Muela de juicio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tercer molar denominado cordal que suele aparecer en posición oblicua, entre los 16 y 25 años, causando presión por falta de espacio.

Expertos en muela de juicio

Encuentra un experto en Muela de juicio en tu ciudad:
Sara Moreno Moreno

Sara Moreno Moreno

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Almendralejo

Rosana Tafache Torres

Rosana Tafache Torres

Dentista

Barcelona

Sergio Rodríguez Silva

Sergio Rodríguez Silva

Dentista

Móstoles

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Dentista

Valladolid

Susana Santeiro

Susana Santeiro

Dentista

Vigo

M. Jose Cuerda Pulla

M. Jose Cuerda Pulla

Dentista

Cuenca

Preguntas sobre Muela de juicio

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Muela de juicio

Dr. José Miguel Camaleño
Dr. José Miguel Camaleño
Dentista
Valladolid
Se debe tomar única y exclusivamente lo que le haya recetado su dentista o el cirujano que le haya quitado las muelas. No se automedique bajo ningún concepto. Si tiene alguna duda le debe preguntar…
4 respuestas

Dra. Sandra Solís González
Dra. Sandra Solís González
Dentista, Dentista infantil
Madrid
El cuerpo humano, tiende a expulsar lo que no reconoce como propio. En este caso, al ser una sutura no reabsorbible, finalmente acabará por salir al exterior. De todas formas puedes volver a…
4 respuestas

Hola, a veces puede ocurrir que queden zonas necróticas que no reciben correcta irrigación sanguínea, y se debe hacer un nuevo legrado(que sangre un poco la zona) de la herida y la mejoría es…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Muela de juicio

Es uno de los casos más frecuentes en nuestra consulta, la extracción de las muelas del juicio con mala posición evita o soluciona problemas de infecciones potencialmente peligrosas y apiñamiento de dientes, por compresión producida por estos cordales retenidos o incluidos. Sólo entre un 5% y un 10% de la población no presenta algún tipo de problema en sus muelas del juicio. Nuestra experiencia es tal, que las extracciones son minimamente invasivas aún siendo cordales incluidos. La experiencia nos abala. Con las actuales técnicas la tendencia es realizar las cirugías bucales con el mínimo de apertura y por lo tanto, con el mínimo trauma para el paciente. Conseguimos mejores resultados.

Las muelas del juicio, cordales o tercer molar son los últimos dientes en erupcionar, lo suelen hacer entre los 18 y los 21 años y son los dientes retenidos con más frecuencia. Es la falta de espacio en los maxilares o la posición incorrecta del germen del tercer molar lo que va a provocar que las muelas del juicio no erupcionen correctamente y de lugar a problemas y urgencias dentales. En nuestra clínica somos especialistas en la extracción de molares del juicio desde hace 30 años en la ciudad de Zaragoza.

Roberto Lorenzo

Dentista

Zaragoza


Las muelas del juicio no suelen servir para nada, hay que valorar si es necesario quitarlas por muchos motivos (falta de espacio,estan muy atras y el cepillado suele ser pobre, caries...) o si por el contrario no nos ocasionan problema y podemos dejarlas en boca.

Las muelas del juicio deber ser valoradas cuando el paciente es un adulto joven. Tras valorar su caso se la va a proponer el manejo más adecuado, que va desde la extracción hasta un plan de control para asegurar un resultado óptimo. En general, hay consenso en que las muelas del juicio se deben eliminar en los siguientes casos: o Infecciones y / o enfermedad periodontal o Caries que no pueden ser restauradas o Patologías como quistes y tumores o Daño a los dientes vecinos El procedimiento puede realizarse con anestesia local, con sedación o anestesia general de manera ambulatoria.

Sergi Janeiro Barrera

Cirujano oral y maxilofacial

Palma de Mallorca

Reservar cita

La muele la juicio es la última muela de la boca, normalmente sale entre los 18 y los 25 años, pero podría salir a cualquier edad. La necesidad de quitarla o no dependerá del estado en el que esté y de si hay espacio en la boca o no.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


A veces no tenemos suficiente espacio en la boca y las muelas del juicio erupcionan atravesadas, ejerciendo presión contra los dientes cuando esto sucede se tienen que extraer. Realizamos una amplia gama de procedimientos quirúrgicos orales, incluyendo la eliminación de las muelas del juicio y extracciones quirúrgicas; tratamiento de las infecciones de los dientes (apicectomía), y la eliminación de la boca de épulis, frenillo etc.. Utilizamos las últimas técnicas para lograr la máxima comodidad en la realización de estos procedimientos.

Helena Martí Icardo

Dentista

Mataró

¿Qué profesionales tratan Muela de juicio?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.