Enfermedad periodontal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad periodontal - piorrea

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad periodontal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Manuel Apestegui Jiménez

Manuel Apestegui Jiménez

Médico estético, Dentista

Aguadulce

Héctor Gallego Chalezquer

Héctor Gallego Chalezquer

Dentista, Dentista infantil

Oriol Arcia Pérez

Oriol Arcia Pérez

Dentista

Madrid

Juan Miguel Garcia Pacheco

Juan Miguel Garcia Pacheco

Dentista

Madrid

Pedro Mañanas de Vega

Pedro Mañanas de Vega

Dentista, Dentista infantil

Villanueva de la Serena

Carlos Bousoño Rodríguez

Carlos Bousoño Rodríguez

Dentista

Oviedo

Preguntas sobre Enfermedad periodontal

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Enfermedad periodontal

Es normal que puedas sentir algún tipo de molestia en la mucosa en el lugar de la punción, son molestias pasajeras que cederán pronto , Si no es así consulte con su dentista . Estoy seguro…
5 respuestas

No indica el nivel de destrucción de la muela, dio refiere las características del dolor, por lo que es difícil diferenciar si el dolor es por una periodontitis o por una pulpitis.
De todas…
5 respuestas

Si radiográficamente han visto que ha perdido soporte óseo y le han indicado un tratamiento periodontal le recomiendo que se lo haga, muy probablemente será necesario, si tiene fe en su dentista…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad periodontal

Se conoce como enfermedad de la encía. Se caracteriza por: Acúmulo de sarro,sangrado y mal olor. El diagnóstico se hace midiendo la profundidad del espacio entre encia y pieza dental. El tratamiento, bajo anestesia local, consiste en eliminar las causas, mediante raspado y alisado radicular. Es manual, se hace con delicadeza y se va irrigando constantemente, de modo que desaparezca cualquier resto de alimento o de granuloma .A veces se sutura, para garantizar la completa recuperación de la encia. El tratamiento se acompaña de enjuagues especiales y, según el caso, prescripción de antibioticos. Es muy importante la revisión supervisida por el/la especialista en encias, en el tiempo.

Ana Maria Fornieles Rubio

Dentista

Almería


La enfermedad periodontal es una infección de la encía. Suele provocar sangrado, pérdida del soporte óseo de los dientes, y en casos avanzados, movilidad y pérdida dentaría. Es necesario hacer un correcto diagnóstico y seguimiento de cada caso. El tratamiento habitual consiste en realizar una limpieza por cuadrantes, bajo anestesia. Es importante tratar los factores que agravan la enfermedad para tener un buen pronóstico a largo plazo.

Alejandra Fatou Cerrato

Dentista

Sevilla


La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica y transmisible de origen bacteriano. Cursa con destrucción de los tejidos que rodean al diente ocasionando movilidad y pérdida de piezas dentales. Acarrea numerosos problemas estéticos y de salud. No sólo de salud oral sino que también está relacionada con mayor índice de patologías cardiacas en personas que la sufren. La predisposición genética, el tabaquismo y una deficiente higiene oral van a hacer que la enfermedad curse de manera más rápida. En nuestra clínica dental somos especialistas en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Aplicamos las técnicas más novedosas para su tratamiento y control como el láser de diodo.

Roberto Lorenzo

Dentista

Zaragoza


La piorrea es una enfermedad multifactorial silente casi siempre que afecta al hueso que sostiene los dientes. Su primera fase es la gingivitis...El sangrado de encías es casi siempre síntoma de alguna enfermedad bucodental. Entre las más comunes está la gingivitis que es la primera fase de la periodontitis o enfermedad periodontal. La gingivitis es una infección bacteriana de las encías. Se produce cuando no nos limpiamos bien los dientes y se quedan trozos de comida entre ellos. Antes o después esos trozos de comida son descompuestos por ácidos o por bacterias que se alimentan de ellos.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

Es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos de soporte del diente, encia, hueso y ligamento periodontal, el paciente normalmente no es consciente de esta enfermedad pues cursa sin dolor hasta sus estadios finales, puede ser detectada pues con frecuencia va asociada a uno o varios de estos sintomas: Sangrado de encias, acumulo de sarro, encia inflamada y roja, mal aliento, movilidad y retraccion de encia (Diente mas largo), tiene tratamiento pero las secuelas son por lo general permanentes por lo que es mejor prevenirlo; Visitar periodicamente al dentista, limpieza dental profesional y mejora en calidad y cantidad de la higiene dental personal.

Debido a la enfermedad periodontal, se produce la pérdida progresiva de las piezas dentales. El Dr. Corbella siempre intenta que en la misma sesión se realice la extracción de la pieza deteriorada, la colocación del implante dental, y el diente fijo si procede.

Es cualquier tipo de infección que afecte a los tejidos que rodean o dan soporte a los dientes (encías). Suele iniciarse con un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca un estadio más avanzado de la infección (periodontitis) en la que las encías y el hueso de soporte pueden llegar a dañarse seriamente llegando a provocar la pérdida de piezas dentales. Suele producirse alrededor de los 30 años de edad y su gravedad aumenta con el paso del tiempo, con una progresión lenta y periodos de remisión. Si no se trata bien puede llegar a fases irreversibles.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Hoy en día sabemos que si bien todas las periodontitis se inician con una gingivitis, no todas las gingivitis progresan a una periodontitis, la periodontitis no afecta por igual a todos los dientes, tiene predilección por ciertos sujetos y localizaciones. Clínicamente la periodontitis se caracteriza por la presencia de alteraciones de color, textura, forma de la encía y también por sangrado, retracción de las encías con exposición de raíz dental. En estadíos más avanzados de la enfermedad puede aparecer movilidad dentaria, supuración. pudiendo llegar a producirse la pérdida de la pieza dental.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad periodontal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.