Dr. Manuel Moro Melón

Otorrino · Ver más sobre las especializaciones

Núm. Colegiado: 333308938

1861 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

El doctor Manuel Moro Melón (Gijón, 23 de Febrero de 1969) obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona), en el año 1993. Tras realizar el servicio militar (alférez del Servicio de Formación de Cuadros de Mando del ejército, Sanidad adscrito a Medicina), obtuvo el número 707 en la convocatoria MIR del año 1994. Se especializó en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), finalizando dicha formación en diciembre del año 1998. Fue el representante nacional de los residentes MIR en la Comisión Nacional de Docencia de la especialidad de Otorrinolaringología, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, durante los años 1997 y 1998. Completó el programa de Doctorado postlicenciatura de la Universidad de Oviedo del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-quirúrgicas “Avances en Oncología Quirúrgica”. Realizó el curso de disección de hueso temporal (cirugía de oído en cadáver) en The House Institute Foundation (Los Angeles, California, USA). Estuvo de Clinical Observer dos meses en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland (USA). Trabajó durante 6 años en la actividad privada en la provincia de Badajoz (Extremadura, España), siendo el propietario de su propia clínica en Almendralejo y, además, el fundador y responsable del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Santa Justa (perteneciente entones al grupo I.D.C.), en Villanueva de la Serena. Durante su estancia profesional en Extremadura atendió pacientes privados (y aseguradoras) en esas dos localidades y, además, operó listas de espera del Sistema Nacional de Salud español, tanto de Extremadura como de Castilla-La Mancha. También intervino pacientes del sistema nacional de salud de Portugal. Tras su periplo extremeño, regresó a su ciudad natal (Gijón, Asturias), donde fundó y fue el responsable del Departamento de Otorrinolaringología del Sanatorio Covadonga (actual Hospital Covadonga), durante 17 años. Desde enero del año 2021 hasta la actualidad, es el director médico de Clínicas FARMA, cuya área de Medicina fue fundada por él, y el responsable del área de Otorrinolaringología de dichas clínicas. Fue el médico mejor valorado de España en los Doctoralia Awards (especialidad Otorrinolaringología) en los años 2021, 2022 y 2024. Y el segundo mejor valorado en el año 2023. Todos los años acude a los congresos más relevantes de su especialidad, así como a cursos de interés para su actividad profesional. Pertenece a la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Orl pediátrica
  • Cirugía orl
  • Audiología
  • Rinología
  • Laringología
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Fotos y vídeos

Servicios y precios

  • Primera visita Otorrinolaringología

    Desde 90 €

  • Visita Otorrinolaringología

    Servicio gratuito

  • Visitas sucesivas Otorrinolaringología

    Desde 40 €

  • Visita Otorrinolaringología (Aseguradoras)


Consulta

Clínicas Farma
Clínicas Farma

Paseo Begoña 12, Gijón 33201

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito

Número de teléfono

984 20...
984 20...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Sanitas
  • Mapfre
  • Fiatc
  • Agrupación Mutua
  • Axa
+7 más

1861 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Explicaciones detalladas
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Jose

    Todo muy bien. Extraordinariamente bien. Un otorrino de primera.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias, Jose. Un saludo.


  • M

    María Martínez

    Me parece un médico amable que entiende que una persona vaya nerviosa, me explico todo bien , no era de importancia ,al final el diagnóstico y la verdad que me quedé muy tranquila.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias, María. Me alegro de haber contribuido a tranquilizarte. Un saludo.


  • Y

    Yulia

    Doctor Manuel Moro Melón un gran profesional! Me recetó un tratamiento que me hizo sentir mucho mejor.
    Muchas gracias.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias a ti por tu confianza, Yulia. Me alegro de haber podido ayudarte. Un saludo.


  • M

    M. Darío González

    Todo super bien....para nosotros la consulta un 10. Super puntual, limpio. Y muy profesional.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias, Darío. Gracias. Un saludo.


  • A

    A.H.M

    Seguiré yendo 100% me parece muy profesional en su campo.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias. Un saludo.


  • J

    J Pablo

    Trato correcto y buen profesional
    Estamos a la espera de la segunda visita

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias por vuestra confianza. Irá bien. Gracias. Un saludo.


  • J

    Juan Carlos

    Destaco la atención personal, tanto del doctor como del personal de la clínica.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias, Juan Carlos. Un saludo.


  • P

    P M A

    Es muy agradable, explica lo que te va haciendo y lo mismo con el tratamiento. Te mira garganta, nariz y oídos aunque vayas solo por una cosa

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias. Un saludo.


  • S

    S.C.

    Muy puntual, tratamientos muy
    bien explicados y acertados

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias. Un saludo.


  • N

    Nadiia B.

    ¡Gracias! Un doctor muy atento, me diagnosticó y me recetó un tratamiento. Tengo expectativas positivas del tratamiento.

     • Clínicas Farma • Visita Otorrinolaringología  • 

    Dr. Manuel Moro Melón

    Muchas gracias, Nadiia. Irá bien. Haz el tratamiento. Un saludo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

593 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola me han recetado nasonex 2 pulverizaciones cada 12 horas pero no específica si en cada fosa o en

Hola me han recetado nasonex 2 pulverizaciones cada 12 horas pero no específica si en cada fosa o en total.

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Manuel Moro Melón

Hola. Dos aplicaciones EN CADA FOSA nasal, cada 12 horas. Un saludo.


Llevo ya 1 año con goteo post nasal y nariz congestionada todo comenzo despues de un resfriado he pr

Llevo ya 1 año con goteo post nasal y nariz congestionada todo comenzo despues de un resfriado he probado todo ryaltris mometasona nasofibroscopia y tag limpios solamente mastoideas parcialmente ocupadas todo es solamente en lado derecho mejora al acostarme pero al rato de acostado deja de funcionar

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Manuel Moro Melón

Hola. Si ya le ha visto un otorrino y no ha mejorado, le recomiendo que visite a un especialista en Alergología. Un saludo.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes