Deformidad de nariz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Alteración anatómica de la estructura de la nariz. Puede implicar huesos y/o cartílagos nasales.

Expertos en deformidad de nariz

Encuentra un experto en Deformidad de nariz en tu ciudad:
Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Cirujano plástico, Médico estético

Las Palmas de Gran Canaria

Jose Antonio Martínez Gómez

Jose Antonio Martínez Gómez

Cirujano plástico

Sevilla

Francisco Ortiz Bish

Francisco Ortiz Bish

Otorrino

Huelva

Julio Terrén Ruiz

Julio Terrén Ruiz

Cirujano plástico

Valencia

Pilar De Mario Recio

Pilar De Mario Recio

Médico estético

Almería

Preguntas sobre Deformidad de nariz

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Deformidad de nariz

Es muy dificil dar un consejo una recomendación sin ver y palpar la nariz.
Le recomiendo que acuda nuevamente a la consulta de un medico para que le de una segunda opinion.
1 respuestas

 Joan-Pere Barret Nerin
Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
No es infrecuente durante los primeros días notar alguna molestia, en especial en los dientes anteriores si se ha realizado una remodelación de la espina maxilar
Siga los consejos de su…
1 respuestas

Dr. Alfredo Martinez Garcia
Dr. Alfredo Martinez Garcia
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Bilbao
Da la sensación que pueda ser por un exceso de eliminación del cartílago alar que ya provocado un colapso de la valvula nasal
Un saludo
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Deformidad de nariz

La rinoplastia es sin duda una de las operaciones más delicadas de la cirugía estética. Se puede comparar con la pericia del relojero. La actuación del cirujano debe ser extraordinariamente precisa, ya que un error milimétrico puede separar un resultado excelente de un desastre irreparable. El cirujano debe además dominar las técnicas de la cirugía funcional, ya que la respiración nasal correcta debe ser el objetivo primordial de la cirugía nasal. Un error muy común es recurrir a una cirugía funcional previa al tratamiento estético. Si estas cirugías se realizan simultanamente -en manos expertas- el cartílago que se desecha en la cirugía funcional es utilísimo en la corrección estética.

Jaume Lerma Goncé

Cirujano plástico

Girona


En rinoplastia, los pacientes me exigen un resultado natural. El paciente que se decide a realizarse una cirugía de nariz sabe lo que quiere: resultados muy naturales y que pasen desapercibidos para quienes le rodean. Y ese es un deseo que cumplo con mi trabajo en quirófano, consiguiendo una nariz armónica con los rasgos faciales y sin ninguna apariencia de artificialidad. Para ello pregunto en consulta: ¿qué es lo que menos le gusta de su nariz?, ¿qué es lo que no cambiaría de la misma? Con esas dos preguntas y una larga formación y experiencia en rinoplastia, entiendo sus pretensiones y su anatomía ideal, y planifico la cirugía adecuada para obtenerla.

Emilio Cabrera Sánchez

Cirujano plástico

Córdoba


La punta de la nariz caída, o una forma del "caballete" o de las "aletas" nasales que son percibidas por el paciente como inadecuadas para él, son una causa muy frecuente de consulta, tanta como las deformidades de la nariz por secuelas de traumas y/o síntomas de obstrucción respiratoria ya sea por desviación del tabique nasal y/o hipertrofia de los cornetes.El procedimiento de Rinoplastia puede ser limitado a elevar y afinar la punta nasal o a la "limadura del Caballete", o puede ser tan amplio que abarque una reparación estético-funcional: Eliminar el "caballete" o Giba oseo-cartilaginosa, disminuir el ancho transverso de la nariz, corregir desviación del tabique o hipertrofia de cornetes.

Federico Cardona Peña

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid


La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


La rinoplastia permite corregir los defectos y deformidades de tu nariz, aconsejándote los cambios más apropiados para ti. La gran experiencia en este tratamiento permite ofrecerte la seguridad necesaria para que la cirugía sea un éxito.

La nariz es un órgano no vital. Se podría vivir sin nariz, pero la vida no sería nada confortable. Una buena respiración nasal y una nariz agradable a los demás y a uno mismo hacen una vida más satisfactoria. Ambas alteraciones tienen actualmente un tratamiento adecuado.

Ramón Molina Utrilla

Otorrino

Avilés


Amplia experiencia en narices torcidas tras traumatismos. Armonización de su nariz en base al resto de características exclusivas de su cara.

Mikel Ramos Murguialday

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Palma de Mallorca


En las deformidades nasales, es tan importante el diagnóstico como el tratamiento, ya que el resultado depende de ambos. Hay que estudiar la causa de la deformidad; el estado de los huesos, del tabique, de la respiración,antecedentes traumáticos etc, para decidir el tipo de técnica que se utilizará en casa caso.Mediante un estudio fotográfico hay que valorar junto con el paciente el posible resultado a obtener, teniendo en cuenta las posibilidades reales del mismo. Nosotros trabajamos la nariz globalmente, tanto a nivel estético como funcional, mediante un equipo mixto de cirugía plastica, reparadora y estética y otorrinología, para obtener el mejor resultado posible en todos los casos.

Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

La Rinoplastia o Cirugía Estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz. La Rinoplastia engloba todos aquellos procedimientos de Cirugía Plástica en la nariz, ya sea para reducir o incrementar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, estrechar los orificios, modificar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente, corregir una nariz desviada, etc. La nariz puede ser considerada como el rasgo dominante de la cara. El más mínimo cambio en la nariz, puede afectar la apariencia general del rostro y mejorar su aspecto y aumentar la confianza en sí mismo.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Hasta ahora sólo podíamos recurrir a la cirugía para mejorar la forma de nuestra nariz. Ahora tenemos una opción más sencilla. La infiltración de ácido hialurónico nos ayudará a corregir el perfil de la nariz o la forma de la punta. Es un tratamiento sencillo con resultados espectaculares. El tratamiento constará de una sesión de 30 minutos con una visita de control a los 15 días. El resultado durará un año aproximadamente.

Tuy De Agustín De Oro

Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La cirugía de la nariz está indicada en todos aquellos pacientes que presentan una pirámide nasal grande, desviada, curvada... generando un malestar psiquico que repercute en su vida y en su integración social, en aquellos pacientes que tienen dificultades respiratorias por alteraciones en su tabique nasal o en el esqueleto de la nariz y en aquellos pacientes que tienen deformidades nasales menores pero que desean mejorar su aspecto.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón


Se corrigen con la rinoseptoplastia. Dentro de los procedimientos de cirugía estética facial, la rinoplastia es uno de los más habituales. La rinoplastia o cirugía de la nariz es una intervención quirúrgica para remodelar la nariz. A pesar de que se suele pensar en la rinoplastia como una cirugía puramente estética, lo cierto es que también se usa para corregir problemas de respiración asociados a defectos estructurales de la nariz.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

La cirugía de la nariz o rinoplastia se puede efectuar con fines funcionales, para respirar mejor, y/o para mejorar su forma. Los procedimientos más comunes consisten en eliminar las conocidas “gibas” (irregularidades sobre el dorso de la nariz), afinar la punta esculpiendo los cartílagos alares y corregir el septum o tabique desviado. Si se necesita aumentar el dorso se obtiene cartílago del septum, de la oreja o de la costilla. El procedimiento se puede hacer con anestesia general o local, dependiendo de la intervención planificada. El abordaje se realiza en la mayor parte de los casos con incisiones en el interior de la nariz para evitar cicatrices.

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita

La nariz "por fuera" es distinta a la nariz "por dentro". Se puede tener una deformidad externa sin que produzca manifestaciones obstructivas internas y se puede tener una nariz "perfecta" por fuera y estar "desviada" y producir obstrucciones internas y adicionalmente pueden ocurrir las dos situaciones. Las manifestaciones de deformidad pueden incluir: Obstrucción nasal uni o bilateral y que puede ser alternante (no siempre está bloqueado el mismo orificio), ronquidos, respiración oral. Estas características le permiten al Otorrinolaringólogo poder dar solución tanto a la obstrucción nasal como a los problemas de deformidad externa de forma aislada o conjunta con diferentes técnicas.

¿Qué profesionales tratan Deformidad de nariz?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.