Trastornos de la atm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastornos de la atm

Encuentra un experto en Trastornos de la ATM en tu ciudad:
Gema Aviles Herradon

Gema Aviles Herradon

Dentista

Madrid

Rosana Tafache Torres

Rosana Tafache Torres

Dentista

Barcelona

Cristina Leiva Cala

Cristina Leiva Cala

Dentista

Madrid

Pablo Rial Serodio

Pablo Rial Serodio

Dentista

Barcelona

Allan Smelt

Allan Smelt

Dentista

Granollers

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Trastornos de la atm

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Trastornos de la atm

De acuerdo con el compañero. Y también hay algunos dolores faciales que pueden relacionarse con la articulación, y que podrían responder a una especie de "gatillo" que dispara la muela…
7 respuestas

Dr. Rafael Menéndez García
Dr. Rafael Menéndez García
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Madrid
Conviene tratar de arreglarlo con ferula ya que intentarlo con cirugía puede traer más perjuicios que beneficios.
Un saludo
5 respuestas

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez
Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez
Cirujano oral y maxilofacial
Zaragoza
Que diagnostico tiene?.preguntele al dr que le ha confeccionado la férula y que él le diga el tiempo exacto de respuesta a la férula
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la ATM

Cuando rechinamos o apretamos los dienes, el desgaste que se produce en ellos, se multiplica exponencialmente produciéndose lesiones visibles al poco tiempo. De ahí la importancia del diagnóstico precoz de este trastorno, con el fin de establecer medidas preventivas y/o terapéuticas si fueran necesarias. El apretar los dientes (sobre todo mientras dormimos) suele repercutir en dolor en la articulación y los músculos, que puede llegar a alcanzar la cara y el cuello, provocando incluso cefaleas, jaquecas o migrañas. Este problema se puede solucionar colocando una férula de descarga o Michigan por las noches. Más información en la web.

David Carralero Plaza

Dentista, Dentista infantil

Xàtiva

Reservar cita

De forma gráfica, se puede decir que la mandíbula "cuelga" quedando sujeta al resto de la cara por los músculos de la masticación. Cuando los dientes no están colocados correctamente, la arcada superior no encaja adecuadamente con la inferior, lo que obliga a desviar la mandíbula para lograr un mejor ajuste entre las dos, forzando por tanto las articulaciones. Existen además una serie de circunstancias que favorecen la aparición y continuación de este síndrome, entre las que cabe destacar: La articulación de la mandíbula (ATM) es muy compleja, es por lo tanto necesario hacer un buen diagnóstico. Existen múltiples trastornos: dolores, chasquidos, bruxismo, etc.

José Miguel Camaleño

Dentista

Valladolid


Los trastornos de la A.T.M., son unas alteraciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Este tipo de alteraciones se dividen en tres categorías: El dolor Miofascial, que produce dolor en los músculos que controlan la mandíbula. Una asimetría interna causada por un disco desplazado, la mandíbula dislocada o lesiones del cóndilo. Alteraciones degenerativas e inflamatorias de las articulaciones temporomandibulares. Muchas de estas alteraciones son transitorias y no empeoran. En estos casos el tratamiento a seguir se realiza mediante Férulas hechas a medida y a veces complementado con Fisioterapia.

Si hay dolor de la articulación temporomandibular acude a tu dentista para buscar la causa, prevención y solución.

Belkys Maria Hernandez Cabrera

Dentista

Santa Cruz de la Palma


Los trastornos de la ATM puede producir varios síntomas: dolor de cabeza, dolor en el oído o la mandíbula, ruidos y limitación de la apertura de la boca. Algunos de los factores predisponentes más importantes son el estrés y el bruxismo (hábito de fregar y/o apretar los dientes). En IMIPO, tras un adecuado diagnóstico, planteamos el mejor tratamiento para tu caso: automedidas, férula de descarga, fisioterapia, técnicas de relajación e infiltraciones, entre otros.

Dídac Sotorra Figuerola

Dentista

Barcelona


La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo. Debido a que estas articulaciones son flexibles, la mandíbula puede moverse suavemente de arriba a abajo y de lado a lado, permitiéndonos hablar, masticar y bostezar. Los músculos se acoplan a las articulaciones mandibulares y las rodean, controlando su posición y movimiento. Los trastornos de la ATM suelen causar dolor en las articulaciones y los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Acostumbran a tratarse con "férulas de descarga" hechas a medida.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la atm?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.