Dientes apiñados - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dientes apiñados

Verónica Pons Soria

Verónica Pons Soria

Dentista, Dentista infantil

Jesus Utrilla Ayala

Jesus Utrilla Ayala

Dentista

Elche

Manuel Menéndez Collar

Manuel Menéndez Collar

Dentista, Dentista infantil

Córdoba

Adolfina Amelia García Girón

Adolfina Amelia García Girón

Dentista

Las Palmas de Gran Canaria

Rafael Muñoz Blanco

Rafael Muñoz Blanco

Dentista

Archidona

Jose María Bolinches Hernanz

Jose María Bolinches Hernanz

Dentista, Dentista infantil

Granada

Preguntas sobre Dientes apiñados

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Dientes apiñados

Los expertos hablan sobre Dientes apiñados

El apiñamiento dental es la situación donde los dientes se mueven a una posición alterada, desalineándose al no disponer del espacio suficiente en la arcada dental. Es una de las malposiciones dentales más comunes, y una de las correcciones más frecuentes en la que se centran muchos tratamientos de ortodoncia. No solo tiene consecuencias negativas en la estética de nuestra sonrisa, sino que también puede influir en nuestra salud bucodental.

David González Zamora

Dentista

Getafe


A ortodoncia no sólo tiene fines estéticos. También soluciona problemas de masticación o de apiñamiento. Si bien se suele realizar en la adolescencia, es factible a cualquier edad. Los dientes tienen una mala posición por varias causas. Hábitos como mantener el chupete hasta ciertas edades provocan la falta de espacio. También la pérdida de uno o varios dientes, por golpes o enfermedades bucodentales. Además, la genética es otro factor a tener en cuenta. Mediante la ortodoncia, los dientes se desplazan hacia su posición correcta. Esto corrige la mordida y mejora el aspecto de los dientes. La ortodoncia también mejora la salud y la higiene dental.

Jordi Pàmies Sampol

Dentista

Barcelona


El apiñamiento dental es una problema de salud, que aumenta el riesgo de padecer caries, sufrir enfermedades en las encías, problemas en la mordida y tiene una repercusión estética muy alta en los pacientes que lo sufren. Podemos solucionar los dientes apiñados empleando diferentes técnicas, ya sea con brackets,metálicos o estéticos, con alineadores transparentes, Invisalign, o con brackets linguales, según la maloclusión que tenga el paciente y sus prioridades estéticas. Nosotros siempre nos adaptarnos a la situación individual de cada paciente.

Esther Llorens Alonso

Dentista

Madrid


Los dientes apiñados ocasiones multiples problemas, no solo en la boca sino en articulaciones, cabeza, espalda... es necesario morder bien para poder solucionarlo.

Anabel Pérez Garijo

Dentista, Dentista infantil

Móstoles

Reservar cita

Los dientes apiñados pueden generar problemas periodontales, ya que su mala posición sobre la arcada evita que se genere una buena higiene y limpieza. Es por eso que es muy importante el tratamiento de Ortodoncia para mejorar el apiñamiento y evitar futuras complicaciones.

Valentina Cogorno

Dentista

Madrid


Nadie debería tener los dientes apiñados si no está cómodo con ello. Hoy día existen muchas herramientas para alinearlos con ortodoncia mediante brackets o con alienadores invisibles. Si tus dientes no están alineados, aparte de mala estética, también será más difícil cepillarlos, morderán peor y se desgastarán mas de unas zonas que de otras. Lo ideal es que vengas a la clínica dental y te hagamos un estudio de mordida con fotografías y radiografías. así podremos enseñarte cómo muerdes y que mejoraría si tratamos la posición de tus dientes.

Diana Montagut De Haro

Dentista, Dentista infantil

Roquetas de Mar

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dientes apiñados?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.