingivitis o inflamación de las encías es una inflamación reversible. Si se trata correctamente y se corrige la higiene oral, el daño que haya podido producir es totalmente reversible y pudiendo volver las encías a su estado de salud normal. Esto ocurre porque la inflamación de la encía no afecta ni al ligamento periodontal ni al hueso alveolar, pero si la gingivitis no es tratada, puede llegar a transformarse en periodontitis, y provocar daños irreversibles en los dientes y en el hueso alveolar que sostiene al diente.

Es la inflamación de las encias, se caracteriza por sangrado espontaneo o al cepillarse.

Es una enfermedad inflamatoria periodontal que afecta las encías. Los principales síntomas que indican que puedes padecer gingivitis son: encías inflamadas, que sangran fácilmente con el cepillado, mal aliento, o bien incluso encías más sensibles de lo normal. Principalmente es causada por una infección creada por bacterias pero pueden existir otras causas como: mala higiene dental, empastes mal hechos, uso de ortodoncia, uso de prótesis, embarazo, malnutrición o estrés.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

La gingivitis es la inflamación de las encías, que normalmente se puede detectar con enrojecimiento de las encias y/o sangrado. Su tratamiento puede ir desde una limpieza hasta curetajes o raspados en casos más severos. Es importantísimo tener una buena higiene oral, para poder controlar este problema.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


La gingivitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las encías causada por las bacterias de la placa dental. Cursa con inflamación y sangrado de las encías. Es reversible y hay que detectarla y tratarla cuanto antes, para que no pase a ser periodontitis, que es un trastorno irreversible en el que existe pérdida del hueso de soporte del diente. El tratamiento de la gingivitis son las limpiezas de boca en clínica, la higiene minuciosa en casa, con dentífricos adecuados, y ,muy importante, el seguimiento por parte del profesional, recordando al paciente que se debe hacer las limpiezas cada seis meses.

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. La buena higiene oral es la mejor forma de prevenir la gingivitis, lo que incluye cepillado diario (al menos tres veces después de las comidas) y el uso de seda dental que podrá complementarse con enjuagues bucales antibacterianos y colutorios con clorhexidina.

Diana Montagut De Haro

Dentista, Dentista infantil

Roquetas de Mar

Reservar cita

La alteración del equilibrio de las bacterias que habitan en la boca y la acumulación del biofilm oral (placa bacteriana) pueden producir la inflamación y el sangrado de las encías.La gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía, es de carácter reversible. Es fácilmente visible a la inspección y se produce en respuesta al acumulo de biofilm oral. Es la forma más frecuente de las enfermedades del periodonto (tejido de soporte del diente), se presenta en todas las edades de los sujetos dentados. Si la gingivitis no es tratada, podría evolucionar y progresar hasta convertirse en periodontitis.

Federico Nefa Gaillez

Dentista

Madrid

¿Qué profesionales tratan Gingivitis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.