Dolor de muelas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Dolencia o infección en la dentadura por causa hereditaria o por un déficit de higiene dental.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor de muelas

Benny D´Imperio

Benny D´Imperio

Dentista

Granada

Neus Lopez Nogueroles

Neus Lopez Nogueroles

Dentista

Barcelona

Lucas Mendizábal de Miguel

Lucas Mendizábal de Miguel

Dentista

Madrid

Itamar Michael Friedländer

Itamar Michael Friedländer

Dentista

Barcelona

Arturo Martos Fosela

Arturo Martos Fosela

Dentista

Granada

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Dolor de muelas

Nuestros expertos han respondido 354 preguntas sobre Dolor de muelas

Imagino que le mandarían su protección antibiótica, acompañada de un antiinflamatorio, si no es así, consulté con su dentista

Buenos días,es difícil valorar sin ver.
Lo normal tras una extracción es que se quede dolorida sólo la zona adyacente pero no conocemos el estado de su boca ,si hay movilidad en el resto…

Realmente el antibiótico no trata un dolor de muelas solo actúa si hay nfección.
El dolor de piezas se trata solucionando la causa ya sea una caries penetrante ,una rotura ,movilidad.....se…

Los expertos hablan sobre Dolor de muelas

És un dolor que afecta un queixal o l'àrea que l'envolta. No s'ha d'ignorar, ja que, pot empitjorar si no rep tractament. Per a això es prendrà una radiografia i es realitzarà una exploració física de la dent per descobrir si hi ha altres problemes dentals. Si cal, potser es recepti la presa d'analgèsics i/o antibiòtics.

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Un dolor de muelas puede ser por una fractura, una caries, desgaste, et. Lo conveniente es ir a consulta hacer una revisión, una Rx, para saber el motivo.

Felix Pliego Calvo

Dentista

Meco


El dolor de muelas se debe en muchos casos a una afectación de la pulpa dental para eliminarlo será necesario realizar un tratamiento de conductos (Endodoncia) lo que permitirá además de eliminar el dolor conservar el diente.

Se puede producir por caries profunda, cuando llega la caries al nervio produciendo sensación de dolor a cambios térmicos como puede ser calor o frio, se produce un intenso dolor de muelas que si está muy deteriorada se realiza la extracción de la muela pero sino se puede realizar una endodoncia, comunmente llamado matar el nervio y con ello se evita extracción de la muela.

Fernando De La Puente Soler

Dentista

Jarandilla de la Vera


Es un dolor que afecta a una muela o al área que la rodea. No se debe ignorar, ya que, puede empeorar si no recibe tratamiento. Para ello se tomará una radiografía y se realizará una exploración física del diente para descubrir si existen otros problemas dentales. Si es necesario, quizás se recete la toma de analgésicos y/o antibióticos.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Probablemente es uno de los dolores más intensos que puede padecer una persona y suele ser resultado de una caries, de una infección o de la irritación de un diente. Es un dolor que aunque este causado por un diente concreto puede irradiarse y propagarse por el resto de la boca, como pasa por ejemplo con las muelas del juicio, que pueden llegar a dar la sensación de que duelen todos los dientes. En caso de dolor de muelas lo mejor que se puede hacer es pedir cita con el dentista o si es muy intenso acudir de urgencia.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao

¿Qué profesionales tratan Dolor de muelas?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.