A diario pienso en el suicidio y lo planeo y siento que no merezco estar viva, podría suicidarme? Realmente

6 respuestas
A diario pienso en el suicidio y lo planeo y siento que no merezco estar viva, podría suicidarme? Realmente tengo miedo y tengo pensamientos suicidas, creo que necesito ayuda.
Tal y como lo cuentas, al planearlo, cabe la posibilidad. Acude sin falta a un psicólogo o médico de cabecera para que te derive, y este podrá ayudarte. Una de las causas de estos problemas es la depresión o problemas del estado del ánimo. Sería muy conveniente evaluar tu estado, y darte pautas de comportamiento que puedan hacerte sentir mejor. Pero sobre todo no lo dejes, apóyate en algún familiar cercano para que esté cerca de ti y te acompañe, pide ayuda. Es importantísimo. Mucho ánimo y aquí estamos para ayudarte.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, acude pronto a un especialista para que puedas manejar estas ideas suicidas y los síntomas depresivos.
Todo tiene solución,¡¡ mucho ánimo!!
Por favor, acude cuanto antes a la consulta de un psicólogo o un psiquiatra, posiblemente padezcas de depresión.

Necesitas ayuda ya. Un saludo.
La ideación y planificación suicida está asociada con la desesperanza; con la sensación de que la situación actual que vivimos y que nos atormenta no va a cambiar. Uno siente que no hay nada que uno pueda hacer para cambiar la situación o las alternativas de cambio se ven casi imposibles, por lo que el suicidio se plantea como una alternativa para dejar de sufrir. Se produce lo que se conoce como la visión en túnel. Nuestro cerebro, dado nuestro estado de ánimo negativo y malestar persistente, no sale de esta perspectiva y las soluciones que nos da están mediadas por unas gafas oscuras que tiñen todo de negro. Lo mejor en estos momentos, cuando te asaltan estos pensamientos, es PEDIR AYUDA como estás haciendo al consultar aquí. Poder contar con el apoyo de algún familiar o algún amigo es muy importante; pero por lo que explicas lo más probable es que tu situación requiera atención psicológica. Evita aislarte y explica en la medida que puedas lo que te ocurre a un especialista.
Esa idea obsesiva le provoca mucho malestar e inquietud. Acuda a un profesional lo antes posible.
Hola, tu misma casi nos das exactos los pasos que se han de cumplir para que el riesgo de suicidio sea elevado, el primero pensar en ello, (tener la intención) luego aparecen los actos preparatorios, y por ultimo aparece el deseo. Este ultimo parece ser que a ti todavia no se te a presentado, pero como puedes ver estas ya en la zona de riesgo... Por favor pide ajuda. Gracias.